Busco motor de 32mm diametro y unos 54mm largo para ROV

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por chapulino, 23 Ago 2015.

1. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un proyecto un poco diferente.
    Vehiculo acuatico de control remoto ROV necesitaria motoroes con un diametro de 32mm y bajos kv.

He mirado por Hobby king y otras paginas y no he sido capaz de encontrar motores de estas dimensiones. Alguien podría ayudarme a encontrarlos?.
    Oto elemento necesario es que no sean excesivamente caros, deben sufrir un proceso de aislamiento absoluto a base de epoxi y prefiero empezar con motores economicos.

Gracias.
    os pongo un ejemplo, pero claro busco unos precios en linea a 15 - 20 € por motor
    https://www.bluerobotics.com/store/thrusters/m100-motor-r1/

2. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿porqué 32mm? Tiene que ser tan exacto? No vale otra medida y motores lentos?

Yo se de gente que ha empezado con los. ROV y los motores a2213 de 1000 Kv de diez euros y les va bien.

También leo que lo quieres impermeabilizar. Mucha gente los deja al aire y como mucho los lava con agua dulce al terminar.

3. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los 32 era por utilizar un diametro similar al que se utiliza en el conjunto propulsor T100 de Bluerov.
    Pero ya he visto que es un diametro absolutamente inusual. Por lo que ajustaré el proyecto a motores de 28 mm.
    Por otro lado, el tema de motor lento, el régimen de vueltas debajo del agua no es tan rapido como en el aire , por lo que la idea es mas potencia y menos revoluciones, aunque utilizaré inicialmente algún motor de 28 de diametro y 700 KV.

Se que se pueden utilizar motores sin especial proteccion, salvo cuidar un poco las conexiones del cable del motor , sin embargo , me gustaría encapsular el rotor en epoxi para de esta manera obtener una mayor durabilidad , tambien cambiaré los cojinetes por arandelas de bronce (asi evito la corrosion).

Muchas gracias por tu respuesta.

4. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy pensando hacer un ROV. Canibalizar el 450 que tengo y sacar los 4 motores y el esc.

Son de 930kv. Estaba pensando ponerle una reductora impresa. Tengo que diseñarla.

5. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno , compartiremos avances . de momento estoy evaluando la placa de control , pienso en utilizar una apm 2.5 pero aun no tengo claro como utilzarla mediante cable en lugar de via radio.

6. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a usar un arduino mega. Más barato pero tendré que programar todo.

No se si apm irá bien para rovs

Puedes usar los max485 que sobre par de cobre pueden llegar a 1.5 km y van sobre el puerto serial (que es telemetria en apm)
    Solo tienen una pega, que son semiduplex. Pueden emitir o recibir pero no las dos cosas a la vez. Hay un pin que regula eso. Como apm no puede hacer eso lo mejor es usar 2 max485. Uno que siempre emita y otro que siempre reciba. Solo que necesitamos 4 hilos de cobre+ otro más para compartir la masa. Yo uso en un UGV cable cat6 que tiene 8 hilos.
    Para el video se puede usar un balun pasivo que permite meter video por cat6 hasta 300 m.

Con un cat6 puedes tener 4 cables de control. 1 de masa y 3 para tres cámaras a la vez.

Compartir esta página