Bluetooth para MK Low Cost

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por LEM, 5 Dic 2011.

1. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo la linea de Waves con el low cost, me he puesto con el bluetooth y el Dubwise.

Si hay interés publico todo el pollo que tiene y los detalles para no perder las horas que he pasado hasta dar en la tecla.

Lo mejor, que es realmente Low Cost, unos 10 euros en materiales para poder ver la telemetría en tu tfno android, 5$ el módulo y 5 euros en tonterías.

Y si disponéis de un lápiz bluetooth en vuesto PC, podréis utilizar las MKTools también.

No es nada nuevo, simplemente conseguirlo por poco dinero, el alcance es pequeño, en mi caso unos 5 mts, pero suficiente para estar en casa o comprobar las K`s en el campo de vuelo

Adjuntos:

2. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a ello que al menos hay un interesado.

1.- Adquirir el módulo del link ( cómprate dos no seas rata que son baratos, y si te falla uno te quedas con las ganas )
    2.- Te montas el circuito que he puesto en el post anterior.
    3.- Ya vienen las curvas, tras mucho buscar, doy con el datasheet bueno, el auténtico de ese módulo, y te dice que: en concreto ese módulo solo es esclavo, la leche, que es eso, pues hay BT esclavos y maestros, los hay configurables, pero este solo es esclavo, así pues, será el que lleve el MK.

-Lo conectamos al MKUSB
    -Configuramos una conexión con el Hyperterminal a 9600 baudios N,8,1 imprescindible, y nos aseguramos que tras escribir AT en mayúsculas, el módulo nos conteste con OK.

Truco:
    El puñetero módulo no espera a que pulsemos ENTER, así que solo tenemos 1 sg para escribir AT e instantaneamente aparecerá OK.
    Si no nos ocurre esto, hay que revisarlo todo, ya que es absurdo continuar.

Ya tenemos el OK, perfecto, continuemos, esto quiere decir que tenemos comunicación directa con el módulo vía serie, y ahora tenemos que configurarlo para el MK.

Como solo tenemos 1 sg para enviarle los comandos, tenemos que fabricarnos dos ficheros de texto con extensión .txt, esto nos permitirá enviarle al módulo, no comandos, si no ficheros de texto con la configuración de una línea, así pues:

Un fichero denominado MK_AIR.txt en cuyo fichero tendremos una linea que contiene lo siguiente:
    AT+NAMEMK_AIR
    Tal y como lo he escrito.

Y le enviamos el fichero, seguidamente, el módulo nos contestará con algo similar a OKMK_AIR

Con esto, el módulo cambiará el nombre de linvor que trae por defecto y se llamará MK_AIR

Ahora realizamos otro fichero que se llamará ATBAUD57.txt y dentro pondremos lo siguiente:
    AT+BAUD7
    y nos contestará con:
    OK57600

A partir de aquí, si queremos volver a modificar algo, debemos configurar de nuevo el Hyperterminal y decirle que ahora es 57600,N,8,1 para la nueva velocidad de 57600 baudios.

Con esto, el módulo quedará configurado en nombre y velocidad.

Si ahora usamos un tfno, encendemos el bluetooth y escaneamos, veremos que hay un equipo llamado MK_AIR.

Siguiente paso, cambiamos el conmutador a la posición FC/NC y conectamos a la NC o a la FC y cuando encendamos el MK, el led del módulo parpadeará como cualquier bluetooth no emparejado.

#2 LEM, 5 Dic 2011
    Última edición: 6 Dic 2011
  3. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más cosas.

Instalamos el DUBWISE, encendemos el bluetooth, escaneamos y vinculamos el módulo MK_AIR

Arrancamos DUBWISE, nos vamos a conexión, y ahora....., probablemente nos pida instalar un switch bluetooth que lo que hace es seleccionar con quien conectarse, una vez instalado, y arrancado, seleccionamos nuestro MK_AIR y debe conectarse, a partir de aquí, tendremos las MK_tools en nuestro android, en mi caso en una Samsung Galaxy Ace.

No corráis, despacio, no es un PC, darle tranquilidad, pero veréis incluso las gráficas y cualquier parámetro.

Lo más interesante creo que es ver las dichosas K`s sin tener un PC a mano.

Que queréis conectar un PC...

Pues lo mismo, instaláis un lápiz, ejecutáis el iconito del Bluetooth, detectáis el MK_AIR, y tras esto y viendo los dos puertos que se generan, cambiáis las propiedades de ambos puertos en el PC para que estén a 57600 y listo, veréis que al arrancar las MK_tools en el PC, el led se pone fijo y empiezan a entrar los datos.

Si os digo que el alcance es de unos 5 mts para este módulo y que la conexión con android es algo inestable, a veces tengo cortes que se recuperan a los 2 o 3 sg, cosa que no me ocurre con el PC.

venga, que quiero ver cuantos montáis.

#3 LEM, 5 Dic 2011
    Última edición: 6 Dic 2011
  4. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, claaaaaro que hay interés, aunque sea un enlace o una fotillo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

5. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que me he leido este post varias veces desde el día que lo publicaste.
    Pero con todo paso a paso como lo has puesto, me acojona. Lo cual me hace admirar aun mas el trabajo que has hecho y te diría que incluso asusta.

Creo que si me lo leo unas cuantas veces mas, se me acabara haciendo familiar y me lanzaré.

Por cierto, con este BT, se puede conectar al wi-232 para tener Bluetooth de largo alcance como esto.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12126

Saludos

Roberto

6. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. jucuegas Nuevo Miembro

jucuegas
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe cómo se conecta este BT al MK?

saludos!

9. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. primero deberas leer este hilo que ami me ha servido bastante para hacer la conexion al MK

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=16492

Luego, conectas la placa del BT al puerto de comunicaciones de la placa del MK.

este es el pineado de conectores de la placa visto de frente.

Saludos ¡¡¡¡

Adjuntos:

10. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Misión cumplida! :party: :plane:
    Ya está funcionando.
    Un apunte: A 115200 no me funcionaba. Tuve que ponerlo a 57600 (AT+BAUD7)

Saludos y gracias! :worthy:

Compartir esta página