Arducopter Bloqueo de la APM al pasar de Loiter a Stabilize

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por raptorman, 9 Ago 2013.

1. raptorman Nuevo Miembro

raptorman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha sucedido dos veces, al pasar de modo Loiter a Stabilize, se ha girado subitamente el quad cayendo al suelo, las dos han sido con los parametros iniciales PID, del arducopter 3.01, lo he usado con otras ganancias y no ha fallado, per temo pueda suceder de nuevo. A alguien mas le ha pasado o ha oido/leido algo parecido??
    Mi configuración:
    Quad Spidex, placa APM2,5, alimentador 3DR, telemetria a 433Mhz, software Arducopter 3.01, RxDSM2 Orange full range sin satelite

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no me ha pasado nunca, no se, a lo mejor es tema de voltaje o q tu apm esta defectuosa, esq es raro.
    estas seguro q el fallo es de eso?, o sea, has probado a realizar el cambio de modo mas veces y siempre/rara vez te ocurre?

si eso podrías preguntarlo en el hilo de arducopter, tendrás mas audiencia!

3. raptorman Nuevo Miembro

raptorman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias Stranji por tus indicaciones, lo repasaré todo, si encuentro algo raro te lo comento.
    Saludos

4. raptorman Nuevo Miembro

raptorman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho buscar he leido que si no tienes bien configurado el compass al ponerlo en modo loiter se desvia de golpe hacia la derecha, creo que eso es lo que me ha sucedido.

Saludos

5. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado eso un par de veces al pasar de Stabilize a Loiter.
    Yo más que al compass lo achaco a un fallo del GPS por no tener pillada la señal GPS3Dfix . Por eso procuro que hasta que no esté la señal 3Dfix cogida no activar el Loiter, y de momento.... toco madera.
    Si fuera un fallo del compass debería marcar mal la orientación del cacharro en el MP no? A mi la orientación me la marca perfecto, por eso creo que no es fallo del compass.

saludos!

6. raptorman Nuevo Miembro

raptorman
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso estaba ativado el,GPS en posición 3Dfix y fué al salir de Loiter e ir a Stab que dió el vuelco

Compartir esta página