Opiniones Busco LEDs potentes para verlos de día y orientarme con ellos

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por nuki, 11 Mar 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Cuando alejo el hexa Y6, empiezo a perder la orientación del mismo. Utilizo dos pequeñas ristras de led que me vinieron con un frame y a poco que alejo el hexa, dejo de ver su luz.:frown:

Por eso busco, led potentes que sirvan para orientarme a cierta distancia. Algo más potente que lo que tengo ahora.

Alguna idea?

Gracias y un saludo

2. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, acabo de ver tu post.

Nosotros usamos leds de origen náutico. Son más caros y pesan un poquito más que las tiras de led, pero tienen muchísima más potencia y además vienen protegidos y adaptados para varios voltajes. Por otro lado nunca montamos los led en la parte de abajo de los brazos: eso sólo te da buena visibilidad si tienes el multi encima. En cuanto esté a cien metros lo vas a ver mejor de lado, así que nosotros los montamos en los laterales. Usamos el código de luces marino, es decir, verde a la derecha, rojo a la izquierda y blanco hacia atrás. Hacia delante nada. De este modo si ves a doscientos metros una luz verde, quiere decir que el octo se desplaza hacia tu derecha, si es roja va hacia tu izquierda y si son blancas (llevamos dos), se aleja de ti. Si ves una luz blanca y otra de color quiere decir que se aleja de ti en sentido oblicuo hacia tu izquierda o tu derecha dependiendo de si es roja o verde. Eso sí, como es un multi, si ves una luz roja yendo hacia tu derecha (por ejemplo...) es que vas marcha atrás, ja ja ja. Te pongo una foto de detalle de cómo los montamos. Esa foto está hecha a pleno día con un sol que no veas.

En cuanto a los leds náuticos los encuentras en cualquier tienda de ese tipo, como Acastillage Diffusion o algo así y no son baratos, pero suelen ser muy buenos. Si lo necesitas te puedo poner fotos de varios tipos de los que usamos nosotros.

Adjuntos:

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias primero por responder y darme tan detallada explicacion :worthy:

Tienes algun enlace en la red donde pueda ver ese tipo de leds que utilizais? Y si me permites....como los alimentas? Con qué?

Gracias por los consejos

Un saludo

4. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acastillage Diffusion
    vaya precios, pero imagino que la buena visibilidad se paga

5. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un par de estos te puedes ir muy lejos(tu) y seguiras viendo las luces, ademas evitan el problema de que el aparato se caiga, tengas la version que tengas
    Porque ni siquiera se levantara...jijiji

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja

oye, por cierto, y estos led maritimos no los hay mas baratitos?

7. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki,

Te puedo aconsejar estos, yo los utilizo en la panza del Glider y se ven muy bien, incluso de dia.

Son muy rápidos en los envíos
    .

8. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki.

Mira ésta página: http://www.shoptronica.com/180-led-bicolor-tricolor-rgb

Hay un montón de modelos, algunos muy interesantes. Como verás si quieres un led potente, bueno y fiable, siempre será algo caro y si le sumas un disipador, algo de electrónica y protección más el tiempo de fabricártelo, la diferencia de precio tampoco se va tan lejos. Hay algunas tiendas chinas que venden leds como los que te recomendaba en el post anterior. Son más baratos, pero para coche, no para barco, con lo que las protecciones no son las mismas y el control de calidad es chino, es decir, que a veces te vienen con algunos de los leds fundidos o mal conectados.

En la foto te mando unos leds espectaculares que montaré en otro equipo. Verás que uno es blanco cálido, otro blanco frío y otro está dado la vuelta para que veas cómo la protección antihumedad cubre la electrónica. También son de Acastillage y muy buenos: piensa que una lámpara en un barco tiene una vida muy dura y no pueden fallar así como así.

De todas mírate la página del link, que está muy bien. Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página