Borrador nueva reglamentación de aeromodelismo.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por JuanTrillo, 28 Feb 2010.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:

Pongo en vuestro conocimiento el borrador de la nueva reglamentación de aeromodelismo que nos acaba de hacer llegar la FEADA.

Son tres archivos acrobat que debereis descargar y quitar la extension dwg para poder leerlos.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si este proyecto sale adelante, aún con la cuarta parte de los requisitos que expone, creo que el aeromodelismo Rc queda muerto y enterrado y el FPV ni te cuento. Con lo sencillo que es imponer unas normas mínimas de seguridad (que todo el mundo entiende y acepta), pero no !! aquí estas cosas las hacen los de siempre para colgarse medallas, y sobre todo para recaudar.:confused::confused::confused::confused:

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos de pensar que estas normas u otras muy parecidas estarán en vigor para cuando vayamos a celebrar el próximo encuentro. Creo interesante abrir un debate para poder sugerir cambios que no perjudiquen nuestra especialidad sin perjuicio de la seguridad.

JT

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece vergonzoso... sera que llevando el control como se ha hecho hasta ahora por los clubs ha habido muchos altercados como para que toquen las narices ahora..... desde luego ya saven como chupar sangre hasta de las piedras:mad::mad::mad:

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    No habrá algún miembro de la "SGAE" por ahí metido :laugh:??, es broma :laugh::laugh:, pero como sigan así habrá que pagar hasta por haber nacido :wink2:.

Me parece bien que miren por la seguridad, pero que intenten regular un hobby y de la manera que lo quieren hacer...

Que pena :sad:.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿distancias a aparcamiento de 40 metros?
    ¿licencia para ser aeromodelista?

¿alguien sabe lo que pasa si uno no quiere pertenecer a ningún club y va por libre?

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces tambien habria que sacar licencia para jugar al futbol (los balones van sin contro por el aire pudiendo golpear a algun espectador), para jugar a tenis (iden de iden)... y ademas el aparcamiento de los deportes a 40 metros y el publico con casco, armadura, .... por cierto, para poder ser jugador aficcionado, solo podra jugar en compañia de un jugador de un equipo de 2ª division, para jugar solo, necesitara haber fichado al menos 1 temporada por un equipo de 1ª division... y al tenis, solo podran jugar en presencia de un jugador que se encuentre entre los 10 primeros de la A.T.P.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer que sí.... se están pasando un poco, la verdad.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de "parar" semejante normativa?

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro de miliamperios tambien se ha abierto logicamente el debate. Echadle un ojo para oir mas opiniones de aeromodelistas no fpuvistas.

JT

10. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... que bueno...

I) No consumir bebidas alcohólicas antes y durante el vuelo...!!:ansioso:

Cuidadín el domingo con la inaguración de la pista...

Saludos desde Valencia de nuevo...vuelvo el jueves por la tarde a Zaragoza.

11. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mirar el hilo de miliamperios a este respecto y me ha sorprendido una cosa, esto viene arrastrándose desde al menos 2007!!!
    ¿No ha evolucionado nada en dos años?.

13. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo parece indicar que la cuestión de fondo es la financiación de las federaciones, pero flaco favor le van a hacer al comercio especializado con el retraimiento que se va a producir si aplican esta normativa. :confused::confused::confused::confused:

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de siempre, álguien que ha de justifiar el dinero que le pagan y que dispone de poco trabajo y mucho tiempo libre para redactar un compendio como el adjunto. Eso si, como de idiomas no tiene ni pajolera idea incluye los gráficos en Italiano, con dos coj...s.
    ¿Cómo se regula a los "no aeromodelistas" que vuelan en la pradera de al lado sus park-flyer comprados en El Corte Inglés?, ¿el jefe de campo ha de llamar a la benemérita para que se lleven al calabozo a los insensatos?
    Prohibido llevar lastre y si se lleva ha de estar bien sujeto. ¿Lastre? por favor definir "lastre", lo primero que se me ocurre es que se acabo la prueba de lanzamiento de huevo en los funfly, ahora hay que estrelar el modelo en la diana con el huevo bien pegado con epoxi y hebras de carbono dentro del fuselaje.

15. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que pueda haber alguien de la SGAE habría que mirarlo... no me extrañaría...

En fin, esto es lo de siempre y lo que decimos todos. Siempre tiene que haber algún "listo" que ni siquiera volará, ni será de ningún club, ni tendrá ni pu....ñetera idea de nada que opine.

¿Qué es eso de 40 metros? ¿Pero qué Club puede permitirse eso? ¿Cómo vas a estar de acá para allá para cargar las baterías? ¿A cuántos les ha caído un aparato encima del coche?

Las normas son clarísimas en los clubes y creo, es más, sé que se cumplen en el noventa y nueve por ciento de los casos: "no sobrevolarás al público ni zona de parking". Es que está clarísimo, ¿no?

En fin... todo es pagar y pagar y pagar. Eso sí, dirán lo de siempre... "es que en Europa se paga blablablablabla" ¿Pero qué sueldos tenemos aquí señores? Bueno, que me caliento... jajaja.

Hala, felices vuelos mientras podamos... :plane:

::::: magnético :::::

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que además, lo de los 40 metros en una gilipollez si se pierde el control del avión, pues este puede ir directo al parking, esté a 40 metros o a 100...
    Si es por seguridad, sería más seguro obligar a poner una red de protección que guardar semejante distancia que muy pocos clubs la tienen.

Por lo que se ve... esta normativa "de momento" es sólo cuando se celebren competiciones y exibiciones... que no quiere decir que luego la extiendan a todos los clubs.

17. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joderrrrrrrrr !! Ahora que empiezo con el FPV ya comienzan los problemas.
    Esta situación me recuerda a un Tampax, ya que siempre estoy en el mejor sitio, pero en el peor momento.

Compartir esta página