Busco regulador 51411

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pere_gs, 10 Nov 2010.

1. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia dos reguladores de Dimension Engineering que me he cargado.
    De momento he pedido dos iguales uno de 5v y el otro regulable a 12v.
    He buscado el integrado y parece que es un CS51411 al parecer en Farnell no hay stock y los portes se disparan. El pedido cuesta casi 23$ y el pedido de dos nuevos me ha costado 32$.

Alguién sabe de alguna tienda en internet que pueda localizar esos integrados y intentar reparar los dos reguladores.
    Eso si es que vale la pena porque nuevo me cuesta 12€ puesto en casa.:redface2:

Saludos

2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías poner una foto del integrado averiado, lo más cerca posible y que se vean las letras con claridad haber si le identificamos.

Un saludo

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es el que aparece en el enlace de farnell.
    Le he hecho un par de fotos una de cada regulador. Estan reducidas de tamaño, si hace falta las pongo a tamaño real.:rolleyes2:
    El integrado mide 5mm x 3,8mm que según la hoja de especificaciones parece que también coincide.
    http://www.farnell.com/datasheets/89936.pdf

Un saludo

Adjuntos:

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jose. Miraré a ver como lo hago.
    La lástima son los portes que por 15€ por contrareembolso mas los 5,32 mas el iva me sale igual que comprar los dos reguladores nuevos montados y completos directamente a EEUU. :icon_eek:
    Que de momento ya han salido y en unos 10 días los tengo por aquí.

Barcelona me pilla a algo mas de 2 horas de Tortosa, pero el jueves de la semana que viene tengo que ir. Si no lo he conseguido a traves de mi tienda de electrónica local (que nunca tienen nada) miraré de pasar por esa tienda.

Un saludo

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una de las placas parece que un diodo esta descolocado y está tocando otro componente. Puede que el diodo este mal (al calentarse en exceso se ha soltado). Si tienes posibilidad conecta las placas y comprueba haber si el integrado da la señal cuadrada de salida.

Un saludo

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya vi ese diodo descolocado, pero creo que debía venir así, el condensador también esta desplazado.

El integrado esta quemado y tampoco tengo osciloscópio, creo que al final tendré que hacer uno sencillo con la toma de audio.

Pongo un recorte de la foto para que se vea mejor. (La lumix es una pasada para realizar estas fotos macro) :biggrin2:
    El error de conexión creo que fué muy rápido, no creo esos componentes se calentaran como para desplazarse.
    De todas formas por el precio que tiene el circuito nuevo creo que voy a pedir dos mas y no me lio en repararlos. Tal como esta el dolar me sale a 12€ puesto en casa. Solo era por el placer de arreglarlo.
    El regulador
    Y unas fotos.

Saludos.

Adjuntos:

Compartir esta página