Buena helice que no meta vibraciones?? para 10x

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por SoyLeto, 3 Nov 2012.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso me gustaria que me recomendaseis que marcas de helices para vosotros son las mejores, pues yo he podido comprobar que una helice aun estando equilibrada a partir de ciertas revoluciones mete bastante ruido(vibraciones) o bien porque son mas flexibles o no se.

Para mi gastarse dinero en la helice es el dinero mejor gastado de un avion.

A mi las de robbe plegables me encantan, pero quiero una fija para electrico de 10x5 aprosimadamente y no las encuentro en robbe.

A vosotros que marcas os van mejor??

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente o apc o mas resistentes aun, las master airscrew

3. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto ningun sitio donde las vendan.

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contento con las graupner 10x5 en el quad, pero no he tenido otras para comparar

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las graupner si que las puedo encontrar en cualquier sitio

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si crees que es por tema de rigidez, las Graupner E-Prop desde luego que son rígidas de narices en comparación con otras de plástico. Las más rígidas que he probado.

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sito:biggrin2:

Si alguien cree tener las helices mas eficientes que lo postee para saber la marca, ya se que tengo que probar las master aircraf y las graupner E -Prop

8. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SoyLeto:

Yo utilizo las 10*5 de las marcas APC y EMP (ambas en eBay). Te entiendo perfectamente, ya que dedico mucho tiempo a eliminar las vibraciones, pues pueden arruinar todo el trabajo dedicado a construir un avión y por supuesto, todo el tema del vídeo.

Pero con vuestro permiso, la mayoría de las veces las hélices no tienen la culpa.

Siempre que puedas utiliza motores con eje de 4mm o más.

El adaptador portahélices debe entrar como una funda exacta del eje y hasta la propia carcasa del motor.

Utiliza portahélices de la misma medida que el agujero de la hélice, evitando en lo posible utilizar los aros 'de precisión' que vienen con las hélices.

Mano de santo. Ya me contarás

#9 javierpov, 4 Nov 2012
    Última edición: 4 Nov 2012
  9. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las EMP las he probado y me gustan mas que algunas que dicen ser buenas.
    Creo que son las mismas TGS de hobbyking

Despues de ver tu pagina hay que hacerte caso a pies juntilllas :eek:32 aviones y la mayoria de construccion propia:eek:

Aparte de las vibraciones lo que tambien me interesa de las helices es la eficiencia de la helice.

Tenia un easy glider que no recuerdo que helice llevaba, despues de un aporrizaje y rotura de la helice le puse una robbe que compre en una tienda de aqui por no esperar a comprar una en hobyking, esa helice era una robbe de la misma medida que llevaba.

Pues parecia que habia cambiado el motor, el avion trepaba el doble, depues cuando llegue a casa me puse a mirar el consumo y resulta que consumia un pelin menos:eek:hmy:

Con esto quiero decir que algunas veces ponemos motores buenos variadores que estan bien y nos conformamos con una helice de un euro, que te vibra que consume el doble y no transmite la eficiencia de ese buen motor al comportamiento del avion.

10. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo utilizo las aeronaut de carbono,en el ala van de lujo.las puedes encontrar en aeromodelismoserpa y centrorc levante.saludos

11. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las CamPro son un poco carillas pero estan bien
    Saludos aerodino45

12. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las CamPro son un poco carillas pero estan bien, de todas maneras no esta de mas el equolibrarlas
    Saludos aerodino45

13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, desde hace no mucho tiempo, suelo equilibrar todas las helices que monto, sobre todo si son grandes.

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que lo suscribe.

Ademas de equilibrar los motores. Por mucho que pensemos que son las helices, todo el conjunto ha de quedar en su sitio. Sino por mucho que le des a la helice las vibraciones las tienes aseguradas. Y ya el ajuste fino, una vez equilibrado por separado, hacer un equilibrado dinammico. Sobre todo en los grandes tamaños es dnd se notará mas.

15. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ¿como equilibras un motor? y que es el equilibrado dinamico?
    vi alguno que lo hacia con un espejo y un laser...pero no lo entendi muy bien.

16. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso, yo también tengo curiosidad.

Desde luego con las vibraciones se pierde fuerza, el motor sufre, el variador se recalienta, las baterías se hinchan, los tornillos se sueltan, el parallamas cede, las juntas se despegan, los materiales se fatigan, los vídeos tiemblan, los servos se desenchufan, el receptor salta, las cabinas se desenganchan, las ruedas caen...

Lo sé, lo sé... con el tiempo ha llegado a ser una cuestión personal.

17. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Voy a abrir un post nuevo en el foro/subforo explicando esto. Llevo un rato escribiendo, asi que espero que os sirva!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19681

saludos!

#18 benemerit, 5 Nov 2012
    Última edición: 5 Nov 2012

Compartir esta página