Busco motores de escobillas - Fabricación de ROV submarino -

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por Fred, 5 Abr 2011.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya no se usan mucho si alguien los tiene, necesito 5 o 6 al todo , de preferencia iguales.

Gracias.

#1 Fred, 5 Abr 2011
    Última edición: 3 May 2011
  2. ricardofrr Nuevo Miembro

ricardofrr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred,
    Se não encontrares aqui passa por fóruns portugueses de radiomodelismo como e-modelismo ou o umdez, caso não os conheças:biggrin:
    Cumps
    RR

3. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fred , te servirian los de los EasyStar originales, me refiero al motor de escobillas que ponen en el kit original , creo que tengo dos nuevos sin usar.
    Si te sirven dimelo y te los mando , si coste.
    Saludos

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo alguno por ahi seguro tambien si hecho un vistazo si los necesitas ya sabes

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.
    Ricardo, não conheço estes foruns, mas vou ver. Obrigado!

Guillesan y chacon, muchas gracias!
    No conosco los del Easystar, pero necesitaria de algo potente, tipo 400 por lo menos.
    Es par un proyecto de "FPV submarino" que tengo hace tiempo, :tongue2: , y quizás un dia podré poner un video de los fundos tan bonitos que tenemos aqui.

Los siento por el off topic, pongo aqui unas fotos del prototipo del propulsor, la transmisión es magnética evitando así cualquier riesgo de entrada de agua.

DSC01861.JPG DSC01863.JPG

DSC01862.JPG

6. ricardofrr Nuevo Miembro

ricardofrr
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El del Easystar original es el Permax 400/6V de Multiplex:

No-loaded speed RPM approx.: 16.800
    Cell count NiXX: 3 - 8
    Current drain
    Idle / max. eff / max. 1 min: 0,8 A/4,1 A/7,0 A
    Ø x L: 27,5 mm x 40,5 mm
    Weight: 73g
    Shaft Ø: 2,3 mm

Si te puede servir yo me uno a Guillesan y chacon, así que ya tienes 4 nuevecitos y gratis. ¡Por ver terminado ese proyecto te envío el motor y lo que haga falta! ¿Dónde estás pensando poner las antenas: boya o snorkel?

Seguro que se ofrece alguno más, porque viene incluido en el Easystar, y que yo sepa todos nos hemos pasado a brushless, con lo que el motor ni lo hemos estrenado.

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    fred yo tengo un pentax 600 que no voy a utilizar si te sirve?
    un saludo

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola fred, yo tengo un megaX 600 de protech a 8,4v

voltage range 4,8-9,6 v
    max curren drain : 11A
    max efficiency : 78%
    rpm: 15.700t/min
    shaft : 3,17mm
    weight: 220g

esta sin estrenar en la caja.

un saludo .

10. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la dificultad la vas a tener en conseguir 6 iguales de los que te de la gente, aunque cosas mas dificiles se hacen.

Si al final no los consigues en Ebay hay los del Walkera 36 que creo que son tipo 400, salen baratos, hay algunos que el segundo articulo comprado sale por 2€ mas en el envio.

Este vendedor 6 motores 43,86+4,58+(2,09x5)=10,45 total=58,89€

http://cgi.ebay.es/Motor-HM-036-Z-4...Control_Parts_Accessories&hash=item2303b18cee

Supongo que buscando habra alguno mas economico, todo es buscar un poco

http://cgi.ebay.es/Walkera-HM-036-Z...Radio_Controlled_Vehicles&hash=item3f06d6029d

Saludos

#10 Trompazo, 6 Abr 2011
    Última edición: 6 Abr 2011
  11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :ansioso::ansioso:

Pues muchas gracias a todos, asi son amigos de verdad :smile:

Este proyecto no va ser muy rápido, pero es para hacerlo. Como también tenemos varios lagos aqui que nunca fueran "explorados", seria otra experiencia.Ya he comprado LEds de 10W y lentes para la iluminación, asi como halogeneos pequeños.
    De inicio queria hacerlo grande, pero voy a reducir el tamaño, creo que los motores del easystar seran perfectos por lo menos para la orientación, y quizás dos mayores para la propulsión .
    El controlo seria por hilo, por PPM pero sin RF. Ya compre 100m de cable coaxial fino, y voy a tentar poner vídeo y ppm juntos, a ver como sale.Si no, tengo cable teflón que puedo pegar al coax solo para el ppm.
    También tengo una camara de alta sensibilidad B/W .

Agradezco mucho las oferta pero es normal que pague, y mucho menos van a tener gastos.

Ya me diran como se podria hacer para los del easystar- lo que menos molesta-
    Con 4 de easystar solo me faltaria 2 mayores, iguales.

Y esta claro que pondré los resultados y si funciona bien, los videos.:smile:

Gracias también por las infos y links .

saludos!

12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dispongo de algun 500 y 600. Tengo que buscar las caracterisitcas.

Si los necesitas a tu disposición.

Jo, que bonito proyecto.. Siempre he querido montar uno, pensando en las botellas antiguas de Coca Cola con la base perfectamente ransparente y sin costuras.. Esas que tenian un baso negro para sujetarlas.

Ahora, la cosa se complica para buscar un recipiente con grosor suficiente y transoarente y sobre todo economico.

Tenia alguna web guardada de proyectos de submarinos realizados con tuberias de PVC muy simples... Espero encontrarlas y te las paso.

Como siempre Fred, No paras!!!

13. start Nuevo Miembro

start
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred,dispongo de 2 mabuchi 540SH,que son de escobillas pero mas grandes que el permax,se utilizaban para coches,si te valen son tuyos.Eso si,pesan bastante mas que los permax y son casi el doble

14. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    tendria que mirar pero creo que tengo otros motores entre ellos los de easy (2); y algun 400.
    tengo que ir a casa y comprobar,son tuyos

lo del pago ya se hablara; carita del que no sabe nada,jeje,es que no se cual poner.
    un saludo

tambien dispongo de un regulador para escobillas

#14 jaime, 6 Abr 2011
    Última edición: 6 Abr 2011
  15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Start, creo que los 2 540 serian perfectos para propulsión.El peso o tamaño no importa.
    Jaime, el regulador no tiene reverse? es que tencionaba hacer reverse con un switch, ya que mis controladores no lo hacen . Y para orientación puede ser más complicado apuntar la camara.

Mas una vez muchas gracias por todas vuestras respuestas ! :worthy:

16. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    fred creo recordar que si tenia reverse e interruptor de encendido,pero no te lo puedo confirmar hasta este fin de semana que voy a la otra casa,cuando lo tenga te pongo alguna foto y detalles,solo tiene unos pocos minutos de funcionamiento,por ver su correcto estado.

un saludo

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred ¿ cómo es el sistema de trasmision magnética, lo has diseñado y construido tu o es aprovechado de algo ya hecho?

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es diseñado por mi, muy sencillo: puedes ver en la hélice hay 2 imanes de disco duro pegados por tras de una placa de epoxi, y en el eje del motor igual pero al contrario para que se atraen.
    No lo he visto en sistemas existentes, pero seguro que debe existir... En pruebas funciona muy bien, y se puede vedar por completo el motor con solo dos tubos de aceros inox soldados al cuerpo principal para fijar el propulsor y pasar los hilos..
    En la parte de la frente queria tornear un vidro acrilico muy grueso que tengo, para poner las luzes.
    He comprado imanes de neodinio redondos y fuertes pero más pequeños para los siguientes :smile:

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    fred no puse que es tuyo sin coste:biggrin:, me mandas una QSL de tu isla y listo:tongue2:

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola Jaime, gracias ,
    Pero no te moleste ya que pensando mejor he visto que voy necesitar de dos iguales, ya que la propulsión lleva mezcla :redface2:
    De principio lo haré con variadores simples para no investir demasiado, y si va todo bien después los cambio.

Saludos.

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje gracias Leandro, lo que pasa es que necesito que sean por lo menos por pares, iguales, pero por la QSL todo OK :smile:
    Los de start me parece que sirven perfectamente pero no tengo experiencia con estes tipo de motores. Ya cambiamos PM y solo faltaría los 4 pequeños de los easy.
    En este caso nos es tan critico como en aviones...

Es que no esperaba tantas respuestas y generosidad, y no queria molestar.

Cacer, voy usar acrílico de 10mm torneado, ya sé que no es tán practico como esférico pero bueno... por lo menos se puede cortar a las dimensiones que se necesitan.
    Y intento no parar en cuanto puedo , jeje... lo que quería es más tiempo, también me gusta hacer "esculturas" de cobre, figuras de baro y diseñar. Por eso solo duermo a las 3 de la mañana :laugh:

SANY01958.JPG

:laugh::laugh:

22. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    fred ok entonces lo guardo para cuando lo reclames
    por cierto dime tus datos y te mando los dos del easy.

ah todo sin coste te los cambio por unas cervecitas cuando nos veamos algun dia y con eso nos conocemos.:wink2:

un saludo

23. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem para mi motor del easy.

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, luego os mando Pm, con los del easy ya tendré los motores que necesito :smile:

Guillesan, Chacon y Sircana, vosotros no son vecinos? es por el tema del envio .

A todos, quizás algún dia os conoceré en persona, y para las cervezas ya saben, aqui estoy, con mucho gosto :tongue2:

Saludos !

25. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero

:rolleyes2::rolleyes2:

26. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este en la cama no tiene precio,a falta de una cosa tiene otra,el tio es un hacha.:biggrin2:

Saludos

Adjuntos:

27. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred eres un artista, las ojeras te tienen que llegar hasta los pies :biggrin2:

Juan explicate

Te refieres a Fred o a la escultura que no se si es un autorretrato de Fred, que como no se deja ver :biggrin:

¿Te estas enamorando de Fred? :biggrin::biggrin::biggrin:

Tengo para los dos:biggrin2:

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :laugh::laugh:

...Es un autorretrato alegórico, para no ser banido del foro :tongue2:

Juan, ya oíste hablar de rinoplastia ? Esta en tu alcance ! Y podria cambiar tu vida :biggrin:

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  30. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais tentando y estoy agarrandome a la silla.

31. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo nunca quise molestar a Fred,pense que era una escultura y nada mas,como tiene unas napias en condiciones por eso lo digo,sin querer molestar a nadie.

Saludos

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, a mi no me has molestado de manera ninguna, y la escultura es eso y nada más , jeje...Por suerte no se parece conmigo de forma alguna :tongue2:

33. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El fin de semana pasado fue dar una paseo y encontré el "cuerpo" de mi ROV , que el mar muy amablemente ofreció :

DSC02566.JPG

El mas dificil fuel traerlo, ya que estaba la abajo en el fundo :

SnapShot.jpg
    (Foto tirada del video hecho con el Skywalker)

Es de aluminio y preferia de acero inoxidable para poder soldar, pero se soluciona.

Ya tengo un motor y dos a llegar, (Muchas gracias Sircana y Start) , así que me faltarían más 3 -

Ahora a pasar en el torno, y ya actualizo los avanzos :smile:

saludos.

34. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Con esto solucinado soldar aluminio

http://www.durafix.com.ar/

http://cgi.ebay.es/Brasure-Alu-pack...20?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item3a6569af9c

Saludos

35. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Trompazo,
    Tengo de estas varillas pero aún no las he probado. Vienen con una caja de fluxo en polvo.

El "cuerpo" no ha passado el QC , ya que no es redondo (casi 1cm de error !!) y además no pasa en mi torno.
    Buscando otro cuerpo :tongue2: :rolleyes2:

36. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jooo

No habia leido el hilo...

No queria decir que le molestaras.. Fue una broma para los dos...

Mis disculpas... :redface2:

Fred, tengo ganas de ver ese pedazo submarino funcionando... :ansioso::ansioso:

37. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que es interesante,si.
    cuando trabajaba en el mar,estuve tentado de hacer algo similar,aunque claro,con cable,pero para la propulsion acabe llegando a la misma conclusion,transmision magnetica.
    incluso en los laboratorios,usan un sistema similar como batidora para los matraces.tienen una maquina con una base que debe ser una bobina,y tiran dentro del matraz un iman alargado,este iman gira gracias al campo manetico y voila.
    la verdad que ahora,con los brushless,igual es hasta mas sencillo,ya que solo habria que barnizar bien el rotor y estator,o bañarlos en epoxy,y solucionado,aunque tendrian un poco de perdida de eficiencia por arrastrar el agua en el interior.lo malo es que se necesitan variadores brushless con marcha atras,ya que no sirve lo de invertir los cables,ni interruptores todo-nada.
    yo creo que necesitamos un hilo de construccion del submarino.

por otro lado,me preocupa el tema del fpv en el agua,a mi las ultimas pruebas con la lancha no me salieron muy bien,a poca distancia pierdo el video.

38. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un reto te espera, como sabes las ondas electromagneticas no se propagan en el agua :(. A mas de 50 cm de profundidad no tendras ningún control ni imagen procedente del aparato y a lo peor ni a menos. Los submarinos grandes soltaban y sueltan una boya con las antenas para poder comunicarse que lógicamente tiene que salir a ras de la superficie.

Tienes ya pensado como solucionarlo para tener video y mando?

39. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, como lo explico en el post 11 el control sera por hilo, es imposible por RF, ademas de querer llegar a mas de 50m. Quiero intentar juntar ppm con el video, con un coaxial solo fino junto con multifilamento de pesca.
    Si el ppm hace demasiado interferencias, bastará usar más un hilo aislado a teflón monofilar que ya tengo para el ppm solo.
    Lo de los brushless aislados lo tenia pensado, pero hay siempre algo que no va a quedar aislado y oxidar, ni que sean los imanes, rodamientos etc...Ademas del problema del reverse.(Este problema se soluciona con un relé montado en inversor en dos hilos de cada motor, mandado por un switch en la emisora. También existen controladores con reverse pero muy caros)

Saludos y gracias por las ideas !

40. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    fred,no se si servira pero aqui queda:
    si nos fijamos en las bombas de agua que se usan en las peceras,estas como bien decis,es el eje quien se mueve y todo lo demas esta fuera de contacto con el agua,peroooooo,estas bombas,su eje no es de hierro o acero,sino de una especie de plastico como lo nombramos nosotros (de hueso) que no se podran oxidar en la vida y que solo llevan un pequeño mantenimiento que consiste en ponerle muy de tarde en tarde baselina para que gire bien,yo tengo una en la pecera y lleva ya 3 años y jamas he necesitado ni de ponerle baselina,pero claro estamos hablando de agua dulce,que si es salada pues con hacerle el mantenimiento que he mencionado tendras para montones de inmersiones.
    esta baselina la utilizamos en submarinismo para mantener el respirador en perfectas condiciones.

un saludo

41. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de la bomba es que a ciertas profundidades puede que entre agua por la junta del eje,pasando al motor.
    ahora bien,en este caso concreto,lo tiene solucionado con los imanes,pero otra de las ideas que yo barajaba cuando pensaba en la forma de evitar entradas de agua,era presurizar el interior del submarino,de modo que si algo pasaba por las juntas,fuese de adentro hacia afuera.
    si consigues meter 2 kilos de presion sin fugas,a 20 metros de profundidad aun tendrias la presion igualada con la exterior,y a 40 metros tendrias dos kilos mas fuera,que sabes que los aguanta.y de regalo la estructura no soporta tanta fuerza.
    lo dicho,a mi me encantaria ir viendo la construccion del bicho.

por otro lado,los motores de escobillas,con el agua dulce no tienen mucho problema,como muchos ya sabreis.
    mi chorrada flotante.

tenia el cg atrasado para que se volcase facilmente.

42. Crespo Nuevo Miembro

Crespo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!! navegando por la red he topado con tu post, estamos desarrollando un proyecto de creación de un rov, te hiba a enviar un mp pero al acabar de registrarme y no tener 15 mensajes no me deja.
    Vamos a crear una asociación sin animo de lucro para llevar a cabo varios proyectos, entre ellos el rov, una estación submarina, una plataforma autonoma y mas cosillas que tenemos en mente!

Hemos mirando el tema de los motores y el acoplamiento magnetico, creo que al final nos decidiremos por motores brushless y aislar conexiones..
    Si te interesa el tema, entre todos podemos hecharnos una mano!

Un saludo compi!

43. Turrican Nuevo Miembro

Turrican
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo con los de los 15 mensajes.... un coñazo

44. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos .
    Solo para decir que no he andado muy activo en ningún proyecto últimamente, fueran unos tiempos algo menos animados y un verano un poco triste, pero espero un regreso a los vuelos y vídeos muy en breve.
    Este proyecto no queda olvidado :)
    Y gracias por las ofertas.
    Saludos,
    Fred

45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidate Fred, que es lo mas importante.

Alguno te echamos de menos.:worthy:

Un abrazo
    JuanTrillo