Cámara de poco peso y poco money

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por jmboladeras, 22 Mar 2012.

1. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ocasiones en las que no queremos arriesgar equipos caros, ahí va esta cámara que, a falta de lente, sale por unos 9€.

Alimenta a 12V, 380 lineas de resolución y sensibilidad mínima de 0,12Lux y solo 8gr. (+ objetivo y conexiones), no parece una mala opción (por este precio).

¿Alguien la ha probado?

#1 jmboladeras, 22 Mar 2012
    Última edición: 22 Mar 2012
  2. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jmboladeras. He visto tu post hoy.Yo tengo esa camara en mi Falcon. Para lo que vale creo que esta bien,la he llegado a conseguir por 6 Euros. En principio con luz no esta mal,no tiene mucha resolucion pero vale,no tiene "sol negro". Con poca,poca luz pierde algo de detalle por el ruido,a la Gopro le pasa lo mismo, pero ya es a unos niveles donde volar es un poco complicado. Por peso no hay problema,ya te digo que la llevo en un avion de juguete. Funciona con menos de 12v,la alimento con una lipo 2s a 7,2v y gasta muy poco. Problemas: No lleva cables para el conector que trae y no lleva filtro IR (infrarrojos) por lo que los colores son un poco raros pero es sensible a los iluminadores IR. Si le pones una optica tiene que llevar filtro para tener colores mas reales y si la montas "a pelo" sin carcasa tienes que tapar la placa con cinta por detras para evitar un efecto de transparencia cuando le da la luz del sol. Este video y otros que tengo en el foro estan hechos con esa camara. Cuando me acerco al castillo se puede apreciar el efecto de transparencia de la placa que te he comentado con un tinte rojizo intermitente por la zona inferior derecha. Un saludo.

#2 carloscam, 1 Abr 2012
    Última edición: 6 Abr 2012
  3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa camaras lo malo es la poca resolucion(380 lineas),
    Lo habra de mas resolucion pero sin lente????
    saludos

4. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien va bien,pero de mas resolucion,Seguro que las hay de 520 o mas...

6. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosos el Alcázar y la Vera Cruz y sublime el Falcon al contraluz del crepúsculo.

Desde luego, al ver el video en este paraje echas de menos un poco más de calidad, pero claro, este no es precisamente el fuerte de esta cámara. 380 lineas no dan para más.
    Es verdad lo que dices de la transparencia del sensor, pero tal como dices, con algo opaco que lo cubra se soluciona. Eso si, no la compares con la GoPro... es otra galaxia. Esta cámara, lo único que tiene de ventajoso son los 9€ que cuesta.

Pués no lo sé, pero seguro que el precio ya no seria este. La verdad es que para calidad/precio creo que por el momento no hay como la HD Wing de HobbyKing.

Un saludo a los dos.

7. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras escribia el anterior post, veo que ya te han respondido a tu pregunta,... y desde luego, no está nada mal, por 3 €urillos más tienes algo más de resolución... Claro que si cada 40 lineas más te cuestan 3€, cuando llegues a 720 habrás tenido que sumarle veintitantos €... Ya te sale más a cuenta la de HobbyKing je... je... je...:laugh::laugh::laugh:

Saludos

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    #8 T.R.M., 1 Abr 2012
    Última edición: 2 Abr 2012
  9. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pega que tienes con esta cámara es que tiene óptica no intercambiable y es de 4mm, o sea que te da un ángulo de visón muy estrecho (unos 60º o 70º).
    Sospecho que es del tipo "pin hole" o estenopeico, es decir, sin lente. Pero en esto, quizás esté equivocado, porqué tiene una razonable luminosidad (F 1,2).
    Ah!... Y no son 600 lineas, sinó unas poquillas menos: 582, que no está mal.

Saludos.

Josep M.

11. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de lo de la configuración ¿qué me dices?. ¿crees que será cierto que sea configurable?

12. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués no lo sé, aunque parece que si... Por lo menos tiene algunos parámetros configurables. Debe de tener algún botoncillo por detrás para poder escoger estas distintas opciones.

Gain Control .................... LOW / MIDDLE / HIGH / OFF
    White Balance .................. ATW / AWB / MANUAL (1800 K~10500 K)
    Back Light Compensation .. BLC / HSBLC / AUTO
    Privacy Function .............. ON / OFF
    Motion Detection .............. ON / OFF

Saludos.

Josep M.

Compartir esta página