Buena pantalla para el campo

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por catamar, 22 Ene 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos estamos pasando los compañeros del campo (San Felipe, Alicante) de las gafas a las pantallas de TV. Es decir, de hace unas semanas para acá, estamos volando exclusivamente con las pantallas y no con las gafas. Por varias razones, por compartir la experiencia del vuelo, por la comodidad a la hora de configurar los equipos (eagle tree, eagle eyes...etc), y porque es mas fácil pasar de tercera persona a FPV, y viceversa.
    En fin, que algunos de mis compañeros se han comprado una pantalla Nevir de 22 pulgadas NVR 7500 alta definición LED. Sin embargo, yo antes de comprarme la mía me he puesto a mirar y comparar en este foro, en tiendas de electrónica y en RCgroups y he notado algo. Todas las pantallas de 12 voltios tienen menos contraste y menos brillo que las de 220 volts. Por ejemplo la Nevir y otras que vi en RCGroups, van de 250 (Lumens o Nics??) a 500, mientras cualquier pantalla de 220 voltios, hasta las de marcas desconocidas, simples LCD, no LED, tienen 1000 y 1500. También el contraste, las de 12 voltios 1000:1, las de 220 entre 10 000: 1 y 1 000 000:1.
    Yo, conociendo muy poco de paneles de TV, creo, por simple lógica que lo fundamental para que la pantalla se vea bien a plena luz del día, con el sol dándole directamente, es que tenga mucho brillo y mucho contraste (sobre todo brillo).
    Y la pregunta es: ¿Entonces por que nos empeñamos en pantallas de 12 voltios, si un inverter cuesta 20-30 euros y con él y una alargadera podemos ver cualquier TV de 220 Voltios con mayores prestaciones para exteriores?
    ¿Alguien que sepa bastante del tema me lo explica?

2. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy tambien barajando las dos posiblidades, y de momento la unica ventaja que le veo a utilizar una de 220v, es aparte de lo que tu as dicho ke ademas podria utilizar una tv que ya tengo, pero en contra le veo un consumo mucho mas grande, ya que aparte de ke consumen mas, estariamos teniendo un consumo estra en el convertidor, y todo para luego volver a convertir tensiones en la television. Y luego supongo que los convertidores tambien meteran algo de ruido al ser fuentes conmutadas.

Saludos.

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces esto, es para conectarlo a una batería de coche, y en ese caso, podrías estar todo el día con el Tv encendido sin descargar la batería.

Por cierto, creo que me he equivocado de sección, esto debería estar en monitores, gafas...etc. Si el moderador pudiera cambiarlo a la sección adecuada, se lo agradecería.

4. packov Nuevo Miembro

packov
    Me Gusta recibidos:
    0
    El principal problema es la eficiencia, si tienes una TV de 220V tienes que añadir a las perdidas del inverter de 220 a 12V, las perdidas propias del transformador de cada TV , con lo que la eficiencia es mucho mejor si tienes una TV directamente alimentada a 12V, y por tanto la bateria te puede durar mas. Por otro lado tu tienes razon, con 220 V, tienes muchas mas opciones, y brillo.

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Particularmente Estoy punto de comprarem una I+JOY con 400 cd de luminosidad y con un contraste de 800/1, mas de estas caracteristicas no he encontrado para pantallas de 19".
    No se a que marca de televisores te refieres Cuando dices que cualquier tv a 220 v alcança facilmente los 500 cd, he consultado várias marcas en centros comercial y llegan a a 250 cd incluídas las de 19". Puedes indicar a que marca te refiere seria interesante a pesar de las perdidas en el proceso conversion de voltaje ya que aumentando el amperaje de lá bateria quedaria resuelto y a pesar de las perdidas seria perfecto.
    Saludos vacer_06

Compartir esta página