Busco info sobre sistema de alimentación redundante

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Eduardo Núñez, 12 Sep 2013.

1. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Dado que un pequeño corte en la alimentación de la placa, esta deje de funcionar durante unos segundo mientras se reinicia (a juzgar por los logs), nos ha pasado alguna vez jugando que el aparato se ha caído al suelo sin más, con los 4 motores parados, volviendo a funcionar después sin ningún problema. Tampoco había dado fallos antes en numerosos vuelos.

Creo que la placa funciona como un pc, si hay un corte, se reinicia y hasta que todo esta ok, el aparato ya se ha ido al suelo. Claro, esto no ocurre cuando uno vuela aviones estables de aeromodelismo normal, ya que los receptores de RC funcionan inmediatamente tras ser desconectados y vueltos a conectar.

Creo que la solución estaría en un sistema de alimentación redundante, al estilo de las centralitas de los grandes aviones RC. ¿Alguien lo ha probado ya o requiere algún sistema específico?

Muchas gracias.

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo, entiendo que estás hablando de multis, y tal vez no haya aplicación directa dado el alto consumo constante, y las consecuencias derivadas del peso que supondría adaptarlo a ese alto consumo, so pena de separar totalmente alimentación de la electrónica de la de potencia; pero en el subforo de electrónica se debatió y planteó/desarrolló hará tal vez menos de un año (participó Nosepo entre otros que ahora mismo lamentablemente no recuerdo) un sistema redundante entre la batería principal y la de vídeo con fines parecidos pero en aviones.

Las pérdidas que creo se pueden esperar de duplicar la alimentación "de potencia" con bates en paralelo y un sistema que desconecte una bate que se vaya abajo antes de tiempo me temo que serían inaceptables, salvo para equipos con aplicaciones críticas donde prime totalmente la seguridad sobre los demás objetivos.

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Manolo:

Sí, estoy hablando de un multi, porque la Zagi nunca nos ha dado problemas, y eso que es la que mejor aguantaría un golpe y además es capaz de planear a motor parado.

Gracias por la respuesta

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página