Busco sistema de largo alcance low cost

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kamikaze, 7 Feb 2011.

1. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy algo descontento con la distancia que consigo con la FF7+receptor chino en 35mhz que no para de dar FS.

Me he metido en DMD pero el kit mas basico cuesta 600€ con emisora y mi presupuesto no llega a tanto. ¿tengo que resignarme y ahorrar o hay algo compatible con FF7 que no cueste un ojo de la cara?

gracias de antemano

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay muchas opciones...

Desde un equipo verde de DMD BTS que funciona por puerto trainer (+-350€) hasta comprar un módulo WFLY con salida a antena de coche (unos 150€) que te dará más alcance...pasando por sistemas como Dragon Link, Thomas, EZUHF...

Lo más barato para tu caso parece el módulo WFLY con antena de coche pero tienes que sacar el pulso ppm del trainer e invertirlo...más barato pero más "técnico".

Si no quieres "penar" mucho me iría a una BTS de DMD si te lo puedes permitir (Equipo verde)

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí sin duda el easylink de Fred.

JT

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posibilidad si no te importa perder la "bidireccionalidad" del sistema es tirar por un equipo de DMD de los "viejos" BTS1-500 más receptor Rojo por 269€+Iva con este según antenas y tal tenes un rango de 25 a 60km. Este equipo en "prestaciones" sería como los de Thomas, DragonLink, etc que no envían telemetría por el sistema de mando. Pero al usar los Receptores nuevos podes acceder a los Canales Digitales Virtuales (CDV) con lo que igual ganarías algún canal extra en tu FF7.

Saludos,
    Sergio.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo habia visto, gracias, pero no parece que se pueda conectar a FF7, no tengo para cambiar modulos.

8. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esto suena muy bien y me puede entrar en presupuesto el mes que viene, cuando dices que no es bidireccional, quieres decir que tampoco voy a recibir señal de rssi?

Gracias a todos por la ayuda

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... los nuevos TX tienen la capacidad de recibir datos del RX (ambos dispositivos TX y RX mandan y reciben datos esa es la "bidireccionalidad del sistema") , y estos datos son posición GPS del modelo en vuelo y no se si incluyen algú dato extra...

La RSSI esta disponible en un pin en el Receptor asi que si usas un OSD que no sea el de DMD tienes esa señal para graficar en tu OSD.

Saludos,
    Sergio.

P.D.
    Si eres un poco manitas te puedes conectar el EasyLink de fred al puerto Trainer de tu emisora

10. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prolongando la antena de tu emisora a 2m y comprandote un octava (como los que vendo en el mercado de compra venta :biggrin::biggrin::biggrin:) y poniéndole 4 metros de cable, te vas a 10 km seguro... que nos hemos ido ya muchos!

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prolongando la antena de tu emisora a 2m y comprandote un octava (como los que vendo en el mercado de compra venta :biggrin::biggrin::biggrin:) y poniéndole 4 metros de cable, te vas a 10 km seguro... que nos hemos ido ya muchos!

12. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 palabras..... DRAGON LINK

no te lo pienses, en mi Experiencia, todo lo demas es gastarte dinero para nada..

yo me compre una antena de coche en 35, una sirio 1200. y con 4 metros de cable en el avion, a veces me podia ir a 3 km sin problemas y otras veces me daba fail a 500 metros... el 35 es lo que tiene...

- Despues me compre el MPLink, y resulto no darme mas de 2,5 Km de alcance
    - Despues me compre un Easy link, y me dio un solo vuelo, al siguiente se estropeo el receptor. eso si, el vuelo que hice me permitió 2,5 Km. (Se que hay gente que esta trabajando con este sistema y están contentos)
    - Despues me compre un LRS en 2,4, que costaba 99 €, con este si te puedes ir lejos, como a 14 Km sin problemas, pero en mi caso no me fue bien porq me afectaba la frecuencia del video. con lo que tenia que comprar un filtro que valia 30 € que no me apetecía comprar.
    - Despues me compre el DragonLink, y .... ohhhh que maravilla.... con lo que me gasté en todo lo anterior me podría haber comprado 3 dragonlinks... sinceramente...

Despues está el de thomas, que es maravilloso, lo he visto funcionar y es fantastico... pero, vale mas caro....

Espero haberte ayudado.

13. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duplicado borrar

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente cada uno tiene sus experiencias...pero yo vuelo con una antena de 35MHz y siempre me doy vuelos de entre 4 y 6 Km...No he llegado al límite pero creo que esas distancias son ya para dar unos paseos...

Esta claro que hay sistemas en los que no tienes que ser fino en el montaje porque son más robustos, pero también son más caros.

15. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo conseguir una antena de 2m?

Lo de la octava no se lo que es pero lo miro ahora mismo.

16. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0

He buscado en electronicarc y en stockrc y no veo que tengan el Dragon Link, donde lo puedo conseguir?

gracias

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wolfman

Lo que no tengo claro es si con eso me valdría para conectarlo a la FF7 y tener todo listo o si me falta comprar una antena Patch o algo

20. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se puede conectar por el puerto trainner

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que ya la tiene reservada, otra opcion que me han enviado es un BTS1-500 de DMD por 200€ pero tengo que cambiar el conectar para mi emisora y puede dar problemas con el video a 1,3Ghz

Creo que me voy a decantar por el receptor de Luis y alargar la antena del emisor a 2 m (pedazo antenon voy a llevar). Investigaré un poco porque no se de donde sacar esa pedazo de antena.

gracias a todos por la ayuda

23. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal solo los equipos de DMD, verde, azul y morado permiten la compatibilidad con el video a 1,3ghz

24. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente menos el Rojo todos los demás son compatibles con video en 1,3, en el caso de que te compres la BTS1-500 tendrías que pedir un receptor verde en vez del rojo.

Y si seguis en 35 pues alargar antena del RX y del TX y ver hasta donde llega... no se que distancia queres lograr, pero no se si has visto el post de la Emisora Turnigy de serie tal cual la compras (53,79dolares) se mandan vuelos de 6km sin FailSafe ni nada...

Saludos,
    Sergio.

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Turnigy es increible:blink:

26. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    9 canales con modulos por 50 pavos... :icon_eek::icon_eek:

El tema no es la distancia, con 6 km me sobra, el problema es que no me fio un pelo, hay dias que me voy a 2Km sin FS y otros que a 400m me ha entrado 3 veces, ademas el estabilizador CPD no es compatible con mi receptor y el RTH de Eagle Tree no funciona sin un estabilizador por lo que tampoco me puedo fiar.

Vamos, que voy acojonado cada vez que vuelo y busco algo de seguridad. Acabo de comprar un FY20 y solo me falta un receptor decente o sistema de largo alcance.

27. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0

Buenas,

Porfa ¿Sabéis dónde puedo encontrar os post sobre WFLY con antena de coche para saber de que va?.....no los encuentro. En todo caso ¿Tiene que ser modulo Wfly o un Múltiplex ya sirve?

Gracias

Compartir esta página