Buscando motores potentes hexa

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por carnacea, 25 May 2011.

1. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que os parecen estos motores para un hexa potente para levantar una dslr, si no van bien cuales me recomendais a ser posible en España y que no sean demasiado caros.

Saludos.

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se te quedarán cortos.

¿Qué peso total has calculado en vuelo? Debes tener en cuenta todo el equipo, incluyendo baterías, cámara con objetivo, soporte de cámara...

A partir de ahí se puede empezar a calcular todo. Pero sin saber el peso total que tienes que levantar con tu hexa es difícil hacer una recomendación de motores.

Saludos

4. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. Pues el chasis supongo que sobre 1 Kg o 1,2 Kg y como carga extra deberia poder levantar hasta 1,5 Kg dependiendo de la configuracion de objetivos de la camara.

Saludos

5. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que te irás a un peso total del orden de 3 a 3'5 Kg como mínimo.
    Yo no pondría motores más pequeños que los MK 3638 o los Pulso equivalentes si quieres un coste bajo. Si quieres más calidad también hay otras opciones en el mercado.

Una configuración para realizar trabajos con una 5D ó 7D (por el peso que comentas) debe tener un mínimo de calidad si quieres que sea fiable y duradera. Aunque esto no suele ser muy compatible con el bajo precio, piensa en el valor del material que vas a subir y la seguridad que necesitas. En cualquier caso, esta es una opinión muy personal...

Saludos

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chico, apuesta por las hélices más grandes que puedas colocarle. El motor debe tener pocos kV, y la potencia suficiente.

Pero la potencia (para una carga en despegue fija) depende mucho, en primer lugar, de lo bien compenetrados que estén los motores con las hélices (eso lo determina el diseño del motor y los kV que de). Y, si se cumple eso, a mayor diámetro de hélice, menos consumo (o mayor capacidad de carga para el mismo consumo).

9. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria los de rctimer, de los dos que has puesto.

10. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico que estés liado :blink:. Lo que planteas no es nada fácil. Estás hablando de levantar 3,5Kgr en total. Para esos pesos el rendimiento es lucho mejor en un helicoptero que en un multi. Ten en cuenta que a mayor peso de palas más masa tienen que mover los motores y por tanto eso va en detrimento de la estabilidad.
    Yo que tu empezaría por elegir las hélices antes que los motores y ver capacidades de empujes versus revoluciones de las hélices y luego ponerle motores para llegar a esas especificaciones. Por ejemplo esta apc 12x3.8 puede levantar hasta 2Kgr de empuje:
    http://www.quadroufo.com/product_in...ducts_id=64&osCsid=f6aq3rb53mpbupvgqtjakmtro3
    Y este motor le viene al pelo con 2Kgr de empuje con una 12x8:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2099

Peeeerooo (siempre lo hay) el gran problema es que si vas a meter 6 motores ya se te vá 1,2Kgr sólo en motores, puesto que pesan casi 200gr cada uno, sin contar los variadores que te hacen falta para estos :)

Por eso quizás lo mejor es a mayor número de motores, motores menos grandes.

Yo no buscaría motores grandes, sino conjunto motor/hélice, peso/eficiencia y número de motores. No se si me explico :locos:

11. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mejor me lo pones jeje.... ¿conoces alguna tienda española donde comprar motores?.

Saludos.

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm :redface2:... lo siento me pasé a los chinos hace ya tiempo. Pero porqué no quieres comprarlos fuera?

13. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con el banco que trabajo y con Paypal, me deja abrir la cuenta pero no me deja asociar ninguna de mis tarjetas, abrire una cuenta en alguna entidad que me de visa y comprare en los chinorris, no me queda otra.

Muchas gracias por tu ayuda.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hay algo que no entiendo.

Si qwuieres hacer videos profesionales con una camara profesional que vale un paston, vas a poner motores baratos, creo que es un error.

Si quieres llevar un "pepino" tendras que gastarte el dinero y comprar los motores buenos, potentes y fiables, estamos hablando de motores de 70 o 80€ pero para llevar una camara de mas de 1000€, seamos un poco consecuentes que eso que quieres montar pesa un monton y vale un dineral, olvida los motores de 15 o 20€ o vende la camara y comprate una gopro y los motores baratos.
    No busques ahorrar dinero en lo que sostiene el aparato o terminaras pagandolo caro.

15. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. vale me has convencido, voy a comprar motores caros (aunque a mi me parezca que un motor no es mas que unas bobinas y unos imanes), ahora viene lo bueno jeje.. ¿cuales compro?, ¿con que esc? y ¿con que helice? ¿que te parecen los mk con variadores Turnigy?
    Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, sin ánimo de molestar entiendo que tus conocimientos en este tema no son demasiados pero quieres hacer algo serio. Quieres un aparato que levante bastante peso y que sea fiable para levantar una cámara de gama media.

Para esto ya te han dado la solución, cómprate un equipo acorde a lo que pretendes:rolleyes2:.

Una de dos, o te lees en condiciones este apartado de diseño de helicópteros y multicópteros hasta empaparte de conocimientos y luego decides probar algo de lo expuesto y ver que tal te va o bien te compras un mikrokoptero completito, bien hexaXL u Okto probado y fiable dentro de lo que pueden serlo estos aparatos con mucha eléctrónica y que tienen la mala costumbre de dar algún que otro susto.

Hay un monton de multirotores divertidos de volar y construir y además no muy caros, pero de eso a subirles una cámara pesada y cara, pues tu mismo:wink2:

17. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puede molestar nadie que lo que pretende es ayudar :wink2:, en cuanto a leer estoy a punto de quedarme ciego y creo que ya he decidido lo que pretendo montar, va a ser un hexa con electronica ardupilot, con gps magnetometro y sonar, el chasis va a ser de autoconstruccion con largueros de aluminio, el pan tilt de la camara seguramente sera alguno de los que vende himodel, lo unico que no tengo claro es el tema de motores, ya que veo motores con las mismas caracteristicas y muy distintos precios cosa que me descoloca y pienso que alguno falsea los datos o los materiales con los que estan construidos no son iguales y acabaran fallando o yo que se... por eso pido ayuda y sigo insistiendo a ver si alguien con experiencia me dice "!!pues yo compre estos y van fantasticos¡¡", ya tengo un quatrino de los que fabrica el amigo Jorgesaeta al que le he modificado el chasis por uno de largueros de aluminio y con el cual estoy aprendiendo.

Muchas gracias por tu interes y tu ayuda.

18. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto simulacion de cesta de la compre en https://www.himodel.es para ver si voy bien por ese camino. Faltaria el pan tilt para la 550d ya que no lo tienen en existencias, si veis bien estos motores y helices por favor indicarme algun variador que le vaya bien.

[​IMG] NUEVO!! Motor MK 3538 para MK
    Especialmente adaptado al MK, PARA VARIADORES 2.0

€xxx x = €xxxx
    IVA incluído

[​IMG] Portahélices 5mm para MK3538
    Para poder poner facilmente hélices APC o de otro tipo

€xxx x = €xxx
    IVA incluído

[​IMG] Pareja de hélices (nuevo material CF) 13x4,5 para MK con agujero de 5mm
    ¡Nuevo Material "CF", más rígidas, más eficientes!

€xxx x = €xxx
    IVA incluído

[​IMG] NUEVA!! Soporte cámara MK de 2 ejes especial para GoPro
    ¡¡¡Ideal para la GoPro!!!

€xxx x = €xxx
    IVA incluído

Quitar este producto [​IMG]

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el tema de los variadores siento no poder ayudarte pero yo tengo un mikrokopter y llevan especiales para ellos.

Respecto a la bancada de la cámara, para el peso de la 550 tienes que irte a una bancada robusta. Aparte de las que puedes encontrar en algunas páginas especializadas, en este foro tienes a acristobal que fabrica unos muy majos que deben ir muy bien:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4795

y también amedina:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9849

por cierto, el enlace del pantilt que pones es para la gopro, supongo que te habrás dado cuenta:wink2:

Lo que decimos de los motores no es que unos baratos no vayan a ir bien, de hecho en el hexa yo llevo unos chinos y me van genial, sin embargo en el cuadri llevo axis. Mientras todo va bien, pues eso, todo va bien:biggrin2:, pero es cierto que los baratos tienden a fallar más. En el ala vulcan me he cansado porque me han cascado dos motores seguidos casi sin volar y le he montado un axi, más caro es, pero las probabilidades están a favor de que dure más.

20. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, he incluido el de la gopro porque pienso tener los 2 asi como 2 multirotores, un hexa potente para la 550 o la gopro segun le toque y el quatrino reconvertido con 8 motores con los variadores en paralelo y firmware de quad solamente para la gopro, como pan tilt para la Canon habia pensado en este https://www.himodel.es/product.php?productid=18478&cat=331&page=1 pero mirare los de los compañeros que me dices, muchas gracias.

Saludos.

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco el de himodel, a ver si alguien lo ha puesto y te puede ayudar.

Para poner la gopro puedes usar cualquier multicopter de 3, 4 o más motores, porque es muy ligera y la levanta cualquiera de ellos con comodidad.

22. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes el dato concreto de lo que pesa?

#23 misha_grozny, 26 May 2011
    Última edición: 26 May 2011
  24. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Size & Weight

• Dimensions (H x W x D): 1.6” x 2.4” x 1.2” (42mm x 60mm x 30mm)
    • Weight: 3.3oz (94g) incl. battery, 5.9oz (167g) incl. housing

25. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página