Botones rotos en grabador JXD 318

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Miquel, 15 Ago 2012.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, como último recurso antes de tirarlo posteo aquí el problema por si alguien sabe una solución :blink:...

A pesar de no tener muchísimo uso dos de los botones laterales se han soltado de la placa. Para arriba/abajo derecha/izquierda no hay problema si falta uno ya que el menú es cíclico y en un solo sentido tienes acceso a todas las opciones. El problema es que uno de los dos que se han roto es el de aceptar y claro, sin este el grabador no sirve de nada :redface2:...

Dudo que tenga reparación porqué no hay estaño en algunos de los PADs... En uno de los dos botones rotos el PAD que falta debe ser el "negativo" (igual digo alguna tontería, que no entiendo mucho) porqué puenteando el que conserva con uno de los botonés que están bien ha funcionado...

El problema es que el botón de aceptar le falta el otro PAD y ese no consigo hacerlo funcionar puenteando con nada...

¿alguna idea o directamente al punto verde?

Gracias anticipadas por la ayuda

Adjuntos:

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, no lo tires que siempre viene bien para repuestos majo.

Yo la verdad es que tengo que verlo para buscarte una pista cercana a la del pad arrancado.

Así en foto es bantante dificil de comprender.
    Podrías marcar en la foto donde estaba el pulsador arrancado?
    Saludos,

3. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder ALBERTHAMON!

He intentado hacer fotos mejores pero la propia cámara me hace sombra y ha sido un poco dificultoso. No se si obtendrás más info, la verdad... pero por si acaso te las pongo.

Verás que cada pulsador tiene 4 PAD. De hecho, los dos superiores quizás son simplemente para fijar bien el pulsador, digo yo, te lo digo por lo siguiente:

De los dos rotos (dos recuadros azules) el de la derecha verás que conserva estaño en el PAD inferior derecho. Si puenteo este PAD con uno de los inferiores del botón o pulsador que está intacto, a la derecha, funciona (ahora no se decirte con cual de los inferiores, fui probando).

En cambio, el botón indispensable, el recuadro azul izquierdo, conserva estaño en el PAD inferior izquierdo, y no el derecho. Puenteando este con los PAD de los botones que están bien no hace nada :redface2:...

Por eso pensaba yo, en mi ignorancia electrónica, que el pulsador del recuadro azul derecha le falta, por así decirlo, la masa (y por eso va cuando lo puenteo) y, en cambio, al pulsador izquierdo le falta el PAD de "Señal" (igual estoy diciendo una tontería, lo se)....

Esto sumado a lo pequeño de todas las pistas... pues lo veo "chungo"...

Perdón por el polvo adherido a la placa :icon_redface::icon_redface::icon_redface: pero es que ha estado abierta encima un mueble y estos días había echo algunos remiendos de bricolaje tipo paleta :icon_redface:...

Saludos y gracias de nuevo...

P.D.: A las malas si tu ves que la puedes arreglar teniéndola en mano te la envío, me pagas los portes y te la quedas...

Adjuntos:

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me lo quieres enviar perfecto, pero siendo tuyo y si lo ves sencillo, trata de arreglarlo.
    Si no tienes herramientas, trata de conseguirlas. Siempre te saldrá mas caro un grabador nuevo.

Soldador de 14W
    Estaño muy finito
    Fundente o pasta de soldar
    Cables muy finitos.(de los mas finitos de los servos.)

Intenta averiguar a donde lleva el otro lado de la vía que te he marcado.
    Si encuentras un buen lugar donde soldar un cablecito, perfecto. Si no......... tu mismo.

El otro pulsador es lo que tu dices. Busca una masa y cablecito en masa y el pulsador.

Si eres delicado, cuando termines y con muchisimo cuidado, (SI FUNCIONA) trata de poner algun sellador a los pulsadores para no volver a cargartelos, o simplemente ponlos aereos.

Espero que puedas arreglarlos y si no, pues muchas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos,

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por tu tiempo Alberthammon! Pues lo probaré y te comento alguna cosa.... Si no hay manera de arreglarlo por cuenta mía, pues también te digo algo por si quieres que te lo envíe (total, "pa" tirarlo tu lo aprovecharías :cool2:).

Saludos

Miquel

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    huy, no sabes tu la de componentes que se aprovechan de cacharros de esos:idea::idea::idea::idea::idea:

No en serio, trata de arreglarlo tio. No te quedes con la duda.
    pero atento a lo que te dije, herramientas buenas. Si lo vas a hacer con lo que tengas a mano, dalo por perdido.

Tu trata de hacerlo bien majo!:cool2:

Saludos,

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, he estado probando a puentear en las pistas que me marcaste y, efectivamente, he conseguido en diversas ocasiones que haga la función de "Aceptar" :party::party::party:.

Lo malo es que al otro lado de esas pistas hay un chip "gordote" que lo tapa todo, así que creo que lo único que se puede intentar es soldar directamente ahí, donde me marcaste que mirara...

Sobre las herramientas, pues no lo tengo todo. Tengo un soldador maluchillo y una punta de soldar muy muy finita que compré para cosas así (está nueva todavía). No se si arriesgarme con mucho cuidado :redface2:...

Veremos pero está dificilillo... :wink2:

Saludos

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coge un polimetro y mide continuidad entre la vía y algunos contactos cercanos del otro lado de la placa. seguramente será alguna patilla del chip ese que comentas que ño deja ver la vía.
    Ahora bien, muy importante lo de buenas herramientas y sobre todo para ese tipo de tamaños.
    Saludos

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miquel,
    que pasa majo? me tienes en ascuas. Estoy intrigado por saber si has podido resolver algo.

buenos ya nos contaras tus azañas.

Saludos,

10. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy!!! perdona ALBERTHAMON pero es que estamos líados haciendo bricolaje en casa, bueno, haciendo de paleta aprovechando las vacaciones y no me he atrevido todavía a meterle mano :icon_redface::icon_redface:... en cuanto pueda le hecho mano y digo como ha ido :rolleyes2:...

Saludos

11. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miquel, si te pasas por mi casa podemos intentarlo. No tengo garantías de nada pero a veces me quedo sorprendido de mi mismo.

Estoy en El Masnou.

Ya nos vimos en la Iglesia.

Slds.

12. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola César!! :rolleyes2:... Pues te agradezco mucho el ofrecimiento, de veras. Lo que ahora mismo estoy de vacaciones (ya sabes que si no cuando estoy en oficina trabajo en Alella). Cuando vuelva si no lo he solucionado igual te aviso. En todo caso, nuevamente te agradezco la ayuda :wink2:.

Saludos

13. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pues cuando te vaya bien pasas. Yo estoy aquí siempre.

Salvo estación de soldadura (no tengo pensado dedicarme al SMD ..... de momento) , tengo casi de todo. Soldadores potentes y de baja potencia, uno de éllos afilado como una aguja.

Slds

Compartir esta página