Blue Screen en monitores TFT

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por El_Nono, 11 Sep 2007.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Recientemente he adquirido una pantalla TFT Boss BV7HR de 7" la cual se ve muy bien, tiene una resolución muy buena y además soporta muy bien la claridad del día (aunque no del sol directamente)
    Todo muy bien hasta aquí ya que tiene un pequeño problema que he notado: Resulta que tiene una función comúnmente llamada "Blue Screen" que suelen tener muchas pantallas de este tipo la cual lo que hace es que cuando hay una señal de video baja, en lugar de mostrar la conocida "lluvia" pone una pantalla azul. Esto cuando se esta volando y se pierde un poco la señal de video ocasiona un grabe problema, suele ser fracciones de segundo lo que dura esta pantalla, el tema es que muchas veces, aunque la señal que recibamos no sea muy buena suele ser distinguible el entorno con lo cual se evita un accidente cosa que con la pantalla azul no sucede.
    Resulta que no tiene manera de anular esta molesta función al menos desde algún menú con lo que se me ocurre que esto podría lograrse a nivel electrónica, es decir, metiendo mano. Conseguí la hoja de datos del integrado que comanda todo, un AR05C-LF de ACT pero no especifica mucho, sobre todo la parte de configuración que mas me interesaba. Así que estoy en el punto de partida, a alguien se le ocurre algo que se pueda hacer??
    Una alternativa para no tocar el circuito original creo que seria algún aparato externo que, por ejemplo, mezcle la señal de video del RX con un generador de sincronismo o algo parecido para engañar a la pantalla de que no se perdió señal. Que les parece a los electrónicos??

Ustedes dirán para que complicármela y no conseguir otra pantalla pero aquí no hay muchas opciones que elegir, además me gusto mucho como se ve con esta.

Saludos.

El Nono

2. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola nono

pues casualmente hoy ha sido mi primer dia de vuelo y me ha pasado eso mismo que comentas tu de la pantalla azul

alguien sabe como puede solucionarse??

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mothmoth

A raíz de unos problemas experimentados en vuelo, entre ellos, el de la pantalla azul perdí un modelo. Como hasta ese momento no había encontrado la solución a ese problema decidí venderla para comprarme unas gafas virtuales.
    La verdad que fue una verdadera lastima ya que mas alla de ese problema, me gustaba mucho como se veía, no se si mejor que en algunas gafas.

Algún tiempo después, leí por ahí, que una posible solución seria inyectar la señal de un OSD en la entrada de la pantalla para de esta forma aunque haya una señal débil de parte del RX de video, la señal del OSD siempre va a tener una intensidad alta.
    Pero como ya la había vendido no preste demasiada atención y ni recuerdo donde lo había visto.

Saludos.

El Nono

4. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nono

la verdad que yo no he vista muchas gafas pero las que he visto se ven bastante peor que mi tft-

tampoco con el tft tengo la esencia del fpv con el ht pero bueno.

pues tendre que comprarme un osd ahora el dilema esta en cual??

si va bien me gustaria comprar alguno de los que hacen en el foro no se

gracias por la ayuda nono

agur.....

Compartir esta página