Brújula en mal funcionamiento?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por vdigital, 28 Feb 2016.

1. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería haceros un pregunta.
    Tengo un F550.
    Con una controladora apm
    Compass integrada.
    Resulta que tuve que desactivarla, porque cuando despego los ejes van todo way (las direcciones se corresponden con la emisora y todo correcto). Pero si giro a un lado o le doy la vuelta mirando hacia mi... El hacia delante pasa a ser la izquierda el hacia atrás pasa a ser la derecha... todo se vuelve un caos.
    Como os dije he desactivado la brújula y a dejado de pasar. Pero me jode quedarme sin brújula.
    Lo raro es que cuando conecto al apm planner2 veo que los puntos cardinarles los detecta perfectos. (chequeando con una brújula analógica).
    Aclaración. Ahora mismo no tengo ningún GPS. Aunque ya he pedido uno con brújula integrada. (uBLox)
    Alguien sabe que es lo que pasa?

Gracias colegas.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que cosas mas rara ,comprueba en modos de vuelo que no tengas activado modo simple o super simple.no creó quecsea problema de tu brújula más bien problema de configuración .
    Has hecho compasmot?

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Lo primero que se me ocurre es que no hayas calibrado correctamente el compás o brújula. Cuando entras en Configuración Compas, controla la ventana donde se selecciona la posición del compás respecto a la dirección de movimiento. En tu caso, si la placa (que es la que lleva el compás integrado) està plana y mira hacia adelante tienes que seleccionar en la ventana ROTATION-NONE (como en la figura).
    Otra cosa que se me ocurre es que puedes tener activada la opción SIMPLE o SUPERSIMPLE (http://copter.ardupilot.com/wiki/simpleandsuper-simple-modes/)
    Ya nos cuentas.
    Saludos

Adjuntos:

• Compas.JPG
      Compas.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,5 KB
      Visitas:
      45
    • Simple.JPG
      Simple.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,1 KB
      Visitas:
      37
  4. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opppsss, llegué segundo :tongue2::tongue2:

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje ,por ahí van,loos tiros

6. vdigital Nuevo Miembro

vdigital
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas. voy a intentar ambas cosas. Lo de modo simple ya se lo había quitado. Al seleccionar la placa apm me lo había puesto rotación none. Y la placa tengo la flecha forward orientada a delante. por lo cual ya no se...

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras a mi no me queda mu claro lo que te pasa, dices que levantas y teniendo en estacionario dices que si lo giras de lado "el hacia delante ,pasa a ser la izquierda",,pero te refieres en la emisora o en el multi.si te puedes explicar un poco mejor ...
    luego te vuelvo a preguntar ,si has hecho el compass mot,que es muy muy importante a la hora de no tener movidas con el compass,y el valor que te dio ?
    porque si tienes mucho ruido en el compass,la brujula interna se vuelve loka,de ahi que casi todo usemos externa en los multis.
    porsupuesto cuando hagas la calibracion del compass ,hazlo en terreno despejado.

Compartir esta página