Busco consejo: Graupner MC-20 ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Alberto_ea9an, 8 Feb 2012.

1. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo una antigua Graupner MC 20.
    Me comentan que por su módulo emisor y longitud "extralarga" de la antena sería apropiada para FPV en 35 Mhz.

¿Alguien sabe algo de esta emisora?

¿Existe algún módulo en 2,4; 868 ó 433 Mhz compatible con ella y que respetara los 10 canales que tiene sin tener que pasarla a PPM?

Gracias de antemano

2. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué pasa?... Nadie se anima...
    No me digais que no hay nadie por aquí que pueda decirme al menos que le parece esa emisora... Me la ofrecen en 150 € con dos rx PCM...

¿Caro? ¿Barato?... Cometar algo...

Saludos

3. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la mc-10 7Ch y si en su dia hubiese podido me habria pillado esa. Acabo de montarle un Thomas 433 y si no recuerdo mal en una pagina a la que te redirige para sacar las conexiones creo recordar que tambien estan los datos de esa emisora, (y muchas otras)

Seguro que el DL y otros sistemas similares son adaptables y algunos mas económicos.

Yo en su dia page sus 300 eurazos por la mia, hace mas de 14 años. Vieja si pero buena tambien.

Mirate esto...
    Thomas Scherrer OZ2CPU UHF RC system, LRS, long range
    http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/english/tx2txgb3.htm

Saludos

4. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta y comentarios.
    He estado viendo varias posibilidades (FrSky, Graupner Hott, etc. )
    pero como la Mc20 tiene el trim por potenciometros (como las antiguas, antiguas...) no me merece la pena meterme en mucha faena con ella.
    Creo que la voy a probar en 35 mhz, con los receptores MC20 pcm, a ver que tal va de alcance.
    El que me la vendió me aseguraba que era de las 35 Mhz con más alcance.
    Ya pondré por aquí las pruebas
    Saludos

5. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy hecho un lío...

Hola de nuevo Delwin:
    Comentando hoy con aeromodelista experimentado sobre la famosa Graupner MC-20 (aparte de decirme que es una gran emisora y todo eso) me asegura que, a pesar de llevar los "trim" de los stick con potenciómetros, los ajustes de los mismos quedan "memorizados" tal y como si fuesen trim digitales...

¿Me creo eso o no me lo creo?????:confused:

Tú que te has manejado con emisoras parecidas ¿me podrías confirmar este aspecto?... Me he quedao de muestra macho :blink: ... Comorrrrr?

P.D.: Todavía no tengo el manual (me han dicho que son 300 páginas...)

Saludos

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto:

No se si tienes mucha experiencia en radio control, pero no entiendo porque consideras algo negativo los trim mecánicos con potenciómetro de la MC20.

Todos los amigos que conozco con este tipo de radio, yo tengo la MC24, nos parece que los trim actuales son un retroceso. Incluso mucha gente experta busca este tipo de radio de segunda mano.

Con un trim mecánico puedes saber la posición del trim al tacto sin mirar.

Las ventajas del trim electrónico no las pierdes. Por supuesto que la posición aparece en pantalla y es memorizada etc.

La verdad que me da pena el rumbo que está tomando esto con tanta chatarra electrónica comprada en China a base de comentarios en foros de gente que habla muchas veces de oídas.

En resumen, que la MC20 es una radio muy buena y en 35 Mhz te puedes ir a muchos kilómetros sin tocar las antenas.

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente yo ya me quedaria con ella.
    La MC10 tiene potenciometros y un pequeño programa digital con el que tambien puedes ajustar los trims.
    Lo que comenta Jose3f es cierto, es una gran emisora. Hoy en dia no creo que la calidad de los equipos le llegue a la suela de los talones a no ser que quieras gastar muchos duros.
    Cion los ojos cerrados, pillala 150 no es money... Yn si no dile al compi que aqui tiene un comprador-

Saludos

9. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...
    Totalmente conforme con vuestros comentarios: Ya he pagado la emisora...
    Aunque yo empecé en el aeromodelismo con vuelo circular (aquellos ZOM diesel de 2,5 cm3 y los Yeyito, Smousen, Cirano... que buenos ratos y que pestazo a eter sulfúrico), mi primer emisor R/C fue un "Carkit" AM en 27 Mhz, no veas como vibraban los servos y -enseguida- pase a la SkySport 4 de Futaba. Qué trabajo me costó pasar a los Trim digitales, dicho sea de paso.
    La única ventaja es tener los trim's en su sitio cuando cambias la memoria de modelo, por ello os preguntaba si la MC-20 tiene también esa prestación... Pero para usarla con un o dos aviones a lo sumo en FPV 35 Mhz, no hay problema. Sobre todo, si estoy hablando de una emisora que siempre ha parecido un lujo. (Actualmente tengo un Futaba T7c (2.4Ghz), una T6EXA pasada a 2,4 con módulo FrSky "OEM", una Wfly de 9ch con el ASSAN y una "plástico-China" TURNIGY 9X con FrSky que sólo uso de momento para jugar con la programación de firmware), pero -como digo-
    la MC-20 era la emisora de mis sueños.:rolleyes2: No creo que exista algo más fiable.

Antes de quedarme completamente enganchado a esta droga del FPV andaba con estos temas (imágenes)

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

Adjuntos:

• spit_1.jpg
      spit_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      178 KB
      Visitas:
      89
    • Spit_3.jpg
      Spit_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,8 KB
      Visitas:
      107
  10. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la MC-10 tiene dos memorias nada mas y si te digo la verdad es que no miro por ellas, como si tubiese 50. Cada vez que monto en un modelo lo programo en exclusiva, di que no hay mucho que programar. Lo que dices si lo vas a enfocar a FPV en uno o dos modelos...

Un zoom de esos tengo por ahi, cuando tenia yo cinco años mi abuelo le daba al vuelo circular.
    Murio poco despues y a los años, despues de mucho llorar a la abuela me regalo el avion, tenia entonces 11 y tarde mas de tres años en conseguir desatascar aquel motor y arrancarlo.
    Lo use mucho en un velero muy parecido al escuela, cuando aterrizabas parecia que se hubiese caido en la sarten de los churros...

Por cierto despues de probar todo tipo de disolventes industriales a cada cual mas toxico, un tornillo de presion... al final meti la camisa con piston en un vaso con cocacola y a los 5 minutos salio con el dedo como si nunca hubiese estado bloqueado. Como os podeis imaginar desde entonces no bebo mucha cocacola.

Guapo Guapo ese "Escupe Fuego" :icon_twisted::plane:

11. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reitero las gracias por las informaciones... No se me había ocurrido visitar a los señores de Lidinger. Todo por 189 €... Ya me habeis puesto en marcha con el tema. En este Hobby no sales de una cuando te metes en otra...
    De todas formas voy a realizar la primeras pruebas en 35 Mhz. para probar OSD, video y resto de equipos. En esto del FPV (entre otras cosas) soy un mero aprendiz y estoy adquiriendo grandes conocimientos gracias a todos vosotros, los de este Foro.

El Spitfire quedo apañao... pero por poco me intoxico pintándolo... y de los ZOM sólo conservo un 3,5 glow (mi primer motor de RC), pero con el cigüeñal roto.
    En fin, ya os comentaré como han ido los progresos con la MC-20 (que guapa es...)

Compartir esta página