Blackstork RSSI

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por vuelomd80, 9 Ene 2010.

1. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Alguien me puede ayudar con esto:

Como puedo insertar la señal RSSI en el OSD Blackstork? Es posible esto?

Quizas pueda hacerlo en lugar de insertar el voltaje de la bateria de video o algo parecido.

Con ver la señal en voltios me conformaria.

Muchas gracias

2. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanojo,

Yo no conozco el BlackStorm, pero si dices que tiene una entrada para visualizar voltímetro, sería fácil aplicar un circuito externo muy pequeño con amplificadores operacionales que serviría para amplificar el rango de tu señal RSSI al rango de trbajo del blackStorm, es decir si tu señal RSSI (no se que receptor es) es de 1 a 2v por ejemplo, se trata de que este circuitillo convierta 1V en 0V a la entrada del OSD y los 2V n 5V por ejemplo, así tu RSSI va de 1 a 2V (0-100%) pero el blackstorm vería 0-5V (0-100%)

No se si me expliqué bién.

Saludos....Vic

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola picblanc, ese osd tiene dos entradas de alimentacion, una que es de 12 para alimentar el osd, y la otra es la que mide los amperios, y el osd se alimenta de las dos, y aparece en la pantalla los dos valores.

habra que meterle un circuito en la entrada a la alimentacion del osd, el cual tendra que ampliar los 2 v de la rssi a 12v y 1 a 10 si no no lo reconocera.

el valor osilara entre 12 y 10.

4. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Funfly, bien como decía no conozco ese OSD, ni tampoco de que valor de RSSI estamos hablando, era tan solo un ejemplo de lo que se podría hacer, una vez que se sepan bien los valores, la etapa amplificadora que comento se adaptaría a esos valores...

Saludos...vic

5. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    RSSI en Blackstork

Muchas gracias Victor y Funfly.

Efectivamente este OSD admite dos entradas de alimentacion y el circuito chupa jugo de aquella que puede aunque tiene su prioridad.

Podria utilizar la presentacion del voltimetro de la entrada de bateria del transmisor de video. Sabiendo la autonomia de la bateria y la posibilidad que tiene de ser alimentado de la bateria principal de la placa, GPS y camara en caso necesario, pues podemos prescindir de el.

Solamente quiero obtener informacion RSSI durante el periodo de pruebas para conocer las limitaciones del equipo que voy a usar (un EasyLink).

Ahora biene la parte seria; el diseño y construccion del circuito amplificar que me suba la señal de voltios al rango detectable del OSD. Tambien tendria que probar el rango minimo que detecta y lee el Blackstork actualmente. Cuando tenga tiempo lo probare..

Saludos

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo consigues, seria un super aporte para los usuarios de este osd, ya que no es malo, pero le falta este tipo de datos.

slu2

7. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Habéis podido mostrar el RSSI en el OSD?

Gracias...

8. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro

aunque se que este post es antiguo mis últimos meses en fpv han sido desastrosos, y si que me interesaría este tema ya que si tengo receptor con salida rssi pero no así el osd.

gracias.

Compartir esta página