Compro Busco "Ardupilot Mega V1 2560"

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por boby, 23 Mar 2015.

1. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues eso, estoy buscando alguna placa de los ya considerados antiquísimos Ardupilots Mega V1 con chip ATMega 2560. Busco sólo la placa roja, no la IMU. Lo ideal sería encontrar dos placas a fin de completar otra IMU que tengo por aquí.
    Me he cargado la que tenía puesta en el avión de mi proyecto fin de carrera. Llevaba más de dos años metido en la bolsa y la nostalgia me hizo sacarlo... Ha sido enchufar la batería y arder el chip (literalmente). Más que por volar es por cariño. Me gustaría repararlo y quedarlo metido en su bolsa a modo de tributo histórico.

Gracias a todos,

Saludos desde León,
    Darío.

Adjuntos:

2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q tengo una, es la placa que llevaba el ardupilot de la 1a serie? A ver si la localizo

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio es mas antiguo aun es el atmega 1280

4. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos o tres pero con el ATMEGA 328P

5. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Gracias por responder. Perdonar no haber contestado antes pero entre semana me es bastante complicado estar conectado.

Sigo buscando las placas. No doy con ellas ni siquiera fuera de España. Las del Atmega 1280 se me quedan cortas ya que la idea es quedar puesto el código que realicé para este avión en concreto. Ocupa unos 164 kb por lo que sólo entra en las placas que tengan el chip 2560.

Ya os digo, la idea es conseguir quedarlo como estaba y guardarlo en la bolsa. Creo que es mejor no volverlo a tocar, invertí miles de horas en él y le tengo demasiado aprecio como para si quiera rozarlo. Todo lo que sé es gracias a él.
    El otro día se me saltaban las lágrimas cuando vi el humo salir de la placa... :sad:

De nuevo gracias a todos,

Saludos desde León,
    Darío.

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Darío, no tengo ninguna placa, pero el ATMEGA suelto cuesta 4.5€ en china (http://www.ebay.es/itm/1PCS-MCU-IC-ATMEL-TQFP-100-ATMEGA2560-16AU-ATMEGA2560-16AI-ATMEGA2560-/271331052197?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f2c974aa5) o 14€ en alemania (http://www.ebay.es/itm/ATMega2560-16AU-Atmel-ATMega-AVR-Controller-TQFP100-/360370953458?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item53e7c85cf2). Si compras el chip y me mandas la placa te lo sueldo. La reparación te costará lo que te cuesten los dos envíos de correos... :wink2::wink2::wink2:

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así da gusto Petertel, por encima de todo el buen compañerismo y el buen hacer desinteresado entre dos viejos foreros :wink2::wink2:

Por cierto estoy preparando una saca con cosas complicadas de soldar para mandartela :laugh::laugh:

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Asrasr, últimamente tengo muy poquito tiempo libre para el ocio, afortunadamente la familia me quita mucho tiempo (y da muchas alegrías), pero todo lo que no sea contestar preguntas estúpìdas ya sabes que lo que esté en mi mano siempre intento ayudar...

Por cierto, lo tuyo de soldar, si no va de coña mandame un mp y me explicas, que para los amigos saco tiempo de donde sea :wink2::wink2::wink2:

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era coña, pero lo tengo en cuenta.
    Muchas gracias :wink2:

10. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Muchísimas gracias por el ofrecimiento Petertel. La verdad es que son casualidades... El domingo cuando freí la placa lo primero que hice fue comprar el chip suelto. Me llegó el martes y me puse a la tarea...cogí la estación de soldadura y con el adaptador para ese tamaño de chip y la pistola de aire caliente lo desoldé sin mayor problema. El caso es que pensaba ayer que estaba todo solucionado cuando lo vuelvo a conectar y...plas!!! otra vez la misma historia, sólo que esta vez ya he dado con el problema...cortocircuito en el XtremBEE de la telemetría (XBee). Resultado: no sólo se ha vuelto a freir el chip, sino que además la placa se ha ido a la papelera... el estacazo fue tan gordo que se cargó las pistas del UART, los condensadores y el atmega328p del failsafe (lo sé porque ya ni carga el bootloader por el ISP).

A ver si con un poquito de suerte sale alguien que tenga alguna placa. Si no, tendré que coger un 1280 y cambiarle el chip...:sad:

Gracias de verdad por el ofrecimiento.
    Darío.

11. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Sigo buscando... A ver si sale alguien con alguna plaquita por ahí perdida jeje.

Saludos desde Cáceres,
    Darío.

Compartir esta página