Proyecto BLUEOSD - QUITAR PANTALLAZO AZUL V.1.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Abraham, 14 Ago 2014.

1. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de andar experimentando para quitar el dichoso pantallazo azul en varios monitores sin usar un DVR, me tope con el Mininosd con el que estoy encantado por su versatilidad tanto solo como con el APM o en su versión Naza, pues bien me di cuenta que este OSD cuando no detecta buena señal de video el sigue generando el OSD y los textos con fondo negro en vez del video de entrada, si le metemos un firmware que no espere la trama Maklink y quitamos los caracteres OSD dejando la pantalla sin datos, en vez de pantallazo AZUL tenemos Pantallazo negro que no nos sirve, pero si tenemos unos sincronismos puros generados por el OSD.

Entonces pensé, si en la entrada tengo el video con ruido y en la salida sincronismos, porque no retro-alimento con un diodo y resistencia esos sincronismos los mezclo con la entrada y que me salga la nieve o lo que tengamos con unos sincronismos puros que la pantalla a continuación detectaría y no se pondría PAPA PITUFO...

Pues Voila! probado y funcionando. Por supuesto es versión Beta V1, invito a los manitas del grupo a mejorarlo... Probarlo, contar resultados y proponer mejoras.
    Aquí va mi aporte, el firmware BLUE.hex para el osd y la configuracion blue.osd del mismo, esquemas y como meterle firm:

[​IMG][​IMG]

Antes:
    DESPUES SIN NADA TRANSMITIENDO:

Transmitiendo video en un canal diferente, por lo tanto interferencias pero no pantallazo azul:
    [​IMG] [​IMG]

El OSD instalado en mi maleta con dos cables para las pruebas de diodo y resistencia:

Adjuntos:

• BLUE.hex
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      246
    • BLUE.osd
      Tamaño de archivo:
      1,6 KB
      Visitas:
      235
    #1 Abraham, 14 Ago 2014
    Última edición: 14 Ago 2014
  2. dvda Miembro

dvda
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy: Me pongo con ello

Gracias

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la excelente idea y proyecto ! :smile:

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, lo has conseguido. Yo siempre pense en poner un osd en la pantalla para que al tener caracteres, no diera pantallazo azul, pero yo nunca habria dado con la solucion al pantallazo negro y la reinyeccion con el diodo. Aprovecha y dejas el osd para que te de la medida de tension de la rssi del rx de video y ya de paso si tiene otra entrada, tambien el voltaje de la lipo que alimenta la pantalla y rx.
    Enhorabuena!

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

5. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien lo a probado o tiene ideas tecnicas para mejorarlo?
    Saludos

6. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sin duda lo que necesitaba!!
    Ya no hay que gastarse un dineral en una pantalla que no tenga pantallazo azul, cualquier chinorris y este sistema y a volar!!!!
    GRACIAS!

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo he montado y funciona de maravilla.
    Despues de programar, he retirado todos los conectores, utilizado un diodo y resistencia SMD en cada lado del pcb, y conectado directamente dentro de la pantalla, de onde saqué los 12V .
    Puesto en un termoretractil, y pegado con cinta D.C.

Gracias por la idea Abraham, que ademas ha resucitado un osd que pensaba muerto jeje.

Adjuntos:

8. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0

De nada Fred! me alegro que te fuera util..
    A ver si entre todos los que tenemos conocimientos tecnicos se puede ir mejorando... Esta es la V.1

9. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si efectivamente, si con el OSDconfig, activas la tension de bateria, podras meterle la tension de la maleta por el pin analogico del Atmel con un divisior de tension y visualizar los voltios de tu maleta sobre el video.

Lo mismo con el RSSI del receptor de video.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi esta bien así, pero si hay ideas a ver si se pude mejorar ... :smile:
    Lo del voltaje a mi no me hace falta ya que la uso en la emisora que ya me da esta información.

11. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen aporte Abraham!
    Una pregunta, me servirá un E-OSD para hacer la prueba? ¿y un viejo Dakar?
    Saludos.

12. Abraham Nuevo Miembro

Abraham
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no te sirve, ese osde lleva otro micro y el Dakar un Pic, solo te vale el Minimosd con Atmel328

13. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lástima, los tengo muertos de risa...
    Entonces me toca comprar uno, ¿este me valdría entonces? No sé si los hay mas baratos por otro lado o alguien me quiere vender el suyo.
    Saludos.

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aver si esto avanza que pinta muy bien. una maravilla este osd.

15. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    #16 zakopane, 16 Nov 2014
    Última edición: 22 Nov 2014
  17. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zakopane, ya lo pedí a goodluky y esta noche lo he probado y... funcionando:smile:, ahora toca instalarlo bien.
    Yo no conocía este OSD y he estado leyendo que tiene una parte digital y otra analógica, el caso es que para que me funcione tengo que alimentar las dos (los 5V de la digital por un lado y los 12V de la analógica por el otro). Tengo que investigar si en mi modelo (MAVLink-OSD v2) hay algún jumper preparado para poder alimentar todo desde los 12v o me toca hacer ñapa.

Saludos.

18. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede ayudarme ?

Hola a tod@s. Hace una semana me llegó este OSD que compré por Ebay para intentar quitar el pantallazo a un monitor que es una maravilla. Pues con el KKtools y usbasp flaseé y le cargué el firmware BLUE.hex que puso el compañero Abraham. El OSD se lo ha tragado, aunque no se si correctamente. He intentado también cargarle el archivo de configuración con el minimOSD Extra config tool y parece que no hay comunicación con el OSD Me da fallo y no lee cuando le doy a la pestaña read from osd.
    ¿ Solo con el firmware BLUE.hex cargado y la resistencia y el diodo puestos debería funcionar ? me sale pantallazo gris con algunos caracteres, pero no da pantalla con la típica nieve que es lo que se pretende. Soy de la vieja escuela de electrónica analógica y no me llevo muy bien con la informática:sad:. Cualquier ayuda me vendría bién:biggrin2:. Gracias.

Saludos by R@F@.

#18 avefenix, 18 Nov 2014
    Última edición: 27 Nov 2014
  19. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola avefenix,
    Si no cargas el Blue.osd (o limpias tu la pantalla en el archivo OSD que tengas cargado) te saldrán datos del osd. Pero en teoría el pantallazo sí que lo deberías haber quitado.

20. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya esta aquí mi chiquitín, solo ha tardado 12 días en llegar. Mañana a probarlo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

21. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Aún sigo intentando quitar el pantallazo azul a mi monitor pero no lo consigo:sad:. Solo consigo pantalla negra. Creo que no cargué bien el firmware blue.hex. ¿ me podeis decir alguno que programa usais para cargar blue.hex al osd ? Aunque me estoy volviendo un poco L:locos:C:locos: , por falta de intentos no va a ser.
    En una segunda opción, si no lo consiguiera, busco algún voluntario que pueda cargarle el firm a mi osd. Por supuesto pagando el trabajo realizado. Gracias.

Saludos by R@F@.

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debes usar el programa config_osd.
    Lo adjunto aqui, hay que quitar la extensión .dwg :smile:

Adjuntos:

23. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred. Ahora mismo voy a probar, pero este programa es para configurar el osd o sirve además para cargarle el firmware blue.hex ?
    En unos minutos cuento los resultados.

Saludos by R@F@.

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, así es .
    Haz options -> update firmware, e en seguida File-> open osd file-> y save .

25. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy por buen camino, al menos creo que he detectado el error. En post anteriores puse que cargué el blue.hex con kktools y no ha funcionado. Ahora intento cargar con OSD config pero no me deja instalarlo. Windows me dice este mensaje. Mi problema es la informática, algún consejo para poder instalar el OSDconfig ? Tengo S.O. windows XP.
    Gracias de nuevo.

Saludos by R@F@.

Adjuntos:

26. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, puedes intentar bajar lo que te esta a pedir tu pc jeje:
    http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=25169

Creo que cuando instalas el arduino te instala todo eso, a mi no me lo pidió...
    suerte :smile:

27. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que no hay manera de instalar el OSDconfig:mad:. Me he descargado la actualización que me has indicado y lanza el mismo mensaje que en el post anterior. He probado con otro pc con windows 8.1 y me lanza el mismo mensaje y ademas no me deja instalar el usbasp.
    Pongo unas imagenes de los mensajes que me lanza windows xp cuando abro la aplicación, por si sirve de orientación para los entendidos en informática o le pasa a otra persona.
    He pensado que una vez que tenga modificado el OSD lo voy a dejar instalado en el monitor y no voy a cacharrear con él. Es por eso que pido a algún alma caritativa me pueda hacer esta modificación. Yo soy un negado para la informática:frown:.

Saludos by R@F@.

Adjuntos:

28. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!!!!!!!! es una buena idea . solo tengo una duda al respecto:

Cuando llega la nieve los sincornismos de entrada se pierden y es el max456 el que supuestamente ha ido generando a su salida los sincornismos gracias a la regeneracion que lleva para poder mostrarse sin señal a la entrada. Entiendo que si en algun momento se pueden ir desincornizando (valga la redundancia) los sincronismos de entrada con los que genera el max... Quiero decir, imaginemos que la señal que llega ya no es muy clara, vemos la cmara con mucha nieve, y los sincronismos empiezan a debilitarse, el max no es capaz de leerlos y empieza a geneerarar los suyos supuestamente al mismo tiempo que entraban los otros, con el fin de tenerlos sincronizados. Pero el tiempo pasa.... y los que genera no van al compas real de los que llegan mal y la imagen se degrada y empieza a verse mal..

no se si me explico.... creo que la prueba hacer que hacerla no con nieve sino con imagen ya degradada. y creo que puede funcionar.... pero no sé por cuanto tiempo así. Pues dependerá del tiempo transcurrido y el offset que vaya teniendo entra el sincro de entrada y el de salida.

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo idea de porque sigue pidiendo. Podrias intentar instalar el arduino a ver si te configura lo que hace falta. Si lo quieres enviar te le programo sin problema, pero estoy lejos y el correo suele demorar bastante .

En la practica, con señales muy débiles pierde el sincronismo, pueden aparecer por instantes pantallas negras y por veces azules, pero es inestabilidad muy temporaria, para mi no molesta mucho porque si no hay señal de cualquier forma no se puede ver nada :smile:
    Luego que llega algún señal, mismo que débil, coje sincronismo y aparece imagen.
    Por lo menos es lo que hace en los mios, lo tengo e dos pantallas y va un poco mejor en una que otra.

30. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

El max dice:

Video Timing Generator
    The video timing generator is a digital circuit generating
    all internal and external (VSYNC and HSYNC) timing
    signals. VSYNC and HSYNC can be synchronized
    to VIN, or run independently of any input when in internal
    sync mode. The video timing generator can generate
    NTSC or PAL timing using the same 27MHz crystal

Esto significa que tiene un reloj que genera sincro y sinroniza con la de entrada. cada vez que llegue un leve sincronismo a la entrada, que es similar a cuando vuelve tu pantalla del azul, entonces lo cogeria y volveria sincronizar el reloj , quedando asi a la par ambos: sync entrada y sync salida. El tema es cuando transcurre mucho tiempo sin que le llegue ningun sincro de entrada....Es decir, que llagse algo de imagen que se pudiera ver con mucha nieve , durante mucho tiempo. Es ahi donde se podría empezar a descompensar la entrada ya la salida y los valores de luminancia de las lineas no coincidieran con lo que son realmente por la falta de sincronizacion. Esto es la teoria. La práctica es que habria que ver si se necesita muchisiiiiiiisiumo tiempo para que se desincronicen. Y claro en ese caso el modelo es perfecto para FPV.
    Se trata de hacer un regenerador de sincros en el receptor. Con esa pieza adios al pantallazo!!!!.

Fred trabajemos en un circuit similar con un reloj (un micro o un 555) que se sincronice con cada pulso de video de entrada y que siga generando si no le entran x lineas consecutivas. Creo que hay un chip de maxim que es un LOS, loss of sync detector que puede usarse para tal efecto.tambien se puede usar directamente un microcontrolador leyendo del comparador que se vayan cumpliendo los tiempo de entrada y que sincronice con un reloj salida pwm a la salida....

31. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con esto a ver si acaso

https://code.google.com/p/arducam-osd/downloads/list

32. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zakopane. Precisamente el problema es que no me deja instalar y he probado con dos ordenadores :sad:.

No tenía pensado poner en vuelo este OSD, pero vistos los resultados por mi ignorancia con la informática, me da que va a sobrevolar el Atlántico en busca del compañero Fred para que le dé su medicina anti-bluescreen:tongue2:.
    Fred he probado también instalando arduino y tampoco. Estoy desesperado:-beg:. Te pongo un privado.

Saludos by R@F@

33. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como tengo que configurar o conectar el minimosd para que me de en pantalla los datos de la bateria de la ground station?
    Gracias

34. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como configurar no lo sé porque me quedé atrancado en la instalación del OSDconfig, pero tendrás que preparar un divisor de tensión a una entrada del micro. Mira esto que me parece que es lo que buscas:
    Espero que sea lo que buscabas.

Saludos by R@F@.

35. lilopiglet Nuevo Miembro

lilopiglet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pendiente de la evolución de este post y de los resultados que se consigan. De él depende que pueda comprar el monitor mas barato que encuentre en ebay sin importar el pantallazo azul :worthy:

Por favor id publicando resultados e impresiones.

36. chezquerro Nuevo Miembro

chezquerro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla, estoy probando ha construirlo yo tambien y pensaba alimentarlo a 12v, pero me suena que las primeras versiones de minimosd, que es la que yo tengo ,se calentaban mucho por alimentarlo a 12v y era mejor alimentarlo a 5v (soldando el puentecito de detras)...

Estais teniendo alguno esos problemas de calentamiento??...

37. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy seguro del todo, pero creo que lo puedes alimentar con 5V a traves del puerto por donde se conecta la telemetría

38. chezquerro Nuevo Miembro

chezquerro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, si esa es la manera normal de usarlo para evitar ese exceso de calor, por eso pregunto si los que lo usais a 12v se os calienta mucho, o como solo parece que se usa la segunda etapa del minimosd, no se calienta tanto...

39. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que tengo instalado en el multi lo alimento a 5v por el puerto de telemetria. El de la maleta irà en principio a 12 v pero aun no la he terminado por lo que aun no se si se calentará mucho o no

40. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo vy a usar en unas ecogafas, metiendole tambien el dato de voltaje de su bateria para tenerla controlada.
    Hay algun problema en que modifique la pantalla de datos para poder ver ese voltaje en vez de estar vacia?

41. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningún problema. El compañero Zakopane lo lleva así y se ve de p...... madre, porque ha configurado la consola de modo que los caracteres de tensión de batería son muy poco invasivos al ser pequeños pero con una definición que se ven muy claros.
    Hay que aplicar la tensión de batería con un divisor de tensión a una entrada del Atmel. Si tienes dudas pregunta, que para eso estamos:biggrin2:.

Saludos by R@F@.

42. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede hacer perfectamente como dice Avefenix. Como podras observar en el monitor, el valor de abajo a la derecha es el voltaje de la bateria de la maleta, mientras el valor tambien abajo pero en el centro corresponde a la bateria del multicoptero. Los dos valores perfectamente integrados.

43. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me funciona

Pues, eso. Lo hice todo como indicasteis en el tutorial y la pantalla azul sigue apareciendo. Es verdad que es breve y luego pasa a nieve pero es muy molesta y te corta la imagen
    ¿Alguna idea de como corregirlo?
    :sad::sad::sad::sad:

44. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guillermo3r. Primero de todo, mas que nada por el buen hacer del foro, te pediría por favor que dieras una vuelta por el foro de presentaciones :wink2:.
    En cuanto a tu problema:
    Si solo hace un momento el pantallazo azul al principio, me da que pensar que es tema de los tiempos de arranque de tu monitor con respecto al tiempo de arranque del minimosd. Si es así, alimenta primero el minimosd y espera que arranque, despues alimenta el monitor.
    Si es de otra manera, aporta algo mas de info para saber exactamente y ver si te podemos ayudar.
    No olvides presentarte en el foro de presentaciones ( Valga la redundancia:laugh:)

Saludos by R@F@.

45. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presentado.
    El problema tal como dije es que después de seguir los pasos para evitar el pantallazo azul éste sigue presentándose.El monitor que compré es uno de los de eBay http://www.ebay.com/itm/5-High-Reso...eo-/281206263906?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 aunque después he leído que uno de los que mejor se comporta es de Dealextremehttp://eud.dx.com/product/diy-hd-5-...k-blue-silver-480-x-800-844202988#.VJb8j82shg.pero ya me gasté el dinero en el anterior y por ahora me niego a más derroche.Hice la ñapa y efectivamente al arrancar sale la pantalla azul pero enseguida sale impreso el logo del OSD sobre fondo de nieve ,no de pantalla azul (parece que funciona) sin embargo si hago pruebas de degradar la imagen quitando la antena empiezan a aparecer con mucha frecuencia cortes de pantallazo azul.Bien es verdad que cuando se pierde la imagen totalmente no aparece la pantalla azul. La impresión es que el OSD intenta evitar el pantallazo pero no lo consigue totalmente con lo que tengo muchas dudas si como dicen los anglosajones el aparato va a ser flyable.
    Me da la impresión que depende mucho del firm de la pantalla el que la blue screen aparezca y desaparezca con facilidad y eso me temo que no va a ser modificable.
    Por supuesto grabé sin problemas el BLUE.hex al OSD y quité todos los caracteres de la mascara en el config.
    No sé creo que es más cuestión de suerte.
    Me temo que nos toca esperar el que aparezca una pantalla de 5 barata de HD y sin BS:sad::sad:
    De todas maneras si alguien tiene alguna nueva idea será bien recibida
    Guille
    Duda;¿Supongo que en el esquema la rayita en el diodo indica la banda de colocación del mismo?

46. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias guillermo3r. Para hacer las pruebas, no quites antenas ni nada.
    Simplemente apaga el TX de video y postea resultados por aquí.
    Por cierto, ¿ que receptor de video tienes ?
    Si no se soluciona, habrá que hacer una modificación al minimosd.
    Supones bien.

Saludos by R@F@ & felices fiestas.

47. guillermo3r Nuevo Miembro

guillermo3r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Tx es un Immersion 600 y el Rx es UNO también de Immersion RC. Si apago el Tx el monitor muestra una imagen de nieve como era de esperar pero si lo enciendo la imagen tiene muchos microcortes de pantallazo azul que lo hacen muy molesto y francamente no me atrevo a volar en esas condiciones:blink:
    Guille

48. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el más importante con este circuito es evitar que la pantalla azul substituya información util en caso fallo de video.

Estos microcortes creo que solo aparecen cuando no hay señal de video, y en este caso no tienes mucho para perder de cualquier forma...

O sea , para mi el beneficio que trae no es poner nieve, pero mejorar el nivel al cual desaparece la imagen, y aumentar la rapidez con que regresa en caso de fallo de video.

49. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehnorabuena Fred. Yo no lo hubiese explicado mejor, aunque creo que aún se puede solucionar los pequeños microcortes del compañero guillermo3r, cambiando la resistencia de 220 Ohmios por un potenciómetro multivuelta e ir ajustando hasta que desaparezcan los dichosos microcortes.
    ¿ Que te parece la idea Fred ? Solo por probar, no se pierde nada, Verdad ?

Saludos by R@F@ & FELICES FIEST@S.

50. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, seria interesante probar.

La verdad es que no tengo certeza de la utilidad del diodo, sobretodo con la resistencia en paralelo y aún menos si se baja su valor :smile:

Ademas los tops syncro son de -300mv y un diodo conduce a partir de ~600mv, no sé si conducirá mucho... Seria interesante probar con diodos con menos queda de voltaje, (como los shottky), o sin diodo, ajustando el valor de la resistencia como dices.
    (Por fin, son negativos en relación al señal video, con diodo invertido)

Inyectamos tops sincro pero sin imagen no hay garantia que sea sincronizada, y la pantalla o osd pueden demorar un poco a corregir eso cuando esa llega.

(editado el esquema)

Adjuntos:

• OSD.jpg
      OSD.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,9 KB
      Visitas:
      88

Compartir esta página