BMI ARROW 1400 *mi primer proyecto**

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por juande, 13 Sep 2010.

1. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

llevo algo mas de un mes entrando en el foro,entre por que en hilo sobre la construccion de un tricoptero es muy bueno y hay bastante informacion, asi que decidi dar un "vueltecita" por el resto del foro....... y bueno que me habeis liado :laugh::laugh::laugh::laugh:

despues de mucho mirar y mirar no me decidia por ninguna plataforma FPV,basicamente y para ir a lo seguro se recomienda o un easy star o un easy glidder........

yo me he decidido por este un ARROW 1400 de la casa BMI.

por que??

-lo primero es que al ver los videos de los foreros me resultaba incomodo la helice delante ,asi que la opcion era un star......

-es imprescindible cambiar el motor del star por uno que pueda con el equipo que es necesario y para cambiar el motor hay que hacer algun "invento " para acoplarle un brushless.
    -no es imprescindible tener alerones para volar,pero tengo varios aviones y en todos tengo alerones y creo que voy a estar mas comodo.

en este arrow trae alerones y una bancada para poner el motor que necesite,basicamente es para ahorrar trabajo.

le he comprado a este vendedor de ebay,que recomiendo al 100% ya que me ha resuelto todas las dudas,el unico pero es que no te envia el numero de seguimiento,se lo tube que pedir y al dia siguiente me lo envio:

http://stores.ebay.es/Gichtnasen-Sortiment

el precio han sido 72 euros mas 11 de portes y en cinco dias ha llegado:

cuando he abierto la caja mi impresion ha sido bastante buena,nunca he tenido un corcho de estos,bueno si tengo una EDF china que le pasas el dedo y salen las bolitas.....

me refiero al ELAPOR, es un material muy lisito.....

la unica pega que le encuentro es que en el kit no venga incluido un poco de pegamento.

por lo demas le doy un 9.5 :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

ire poniendo aqui mis dudas y espero que me ayudeis en el montaje.

si quereis mas informacion esta noche pondre mas fotos del modelo.

saludos

2. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. _Io Nuevo Miembro

_Io
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :smile:

Estoy pensando empezar mi historia en el FPV con un velero, te voy a seguir con esta plataforma, porque sé, que mi futuro en el FPV, pasa por uno.

1º Pregunta, ¿Cuantos canales en el receptor?

Salu2

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

pues espero que te animes....:laugh::laugh:

el modelo tiene cinco canales:

motor
    cola
    alerones x 2
    profundidad

pero en el kit viene incluido el cable para los servos de alerones en "Y" por si te quieres ahorrar uno,total cuatro

yo tengo una EDF asi,los servos de alerones independientes y luego una mezcla de flaperones que me permite usar los alerones a modo de flaps.
    pero creo que por la cualidades de este modelo esto no me hara falta ya que al ser como easy (un pelin mas grande,2cm )parace que planea bien,veremos como se comporta con el peso extra.....

otra cosa que tambien he visto muy bien el modelo es que el tubo de refuerzo de las alas es mas grande que en el easy,casi llega al pliegue de esta y no hay que suplementarla.

saludos

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo.....

algunas fotos:

accesorios que trae el kit,no se ven pero el fabricante añade 85 gramos para lastrar el morro,hasta trae unos huecos a medida:

un ala,se ve un poco oscura,pero podeis observar el refuerzo como llega casi al pliegue del ala:

motor y bancada,he realizado una medicion con la helice y motor que trae con un consumo maximo de 12A muy por debajo del maximo del ESC que es de 20A con BEC:

hueco de las baterias,aqui si que hay que meter el bisturi......:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

superficies de mando de cola,flexa un poco por lo que creo que tendre que reforzar con una varilla,la verdad es que yo no veo que sea demasiado blanda..... pero bueno mejor si las reforzamos.tiene buenas superficies de mando y no habra que hacer mas inventos.....:

la cabina es realmente mala,apenas un trozo de plastico negro termoformado que se agarra encajando por un lado y un iman en el otro,se despega en el primer vuelo seguro.....de hecho el fabricante recomienta poner cinta adhesiva,total a nosotros la cabina no nos vale :party::party:

si teneis alguna duda aqui estoy para informaros.

saludos

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este avion es una copia aumentada un 10% del cloudsfly de hobbyking. Pienso que debe ser una gran plataforma fpv porque yo he tenido dos cloudsfly y el perfil es mas penetrante que el del easy y con aire notaba que avanzaba mucho mas.

Me sigue sin gustar el anclaje de las alas, que rapidamente cojen holgura. Yo acabe por pegarlas entre si y a su vez al fuselaje. El tamaño no es tan grande como para no poder transportarlo comodamente.

Otra mejora es trasladar los servos de cola atras. Yo los cambie por unos hitec que me han dado muy buen resultado en el twin-jet. La bodega bajo las alas es practicamente diafana y en el clouds cabe perfectamente una lipo 32 2200, dejando desde el borde de ataque hasta el morro libre para electronica. Los servos originales en las alas no me han dado ningun problema.

Otro punto a reforzar son las escuadras de control de las superficies, muy delgadas para mi gusto y solucionable con epoxi. LLeva un tubo de fibra desde las alas a la cola insertado en el fuselaje que le da gran rigidez.

El unico contra es el grueso de la pared del morro del fuselaje, demasiado delgado para absorver comodamente impactos directos (mejor el easystar)

Yo lo resolvi con un refuerzo de dos capas finas en fibra de vidrio.

En resumen, un muy buen avion.

Espero saber de tu experiencia con él porque ya le tenia echado el ojo.

Saludos
    JT

7. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola

pues si,tienes razon el morro no aguantara mucho trote.....
    tengo fibra de vidrio muy,muy ligera,el chaval que me la dio la llamaba "velo" y cinco kilos de resina ortoftalica a si que le pondremos un refuerzo.

los servos estoy mirando como pasarlos atras,y lo que no me gusta es pasar los cables de estos por un lateral de fuse.

espero que este tambien tenga un refuerzo en la cola,he mirado para despegarlo y mejor me estoy quieto,este es el mayor incombeniente que le veo, que ya viene pegado.

hay algun truquillo para despegar este tipo de modelos que no sea cortandolo????

no se en el de HK pero los encastres de las alas de este yo los veo bien,es mas incluso cuesta bastante poner y quitar las alas,pero supongo que con el tiempo cogeran holgura.

como he dicho nunca he tenido un corcho de estos,todos los que tengo son de balsa,a si que mi experiencia es nula con este tipo de modelos.

saludos

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un truquillo para pasar los cables por el fuselaje y quedan inadvertidos que consiste en cojer un cutter y hacer un corte de pocaprofundidad por donde pasan los cables. Luego usas cable trenzado de las mangueras de conectores de 50 /65 pines. Son rigidos y finos. Se pasa por el corte lapunta de una pinza para abrir el corte y se introduce el cable quedando completamente embutido.

Yo lo he hecho para meterle luces y no me ha hecho falta ni encintar despues porque tras meter el cable la ranura se cierra e impide salir al cable.

Si eres un poquito curioso (yo voy siempre corriendo) preinstalas los cables de servos de cola, señal de tx, los 4 hilos del copilot, cables de led, gps y servos pan&tilt. Luego un poco de termoretractil y una buena soldadura.

Yo prefiero los fuselajes de fibra, pero reconozco que en este modelo el motor va muy seguro a toda clase de porrazos. Y la incidencia es perfecta.

Pon el regulador fuera y con los cables cortisimos al motor. Es muy facil desmontarlo y recortarlo. Hay espacio bajo el motor para el regulador en posicion vertical.

La cabina nunca me ha dado problema de despegue. Solo que al primer coscon se deforma y el iman no coincide. De ahí reforzar el morro.

En resumen, tras tres easystar y dos cloudfly, este ultimo me parece mejor aerodinamicamente, y si es 10% mayor, perfecto.

Ya nos contaras.

JT

PD:eek:lvidate de despegarlo. El primero que rompí haciendo el ganso era casi indesguazable de lo bien pegado que viene.

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

te he hecho caso y he embutido los cables,y aunque no se notan en el kit vienen una pegatinas para la parte de cola y cuando esten puestas solo se veran un poco por los lados,no me gusta poner las pegatinas de serie,me gusta personalizar un poco el modelo,pero este es el primero y no le voy a dedicar mucho tiempo para la decoracion.

he recibido algunas cosillas de HK que estaba esperando:

bueno pense que el montaje seria un poco mas rapido,pero no,hay que hacer bastantes cosas para luego no tener problemas,tengo a mis espaldas varios montajes de helicopteros y creia que estos daban mucho trabajo,pero un modelo de FPV tambien tiene lo suyo.
    he estado liado con los servos,los he montado en la cola y he quitado el cable que trae y le he soldado uno trenzado,al principio me costaba bastante pero es solo cuestion de practica, ya casi he gastado tres metros de cable.....

tambien he pedido un motor,pero creo que me he equivocado,este es el motor que he pedido:

con una 7x4 Master Airscrew que es la recomiendan

me parece que mi hijo de cuatro años ha elegido mejor que yo el motor,y me ha dicho:
    -papá, tengo un motor para tu avion nuevo....... te lo presto:

bromas aparte,creeis que el motor y helice tiraran bien con el equipo?
    si no he acertado con el motor,cual me recomendais? con que helice?
    seria mejor esperar a saber lo que pesa para decidirlo?
    no hay problema en meterle uno grande que acepte una helice mayor,ya que a la bancada del motor se le puede poner un trozo de fibra de vidrio y elevarlo sin problemas

aparte y para probar tambien con el motor de serie he pedido algunas helices mas:
    esta , es para probar ya que siempre quise probar una tripala:biggrin::biggrin:
    otra, y dos mas para hacer pruebas y volar sin el equipo, tengo que volver a cojer practica con los aviones ya que llevo bastante tiempo sin volarlos por que estoy ultimamente dedicado a los helicopteros.

saludos

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

no me he olvidado de los que estais interesados en el modelo,estoy haciendo pruebas con motores/helices/lipos etc. para sacar una conclusion.

el viernes me fui a un club a volar y bueno ...... yo no se volar este tipo de aviones.
    lo cogió un chaval de alli, y bueno otro mundo es una delicia..... yo lo llevaba mas como un si fuese un avion rapido y no, estos modelos no son asi,era una delicia ver al chaval volarlo......

cuando yo lo llevaba decian los del club....... jo**r si eso es un misil......
    con el motor de serie,que es bastante bueno..... y una 5.5*4 tira que se las pela.

en breve pondre las modificaciones que le voy haciendo...... y aun quedan mas jajajajajaj.

saludos

11. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    BMI ARROWS

Hola, yo he probado el axn clouds fly con este motor y es un tiro.... proximamente se lo pondré a este Arrow....

Pulso X2212L/12
    1850KV y eje de 3mm por
    34€ en aeromodelismo serpa.
    Lo he probado con pala de 5x5 y 6x4, me gustó más con esta última aunque con ambas tiene fuerza a rabiar. Con la 6x4 llega a 19A de pico, casi 200W, y es un rayo, pero lo bueno es que con poco gas y gastando 5A puede con el avión+equipo de FPV todo ello pesando 1,1 Kg más o menos...
    Esta semana que entra lo tendré también en casa ya que el AXN ya lo voy a dejar por que ya lo tengo machacado el pobre. Esta misma tarde hizo su último vuelo probando alguna cosilla y por suerte sin medio equipo de FPV ......ha tenido una pérdida de control total, metiendo el ala como no había visto nunca y haciendo un picado a medio gas desde 30 mts......ha quedado ya para el arrastre.....:plane: todavía no sé que le pudo pasar, van 2 veces igual....R.I.P

Por cierto, ya puse un post de este BMI Arrow hace poco, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7032

ahí tienes el enlace al hilo de rcgroups donde hay algo de info ....:wink2:

12. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si yo lo probe con el motor original y una 6x4 y eso corre ya demasiado.... no quiero ni pensar con el de 1650 :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

pero bueno lo interesante aqui,creo, es un motor que consuma lo minimo posible y tire bien del equipo.

estoy liado con el dakar...... y no funciona.......

quiero hacer algunas fotos con las modificaciones que tengo....... y con las que he tenido que dar marcha atras,como por ejemplo poner los dos servos en la cola,el modelo pesa muy poco del morro y hace falta mucho lastre para tener bien el centro de gravedad.

si quieres antes de meter el bisturí echale un ojo al mio y puedes sacar ideas.

hay muy pocos o ningun ARROW para FPV, o al menos yo no lo he visto..... y estoy pagando la novatada, pero no me arrepiento.

deciros que aunque en mis manos el modelo no vuela bien,por falta de experiencia mia en este tipo de modelos,como dije antes si se sabe volar con estos aviones es una delicia....

voy a seguir con el dakar.........:blink::blink::blink::blink:

saludos

13. FJMAN Miembro

FJMAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ese lastre en la cola te debería ayudar para meter más equipo en la parte delantera....yo lo que hice fué poner la cabeza del Co-pilot y el GPS en la parte más cercana a la cola y atrasé algo los servos colocándolos dentro de la panza pero en la parte más trasera, justo debajo de las alas es diáfano total, y por delante de estos servos puse la batería de video, 3S 800mA, desde ahí coloqué el receptor y el Co-pilot y finalmente desde que empieza la cabina hasta el morro la batería principal, 3s 2600mA. El Variador lo metí justo debajo del motor en el soporte de este que es hueco y en la cabina pues la cámara, el emisor de video y el Dakar. Con esta configuración quedó ajustado el CG perfectamente. Cuando me llegue este Arrow ya comentaré si la misma ubicación sirve...:plane:

Compartir esta página