Busco soporte camara para el Okto

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Pere_gs, 24 Sep 2009.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el Okto listo para el vuelo. Esta tarde voy a ver si lo levanto y regreso entero.....
    Se aceptan consejos..... de momento le he hecho un buen tacataca. :laugh:

Hace días que busco algún soporte para cámara y vídeo para colocarlo al Okto, pero todo lo que visto no me convence a nivel de estabilización.
    Me gustaría estabilizar los dos ejes como mínimo.
    Los de Himodel es de un solo eje y algo pequeño, creo que una Canon G9 ya no me cabe.
    Me gustaría algún soporte como estos.
    http://photoshipone.com/zencart/index.php?main_page=product_info&cPath=4_6&products_id=2

[vimeo]3808564[/vimeo]

Evidentemente los precios se disparan y no se si pesaría mucho para el Okto.

Que conocéis o usáis para hacer vuestras filmaciones?

Un saludo.

2. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes diseñarlo tu mismo.

Puede levantar camaras como la canon G10 :biggrin2:

Adjuntos:

• mk1.JPG
      mk1.JPG
      Tamaño de archivo:
      34,7 KB
      Visitas:
      131
    • mk2.JPG
      mk2.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,6 KB
      Visitas:
      162
    • mk3.JPG
      mk3.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,3 KB
      Visitas:
      141
    • mk4.JPG
      mk4.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      153
    #2 Nicoleto, 8 Oct 2009
    Última edición: 20 Oct 2009
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nicoleto, bienvenido al foro, tienes movimiento Roll en tu soporte?
    Que servos usas para el Tilt&Roll

salu2

4. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waves muchas gracias por la bienvenida. Si si tengo. Inicialmente traté de usar un hitec HS 5085MG para el tilt y un Hitec HS 5245MG para el roll pero no me gustó la resolución que me daba el 5085 (posiblemente el servo salió dañado). Finalmente instalé Hitecs HS 5245mg en los dos movimientos y funciona muy bien.

#4 Nicoleto, 8 Oct 2009
  5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nicoleto, parece que varios usuarios del MK estan teniendo problemas con el servo Roll probando con diferentes de ellos parece que va a saltos, tuviste que tocar algo de programacion en el para que funcionara bien?

Por cierto muy guapo tu chasis, un look muy profesional, de los mejores que he visto :worthy:. Como ves por aqui tambien se esta animando los MK en Español, jejeje, a ver si cada vez tenemos que traducir menos.

salu2

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nicoleto, me encanta ese soporte. Me podrías dar la referencia.
    De momento he colocado el de Himodel con un servo que me recomendó Alberto, un Blue Bird BMS-380MG

He conectado el servo del tilt del soporte al servo5 del SV4 pero no esta quieto, tiene pequeños temblores. Pero si conecto los otros servos hacen lo mismo, parece como si la señal no estuviera limpia.

También necesito conectar otros servos, (disparo, cambio señal de vídeo y posible zoom). Mas adelante miraré el tema de estabilización.

Por lo que he encontrado en la Fligh-Ctrl esta el J3, J4, J5 y el J8
    Pero en la web alemana he visto que ponen el J3 canal 5, J4 canal 6, J5 canal 7, J7 canal 8.
    No lo veo claro, porqué el J3 parece que es el mismo canal que el servo5 del SV4, y no tengo o no encuentro el J7 en la placa, solo un J8.

¿Si alguien me lo aclara?
    Gracias.

7. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nicoletto, el soporte esta muy muy bien, busco algo parecido para hacerme.

¿como llevas el servo de roll? traccion directa? Me he montado varios soportes pero sin roll y ahora estoy pensando en hacerme uno como el tuyo.

Creo que algo válido puede ser esto: (colocado como roll)
    http://servocity.com/html/spg425_pan.html

Que opinais? Lo suyo sería una reduccion de 2:1 para evitar temblores.

¿Tienes máquina cnc o como lo has hecho?

Un saludo

8. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
    @ Wavess. Pues lo estoy usando con la versión 075a de firmware que tiene opciones para ajustar el roll en el MKTools. Que bueno que esta este foro. Por fin en castellano y muy completo:biggrin:

@Pere_gs. Estos soportes lo diseñe y corte yo mismo. El corte fue hecho con un router CNC (Fireball V90). A mi me pasa lo mismo de los temblores en los servos. Lo elimine poniendo servos digitales hitec hs-5245 y programandoles la sensibilidad en el centro (los volvi menos sensibles).

@Javierete. Si lo hice con un router CNC. El servo de roll tiene traccion directa mediante esto:
    http://servocity.com/html/ddp110_belly_pan.html

Saludos

#8 Nicoleto, 12 Oct 2009
  9. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nicoleto. Una pregunta sobre tu MK.
    Que clase de motores llevas puestos??
    Te aguantan con los variadores de serie o tal vez has puesto modificados tower pro??
    Y por cierto cuanto te pesa todo? aguantan bien las baterias para unos 10 min. de vuelo??
    Muchas gracias, al final no era solo una pregunta, je,je.
    Te ha quedado muy chulo la verdad. Que distancia tienes de motor a motor, parece que hay 60cm por lo menos.
    Ya se que parexco un gato con tanta curiosidad, pero seguro que el resto de foreros se hacen la misma pregunta.Necesito colocar una cámara más grande que la ixus 80 y mi pobre MK parece que no puede levantarla. Eso si, la ixus la levanta como un tiro.
    Ah y genial el soporte de la camara.Tiene una pinta super profesional, te ha quedado de lujo. Bienvenido al foro.

Saludos a todos.

10. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergafa los motores son unos AXI2217/20 todo pesa aproximadamente 1800 gramos. incluyendo cámara (panasonic HDC-SD9) y baterias. El vuelo aproximado con este peso y baterias de 4 celdas a 2700 es de 9 minutos. Lo s controladores son Holger 1.2 con firmware modificado y ;la distancia entre motores es de 60cm. Este Mikrokopter puede levantar cámaras como la Canon G9 con mucha facilidad.

Para mas info puedes ir a www.nicoleto.com

Saludos

#10 Nicoleto, 18 Oct 2009
  11. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info Nicoleto.

12. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso MK Nicoleto, ¿podrías decirme qué hélices llevas con los Axis?.
    gracias.

edito : ya lo he visto en tu página, ¿has notado mejoría con las apc? y ¿que es eso del sof modificado en los variadores?

#12 helirap1, 18 Oct 2009
    Última edición: 18 Oct 2009
  13. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno nos hemos ido un poco del tema del soporte camara para el okto pero creo que vale la pena profundizar en las pequeñas cosillas nuevas.
    Gracias Nicoleto por la información. Creo que eso de cambiar el firmware de nuestros controladores Bl puede dar mucho juego.
    Se puede cambiar el firmware para que soporte más Amperios??
    De cuanto estaríamos hablando?
    Y cambiar el firmware se hace con el mkusb o con otro dispositivo??
    El soft para introducir está en mikrokopterwiki en la sección SVN?

Gracias de nuevo y perdón si estas preguntas no estan en el hilo que corresponde.
    Pero como siempre este tema nos fascina cada dia más.
    Es normal que hagamos muuuuchas preguntas.
    Saludos a todos

14. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Nicoleto.
    He visitado tu página web y está muy bien. Simplemente GENIAL !!!
    Te ha quedado sencilla y preciosa
    Felicidades!!

15. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sergafa y helirap1. Los controladores ya están en capacidad de manejar entre 12 y 25 amperios. El problema básicamente es que la electrónica que no está perfectamente calibrada para manejar esa corriente. Existen dos Mods para ampliar el rango de amperios. Uno es incluir una resistencia en paralelo con el fin de burlar el firmware actual de tal manera que no haga reducción de potencia cuando toca el limite superior de corriente. El Segundo es modificar el firmware con el fin de incrementar el limite superior de corriente. Este firmware se puede cargar usando el MKtools y el MKUSB tan simple como si fueras a actualizar el firmware de los controladores BL. Con respecto a las hélices APC, la verdad creo que son muy pesadas y requieren motores potentes. Sin embargo una vez tienes el setup adecuado que en mi caso son los AXI 2217/20, hélices APC 12x2.8 y cuatro celdas, el MK vuela perfecto.

El firmware modificado lo puedes conseguir acá:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=12749689&postcount=6840

El Mod de la resistencia esta explicado aca:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=12751896&postcount=6856

Saludos

#15 Nicoleto, 19 Oct 2009
  16. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el comentario. Ya publiqué otros cambios incluyendo una galería de fotos.

#16 Nicoleto, 19 Oct 2009
  17. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la contestación,me pondré manos a la obra y miraré lo de los variadores.
    Genial que se puedan aprovechar los bl- originales y poder sacarles el máximo partido.
    De nuevo gracias por la rápida contestación Nicoleto.
    Como no miraré tu página a menudo ya que está muy bien.
    Saludos.

18. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergafa , una curiosidad....¿ para que necesitas mas Amp en el Okto ? , yo medí el mio a tope con 4s y helices standart 10*4,5 y no salía mas de 45 A ( tocan a 5,5 A por motor y variador ), estando el estacionario alrrededor de 12-14 A . Cuando lo vuelo con cámara HD pesada ( 900grms ) se pone en vuelo cerca de los 3 Kgrms y me dura 10min no teniendo ninún problema de calentamiento de variadores o motores ...:confused:
    En los de 4 si es interesante , pero en el Okto creo que vamos muy "sobraos" .....:cool2:
    La limitacíon de los variadores originales es mediante un shunt que lleva la placa para evitar sobrepasar los mosfet y mediante soft , pero efectivamente está demasiado limitado y no hay problema en ponerle en paralelo los fusibles calibrados o variar el soft , pero ya te digo que en el Okto salvo que quieras levantar varios Kg ....:confused:

Nicoleto , ¿ que tal se comporta el Mk por las alturas ? ... ya vi tu video con el anterior , estaría muy bien un video desde Monserrate ( una "montañita" que hay en bogotá de 3100mts ) je,je ...... muy bueno tu set-up
    Por cierto , ¿que parametro has variado en el servo con el programador , el "dead band width" ?

Sl2

#18 albertocvr, 19 Oct 2009
    Última edición: 19 Oct 2009
  19. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alberotocvr. Si el parámetro es el "dead band width". Originalmente viene en 1 el más sensible. Yo lo cambie a 3 y mejoro mucho. Este fin de semana volé un rato y note que tenía un poco de "glitch" entonces creo que voy a cambiar el "dead band" a 5 a ver qué pasa. No entiendo porque la FC induce este tipo de movimientos en el servo. Ya he probado dos FC ME y en los dos pasa lo mismo.

#19 Nicoleto, 19 Oct 2009
  20. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albertocvr. La pregunta sobre los Bl- modificados no era para el okto. Ya que como bien dices va muy sobrado y de maravilla!!
    Era más que nada para un nuevo proyecto de un hexa plegable. Mi futuro proyecto es montar algo similar al chasis de dragonflay x6 el qual es precioso y me gustó enormemente la estructura plegable de su chasis.
    Grácias a Francesc he conseguido unos tubos de cola de carbono y con eso y placas de fibra de vidrio intentaré hacer un chasis ligero y plegable.
    Por eso lo de modificar los BL, para poder colocar una cámara en condiciones.
    A medida que vaya haciendo el proyecto ya os informaré de como va.
    Y si puedo hacerlo pelgable con motores similares a los de Nicoleto, genial!!!
    Tengo el mono de mejorar dia a dia mi Mk. A ver si tengo suerte.
    SAludos a todos.
    Cada dia más fantástico este foro.
    Tenemos que conseguir que sea mejor que el de rcgroups :laugh:

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo , la configuración del draganfly 6 es muy buena para el transporte y posicionamiento de camara , ya nos contarás ..:wink2:

22. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje Sergafa, ¿entonces te vas a hacer un bicho tipo este? (lo puedes llevar a todos los sitios en la mochila jeje)

Animo, ya nos irás contando los avances, saludos!​

23. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    en eso estamos Espariz.!!!
    No se, no se. Creo que no me va a quedar tan bien como ese, aunque sea de 4 motores, je,je,je...
    Ya tengo ganas de meterme de lleno en el proyecto.
    Ya os contaré.

24. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese de la fot es el de "Corrad" ... no es caro , pero tampoco es como el MK..

25. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese plegable es trabajo manual, o lo venden así?

de ser asi, mas info please

26. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Photoship One

Hola, para PereGs y compañia, parece que están sacando bancadas nuevas los de Photoship One:

Esta bancada+patin tiene una pinta muy maja, pero para Hexa o Okto, que pesa 635 gramos...

http://photoshipone.com/zencart/ind...ducts_id=155&zenid=ohnnfhvo2ubiagquqr3psrg7m4

Aqui la podéis ver en 3D:
    http://www.photoshipone.com/documentation/aerioX.pdf

Se la ve muy robusta, el roll es ajustable, no se si vendrá preparada para ponerle servo en roll...

La tienen ahora de oferta pero aun asi son 200 euros...
    -----------------------
    Las que veo más fáciles (o no) de montar en los MK (van en mástil) son estas:

Estabilización en 2 ejes (tilt y roll para aprovechar la FC ME), servos con reductora 5:1 interna para que sea más suave el movimiento, ... muy chula!!

El precio es caro, unos 241 euros más envio... pero ya incluye los dos servos... seria para montar por encima del MK... ¿os gustan?
    ----------
    Estas de Envision (un tio que anda por RcGroups), son muy majas tambien (600 gramos completa), pero el chaval pide unos 310 euros por ella, aunque creo que incluye los servos y un giroscopo que la controla...

http://www.smugmug.com/gallery/7467429_4swsj#481785011_SgPCU

Y esto en pequeñito seria muy majo!!!:

Y aqui unas cuantas ideas más, bajad para abajo en la pagina:
    http://www.minizepp.com/zeppnews.html

Lo ideal es una mezcla de todas que valga 80 euros jeje, a ver si encontrais algo más baratillo con dos ejes de estabilización, yo sigo mirando por ahi, saludos!!

#27 espariz, 28 Oct 2009
    Última edición: 28 Oct 2009
  28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Espariz.
    Lo del mástil lo estuve mirando, pero por encima no me atrae mucho.
    Creo que podría funcionar con el mastil en horizontal debajo del Okto.
    El precio frena un poco, pero es para pensarselo.

Compartir esta página