Ayuda! cámara clónica similar a la sj5000...

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Hararion, 30 Sep 2015.

1. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, en concreto tengo esta cámara:

http://articulo.mercadolibre.com.co...s-wifi-grabacion-full-hd-1080p-sumergible-_JM

lo primero que tengo que decir es que esta NO es una camara SJ, ni tampoco una xiaomi-yi entonces los manuales de estos modelos no me sirven

el problema es que tengo 3 cosas por resolver de esta cámara

1) conseguir el manual especifico de este modelo ya que me ha sido imposible que esta cámara guarde los ajustes que se le hacen desde el menú

2) cambiarle el lente (el original está fisurado)

3) saber si con esta cámara se puede hacer FPV por el puerto USB (también encontrar la información de como hacerle el cable USB para sacarle el video)

espero que alguien me pueda ayudar con esto.

Saludos!:redface:

#1 Hararion, 30 Sep 2015
    Última edición: 3 Nov 2015
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno menos, quedan 2...

ok problema del lente resuelto...

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    informacion fragmentada...

ok vale... ya he encontrado la suficiente información relacionada sobre como operar esta cámara, sin embargo aun tengo la duda de por que no guarda ningún parámetro que le ajusto desde el menú... es decir, los cambios quedan aplicados, pero en el momento de apagar la cámara y volverla a prender, todos los parámetros están de nuevo por defecto, no guarda ninguno de los cambios y ajustes que le hago... incluso le he cambiado el SSID y la clave de red, y al apagar y encenderla otra vez queda de fabrica... parece que esta cámara tiene ese problema... según los comentarios en este video:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=rtW53jQSiHw[/ame]

esta cámara la venden bajo el nombre de SJ 6000 (cosa que no es cierto, pues esta no existe) pero también la venden bajo la marca Kenoxin 6000, sin embargo esta cámara realmente la fabrica AIT (cuya sigla significa "alpha imaging technology") ellos tienen su página, intentaré comunicarme con ellos a ver si me pueden ayudar con algo...

como ultimo dato, el chip que usa esta cámara es un AIT 8427 y según la pagina de datos, si tiene salida de video... averiguaré mas a fondo a ver si pillo como hacer la conexión...

#3 Hararion, 6 Oct 2015
    Última edición: 6 Oct 2015
  4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas cosas...

ok vale he investigado bastante de esta cámara y me he encontrado con lo siguiente:

1) por alguna razón que aun desconozco, (o tal vez por razones de costo) el chip AIT 8427 no posee una memoria interna como tal, por lo cual no guarda ningún ajuste... solo tiene una minúscula memoria cache que funciona a modo de RAM, que al apagar la cámara, o quitarle la batería simplemente queda en blanco...

esto lleva a varias fallas:

-no guarda las opciones que se ajustan en el menu
    -la fecha y la hora siempre se resetean
    -el video siempre queda estampado con la fecha incorrecta (es necesario ajustar la cámara antes para que no pase esto, ya sea poniendo la fecha correcta, o quitando la opción de video-stamp, que por defecto siempre está activado...)

2) el firmware, los menús e imágenes de interface están almacenadas en una pequeña memoria externa al chip, sin embargo esta funciona a modo de ROM, por lo que el chip AIT 8427 solo lee los datos, pero no puede guardar datos ahí...

3) he encontrado otra falla que tiene que ver con la utilización del arreglo de sensores al momento de hacer zoom para tomar fotos, pues al hacer zoom, (y debido a que lo hace el chip electrónicamente) las imágenes quedan borrosas y de muy baja resolución, cosa que no he podido arreglar, ni siquiera ajustando el nuevo lente, por lo que supongo que es problema del software interno de la cámara que controla esa función...

fuera de estas fallas de diseño que he descubierto, la verdad es que la imagen de video que da esta cámara si es muy buena, y otro punto a favor que tiene esta es que el chip si procesa video a 60 fps reales, lo cual le da mucha fluidez al video...

solo falta un par de cosas mas por resolver, entre lo cual:

1) ver si la cámara se le puede sacar video live por el USB (sin embargo en el menú no he encontrado la opción de activar o desactivar esta función)... lo curioso de esto es que en las especificaciones que ponen en la pagina dice que si tiene tv out...

2) hay una opción en el menú que desconozco totalmente para que es, y de la cual no encuentro ninguna información... a ver si alguien me da una luz de que es esta función:

dice "User Logo":

al entrar en esa opción sale una fila de cuadros, y en cada uno se puede poner un carácter, pero no se si eso es para seleccionar un icono, una imagen o si es para seleccionar un fichero que desconozco...

Adjuntos:

#4 Hararion, 3 Nov 2015
    Última edición: 3 Nov 2015

Compartir esta página