Busco alicates para crimpar conectores servo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por miquel.s.m, 28 Abr 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el titular, he utilizado el buscador, he mirado en tiendas, pero no veo referencia para ver modelo. alguien tiene una? me podriais decir marca y modelo?
    gracias a todos.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Miquel, yo lo hago con unos alicates de punta fina que compré en los chinos de al lado. Antes lo hacía con unos normales y no había manera, pero desde que los hago con los de punta fina, pero normales, no especiales ni nada de eso, no hago mas que crimpar y crimpar y crimpar.......y crimpar

¿te he dicho que crimpo?

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Crimpa, crimpa, crimpa, crimpa sin paraaaaaaararrrrrrrr

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado unos por 15 € en Telkron, estan en Madrid..

Permiten conectores de 14 hasta 28..

Estos son faciles de localizar, en tiendas de electronica.

6. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cacer:

¿ por casualidad es de la marca Hanlong ? HT202A?

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por responder tan rapido.

Fitizgz, ya se nota que solo crimpas jajajajajajajajaj, yo lo hago con pinzas y alicates de punta fina, pero ya estoy cansado de crimpar, crimpar, crimpar jajajajaja.
    yo me fabrico todos los cables, asi evito lios con el sobrante. aparte de que montar todos los artilujios fastidia, pero....

8. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no pone marca, solo TAIWAN :rolleyes2: pero en la nota pone HT202B

¿Por que? ¿Es muy malo???

Yo he crimpado solo unos pocos y funciona bien..

9. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    opinion

Yo también he estado buscando y encontré unos en serpa para conectores de servo, justo lo que buscaba y barato, pero al final por no pedir por los gastos de envío, he instalado mi osd y he necesitado poner unos 4-5 y la verdad una vez que le coges el truco con un alicate de punta fina no merece la pena gastar el dinero en otro traste, se ponen en un periquete y quedan bien ajustados.

He comprado esto:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9632 y esto http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5492 y por cuatro duros tira cable como para aburrir.

Probar con alicates de punta fina que total por ese precio aunque rompais los dos primeros no pasa nada, yo al final no lo voy a comprar, además tampoco se utiliza tanto una vez preparado el equipo.

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cacer:

compré por probar los que tu tienes. Me costaron 17 euros. Para una urgencia valen.

Efectivamente son como los de Serpa.

Yo no arriesgo un avión y lo que puede causar por quince euros de diferencia comprando los alemanes.

Os dejo un buen informe sobre crimpado en aeromodelismo. Siento que esté en alemán.

Saludos.

http://www.rc-network.de/magazin/artikel_03/art_03-0015/art_03-0015-00.html

11. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se debe aclarar el proceso para poder decidir si se necesita o con un alicate es suficiente.

Yo lo he usado mucho y he comprado este por no encontrar el que tenia desde los tiempos de la mili con Lanza :rolleyes2:

Mis pasos son los siguientes:

Pelar, soldar, crimpar y calentar con soldador..

Como soy un vago, pelo con pelacables, que me permite ajustar el tamaño de pelado.

Con alicate pueden quedar muy bien, pero te puedes encontrar con problemas de ajuste en la carcasa de plastico.

En mi caso este util, es más que suficiente y mi recomendación, es que uses lo que uses, no te fies y suelda el cable, te garantiza una union perfecta y por tanto buena coductividad.

Seguro que existen mejores formas, pero esta siempre me ha dado muy buenos resultados y al que me la enseño tambien, que es mi padre..:wink2:

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    SEgún he visto, lo que hay que buscar es una crimpadora para cables desde AWG20 hasta AWG28.

El cable estándar de servo es el AWG22 mientras que los finitos pueden llegar a ser AWG32

¿Alguien tiene una tabla de equivalencias de los cables americanos (AWG) con los europeos (en mm2)?

Esta no es barata pero es para que la gente se haga una idea.

EDITADO: Me respondo a mi mismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/American_wire_gauge#Rules_of_Thumb

EDITADO

ATENCIÓN, No compréis esta ya que a gente le ha dado problemas.

http://cgi.ebay.es/Servo-Connector-Crimping-Tool-For-Servo-Pins-Crimper-/130383312830?cmd=ViewItem&pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item1e5b7377be#ht_840wt_730

#13 acristóbal, 29 Abr 2010
    Última edición: 6 Jun 2010
  14. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que cacer yo sueldo los conectores.. no es nada difícil, solo es un poco más laborioso, pero te aseguras que no se van a soltar ni de broma. Hasta que no haces unos cuantos no pillas el truco de cuanto estaño tienes que poner y como tienes que juntar las solapas con los alicates. Pero un vez se hace un par de veces, se hace casi automático. Muy rápido.

En la industria si se usa el crimpado es porque es muy rápido, y por tanto ahorras dinero en mano de obra, pero para nuestros trabajos de taller creo que es mejor echarle una gotita de estaño y asegurarse que eso no se soltará en la vida (con eso no digo que lo otro se suelte, pero así es más difícil...)

Saludos

15. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comentaros que después de mucho buscar y mirar precios, me he comprado esta crimpadora. Es una maravilla. Una vez que le pillas el tranquillo, es facilísima y muy cómoda.

Saludos

Iceberg73

18. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tene boena pinta la crimpadora

19. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado la crimpadora que propone Acristóbal y quiero advertir a todos que NO LA COMPRÉIS, si tenéis intención de crimpar conectores tipo Futaba , JR , Multiplex o JST.

No los cierra ni tan siquiera medianamente bien, hay que rematar la faena con un alicate de puntas. Creo que no he hecho una buena inversión. :sad:

20. jdm66 Nuevo Miembro

jdm66
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los productos chinos es lo que tienen, yo esa crimpadora (aunque no la tengo) la he usado y ha funcionado bien.

Editaré el post para que no le pase a otro. Yo de todas formas siempre los sueldo con estaño y así te evitas de problemas.

22. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página