buzon de sugerencias

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por tintin, 16 Feb 2012.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace unos dias cree un hilo llamado "error de actitud", el cual tras varias aportaciones fue borrado por completo.... y aun no logro entender por que, pues en las aclaraciones, algun administrador me dijo que ciertas cosas era mejor tratarlas por privado.... aunque despues esos mismos administradores publicaron comentarios en otros hilos.....

ese hilo no se creo con animo de faltar a nadie el respeto, mas bien lo contrario, de todos es sabido que con tantos usuarios como hay en este foro, el equipo de moderadores no puede llegar a todos los rincones, y como todos somos humanos, es facil errar en alguna de las decisiones tomadas, por lo que para el buensentir de los usuarios, no estaria de mas abrir una especie de "buzon de sugerencias" en el que poder expresar libremente nuestros pesares o nuestra disconformidad con alguna actitud de otros usuarios o con algun administrador, a fin de cuentas, como se menciona en muchos post, todos luchamos por que en este foro reine la cordialidad, y si en cualquier foro el equipo de administracion no aceptase sugerencias, pueden llegar a perder contacto con lo que realmente es el sentir de los usuarios

desde aqui propongo la apertura de un hilo o un post en el que expresar esas disconformidades o malestares para la mejora del foro

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Disconformidades las que quieras. Pero si son sobre cuestiones de moderación se tratan entre el afectado que se lo moderó y el equipo sin la intervención de terceros Todo lo que esté fuera de esta vía, será eliminado automáticamente. Si un tercero ( no el implicado ) quiere decir algo sobre la moderación de otro, a favor o en contra lo hará por MP. ( no tenemos jurados populares ). Todo lo que esté fuera de estos, será eliminado automáticamente. Asi fue desde hace años y asi seguirá siendo y no se modificará. Por los canales correspondientes, no hay problema alguno.

De otro tipo de cuestiones que no sean de moderación sin problemas faltaba más siempre y cuando no se falte a la buenas formas, consideraciones y respeto que se merecen todos, eso incluye no hacer jucio de valor sobre otros foreros ni insinuaciones que puedan llegar a ofender.

Las normas no han cambiado.

Es muy claro.

Saludos

Alguna otra sugerencia que no sea la anteriormente contestada?

3. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo otra consulta. Ojo, sin animo de que penseis que quiero armarla. No es el caso. Prefiero contar chistes que volver a la guerra.

Segun el MP que me mandaste dices que ivais a estudiar el caso de mi venta y por eso la retirasteis.
    Que habeis decidido? Es licito, no lo es? Me devolveis el anuncio?
    Solo eso.

Un saludo

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vuelve a mandar un MP al equipo o abre un hilo personal sobre esta cuestion de moderación tuya guillermo ( vuelvo a repetir en el cual intervienes tu y no terceros ).
    Esa esta es la via de siempre como se dijo arriba, pero esta vez que sea sin insultos, ofensas, insinuaciones ni cualquier falta de respeto y te contestaremos en cuanto analicemos tu mensaje dependiendo de los tiempos del equipo.

Gracias

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, yo tengo otra sugerencia. Es sobre la continuidad del foro, más bien del dominio de Internet.
    Creo que Sergio00 es el propietario del dominio aeromodelismovirtual.com, imaginemos por un momento que a Sergio le pasa algo... No sé... Como que viene a España en avión y hay un problema y el avión se hunde en el pacífico, vaya por delante que no lo deseo y espero que viva muchos muchísimos años muy feliz y con muchísima salud.
    Que pasaría con el dominio? Hay alguna posibilidad de poner a Waves o quien sea como heredero tuyo?
    Tendríamos que acatar las leyes argentinas o españolas?

No se... A ver si nos puedes arrojar algo de luz al respecto.

Repito: no quiero ningún mal para Sergio, todo lo contrario.

Y muchas gracias por anticipado

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un testamento, no te preocupes.
    wavess y yo viajamos siempre en aviones separados, excepto algunas veces cuando volamos FPV
    Ojalá lleguemos a viejitos todos, el foro también
    Saludos

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me dejas mucho más tranquilo sabiendo que está todo bien asegurado.
    Como dices, espero que lleguemos todos a viejecicos, igual en un futuro volamos en 3D HD!!!

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a proposito de las amonestaciones.... cuando la "sancion" implica perdida de puntos.. ¿hay manera de recuperar los puntos??? hay alguna aeroscuela donde impartan cursos para recuperarlos?? cuantos puntos se supone que tiene cada usuario???

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son 10 puntos y no hay manera de recuperarlos de momento,el que se dedica a liarla en el foro es que no quiere estar, entonces para que vale la recuperación.

Si se cumplen las normas no hay que temer por nada, que para eso estan.

Pretendemos que sea un foro de amigos no una guerra.

Saludos

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante pregunta!!! Hay redención para los pecadores? Hay misericordia o se les arroja al mar del olvido forever and ever?

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion juan, era un punto que no se tenia muy claro

las cosas que se hacen bien bien hechas estan, asi si da gusto preguntar:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

un 10 compañero

12. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugerencia

Pues yo propongo algo que hace tiempo llevo por mente pero no tenía la confianza de pedirlo.

Es el título de "forero del año" es algo así como los oscar del foro, me explico se trata de que la gente presente candidatos por sus aportaciones técnicas al foro, es decir, alguien que realizo el manual de una placa controladora y ha ayudado a sus compañeros a ponerla en marcha, alguien que ha hecho un tutorial de equilibrado de hélices. A ese tipo de aportaciones me refiero.

Seria que la gente presentase candidatos, argumentando, se hiciese una primera votacion para reducir la lista a 3 y luego volver a votar para elegir el orden de esos 3.

Sería como una recompensa y homenaje de sus compañeros a una trayectoría de aportaciones positivas al foro.

Suena cursi, pero a todo el mundo le gusta que le reconozcan cuando hace algo bien.

Se podría aprovechar y entregar el diploma o cualquier pijada que se ocurra en el encuentro nacional que se viene celebrando todos los años.

Es solo una idea

salu2

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, gracias por la aclaración, hemos contestado casi a la vez pero en lo que he preguntado ya me has respondido al responderle al compañero Tintin.

Entiendo que no hay misericordia ni perdón, duro con él!!! Al enemigo ni agua!!!! Estoy totalmente de acuerdo con esta norma.

14. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo

Hola que tal!

Yo tiraria mas por que eliminasen las cosas vendidas...o las dejasen mejor aun en una seccion aparte con el nombre por ejemplo de: Historial de Compra-Venta...

Esque es un poco rollo el buscar anuncios y ver que estan vendidos y no dicen nada....
    Es como el baul de mi abuelo...tiene de todo...pero hay que rebuscar y ponerlo todo patas arriba...

Dais via libre a usar el botor de reportar anuncio como TODO VENDIDO??

podreis tener los anuncios al dia con la colaboracion del foro...ya que casi todos le hechamos un vistado par de veces en semana...o mas....

bueno...ahi lo dejo ---happy travels---

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es más facil que el propio creador del hilo pueda cerrar su propio hilo en el subforo compra venta?? Mucho mejor que el boton reportar

Prefiero gente que habran un hilo para cada propuesta diferente como se viene haciendo porque un buzon de sugerencias mezcla todo y no se focaliza tanto la atención en cada cosa.. como para tener más ordenadas las cosas
    Gracias

16. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

Si te portas fatal, fatal, te quedas sin puntos y te tiran al rio con una piedra atada, o sea que cuidadín...

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la propuesta de Jfrauca me parece excelente. Un reconocimiento por parte de todos a alguien que haga algo excepcional por el Fpv o por el foro.
    Yo creo que esto puede ayudar a crear muy buen ambiente y devolver de alguna manera la labor de esos compañeros que destacan por su buen hacer.

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Del modulo articulos destacados en la home no se acuerda nadie?

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Fito, para recuperar puntos le tenes que decir esto a Sergio00.

1- Carlos Gardel es Uruguayo.
    2- EL mate es Uruguayo.
    3- El Dulce de Leche es Uruguayo.
    4- El mejor asado es Uruguayo.

Y con esto seguro devuelve los puntos.!!:D

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, eso es estupendo, pero creo que Fraucas se refiere a una especie de reconocimiento personal que igual no tiene que ser por un proyecto, sino algo que sea bueno para nuestra comunidad, como el compañero que encontró a una persona que estaba enferma o algo así gracias a un avión FPV.

No se si es lo que quiere decir Fraucas.

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Supercaniii, que todavía no me han quitado ninguno hasta ahora.

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sergio, ya que estas contestando por aqui, me pregunto, hay alguna manera de que el usuario pueda eliminar sus mensajes , lporque ha abierto un hilo por error, que no aportan nada o ha metido la gamba.

alguna ves me veo obligado a poner Borrar. igual con esto evitamos tantos post por error

#22 funfly, 16 Feb 2012
    Última edición: 16 Feb 2012
  23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completando la respuesta dada por Juan Ruiz.

Efectivamente son 10 ptos totales para la expulsion, peroooo que yo recuerde solo han llegado una o dos personas a esta cifra, a ambos y dada su trayectoria general, se les retiro el baneo definitivo y siguen siendo usuarios del foro.

Hay otros como los spams y demas que si que tiramos al rio con una piedra atada.

Somo malos pero no tanto

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    un usuario no puede borrar sus post por completo, si puede editar pero no borrar, es parecido pero bueno.

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    era solo por poder ayudar y eliminar esos hilos creados por error, o por escribir en el hilo incorrecto o simplememente hay veces que escribimos un post que no aporta nada y te das cuenta que estas ensuciando el hilo del creador.

y si lo pido a un administrador, este lo puede borrar

slu2

26. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, me has pillao, es un reconocimiento mas personal, de cara a cara, en un encuentro todos veremos a los nosepos, maza, pumuqui, etc...., que siempre están ayudando a los demás, y se les da un diploma o algo por el estilo y se les aplaude, en persona, que tiene mas valor que una etiqueta, a mi entender.

pero es es una idea.

27. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo pides se puede borrar,pero te vale con editar y poner borrarlo o algo parecido si lo dejas vacio en cuanto lo veamos se borra.

Hay muchas veces que como tu dices no aporta nada, pero en cuanto haya algun enlace con algun compañero ya no se puede,sobre todo por la queja del compañero que le cortas su hilo.

Saludos

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues una gran idea, muchas veces intentamos agradecer a esta gente su labor pero no podemos hacerlo como se merecen. A mi cuando me preguntan para que sirve esto del Fpv siempre comento el caso del compañero que encontró al accidentado, y como piloto y compañero estoy orgulloso de él.
    También de los desarrolladores y de los administradores que trabajan tanto y no cobran un euro.
    Me parece que hacer a alguien el forero del año sería estupendo. Aplaudo con fervor esta iniciativa, a ver que les parece al equipo de Administración aclarado el punto de que no sólo es para desarrolladores.

Un saludo

29. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me parece una buena iniciativa, se podrian plantear unos candidatos y sobre ellos hacer una votacion.

salu2

30. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias waves por apoyarlo, creo que es muy importante que se reconozca a esas personas que ayudan desintesaradamente en el foro.

salu2

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sale en la times,, el forero del año. Y después en la interviú.

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aca, se nota la experiencia:laugh::laugh::laugh:

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sería bueno hacerlo antes de una concentración nacional, con tiempo suficiente.

Lo de la interviu no lo entiendo, que quieres decir?

34. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que era humor :laugh: , negro pero humor
    Hay que reconocer que hay gente que le gusta el humor negro, que no de negros :laugh::laugh:

35. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la propuesta del forero del año me parece buena idea... manera de efectuarla??? :
    se meten en una habitacion a guillermopuert, sergio00, jorgecu, pumuki, wavees (con un multirrotor) y fito y que lo decidan en armonia:biggrin::biggrin::biggrin:

yo pagaria por poder mirar por un agujerito

36. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pillo.lo.de las revistas

37. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera humor, se suele poner en rosa no en "negro"

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora lo pillo!!!! Ja ja ja! Me estoy muriendo de la risa!!! Es la monda!!! Muy bueno, muy bueno.... :):):)

39. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo puedes esplicar, recuerda que soy un mal leedor por lo visto

40. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito, si es humor negro se escribe en negro no me jodas :laugh:

41. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:
    :laugh:

:laugh::tongue2:

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es porque como será el forero del año, luego saldrá en entrevistas y será famoso etc etc. Una vez entendido el chiste es muy bueno.

Pero dejemos de hacer OT y vayamos al fondo del asunto. Como podría encaminarse el tema? En qué apartado del foro? Primero proponemos unos candidatos y luego una encuesta popular? Creo que sólo pueden abrir encuestas los moderadores, no estoy seguro. A ver si nos podéis echar una mano.

Gracias por adelantado.

43. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece una buenisima iniciativa, que mejor para alguien que da todo lo posible por esta comunidad que ser reconocido por la gente a la que alludas, fraucas eres un genio

44. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria abrir un hilo en funcionamiento del foro, o en otro subforo sobre forero del año, en el se postulan los candidatos dando las razones oportunas.

Se saca un aviso administrativo sobre la existencia del hilo para aumentar la participacion de los foreros.

Terminadas las nominaciones se abre una encuesta en el mismo hilo para que se voten a los candidatos.

Es la idea que se me ocurre.

45. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy correcto, sencillo y limpio

salu2

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto Waves!!!

47. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer waves como te lo curras:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, me alegro que os guste. Supongo yo que hablamos de votar sobre el año anterior sobre el mejor forero del 2011 no?

49. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien, hacer ahora el forero del 2011 así probamos el sistema, y más adelante el forero del 2012 y entregar los dos trofeos en el encuentro

salu2

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, yo creo que habría que votar siempre el año pasado, en este caso el forero del 2011.

Waves, ¿el tema en cuestión lo abriría Administración?

Un saludo!

Compartir esta página