Buscando un Hidroavión FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Ariel, 30 Jun 2010.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estoy buscando algún modelo con posibilidades de hidroavión para un nuevo proyecto FPV , y me encontré estos muy baratillos.

Icon A5: http://www.ehirobo.com/shop/images/gl/806_01.jpg

Catalina: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=436_476&products_id=9552

La terminacion parece bastante buena , y pr lo que puedo ver en la foto son motores de escobillas, pero eso es lo de menos.

alguien los ha probado o sabe algo de ellos? en la web los datos son muy pocos y no estoy seguro , pero por lo que valen tampoco es para darle mucha vuelta.

Un saludo

#1 Ariel, 30 Jun 2010
    Última edición: 30 Jun 2010
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

#2 Kiof, 30 Jun 2010
  3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola del Icon A5 no tengo datos, El catalina no vuela mal, si no le pones mucha potencia, pero despega algo tosco. El acabado es normalillo. Si le cambias los motores cuidado con las incidencias. Casi todos mis hidros con motor puller y elevado llevan un par de grados de incidencia positiva.
    Ten cuidado de cerrar cualquier acceso para el agua, por experiencia de 3 años volando hidros y navegando con barcos, se cuela hasta por el sitio mas increible.
    Yo queria intentar volar Fpv en hidro, pero "añadiendo" una tupperware con todo el equipo dentro a alguno de los hidros que tengo, para no modificar mucho.
    Quizas a este...
    Saludos

4. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado el catalina y me gusto mucho su vuelo Noble y floton y por el tamaño lo veo ideal......saludos

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo otra buena opcion.

No es la mas barata pero por el tamaño, potencia y diseño con Flaps hasta 90º despegua y aterriza casi parado, las alas tienen una buena cuerda para soportar todo un equipo de FPV normalito.

Tengo 2 en la tienda y uno respera ser provado por mi, lo que no tengo es tiempo.

Te dejo el video de demo para que veas de lo que es capaz.

No solo su tren original vale para despegar de terrenos abruptos, sino que con la opcion de los flotadores tal vez tengas todo lo ideal que estas buscando.

Datos para comparar:

Easystar:
    superficie alar 24dm2
    carga alar 28g /dm2

Easyglider:
    superficie alar 41,6dm2
    carga alar 17gm /dm2 (aqui la ventaja de llevar peso del glider la carga alar del mio con todo el equipo se queda en 43,26g/ dm2 ya que pesa 1,800kg y sigue planeando jejejeje:laugh:)

Funcub:
    Superficie alar 38dm2
    Carga alar 30gr /dm2
    Al llevar flaps te ayuda a soportar mas peso en despegue y aterrizaje.

Mentor:
    Superficie alar 45dm2
    Carga alar 44,5g /dm2

#5 Pumuky, 30 Jun 2010
  6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, yo tengo una Minimag con flotadores y la verdad es que estoy pensando ponerle algo de FPV sencillo. Me he pegado unos cuatro vuelos y empiezo a tener un problema con la oxidación de todas las varillas de mando lo que hace que vayan a trompicones dandole una emoción extra a volar encima del agua. Te aconsejo utilizar solo plastico.

Compartir esta página