Blackstork calibracion polímetro

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por rastaban, 2 Ago 2009.

1. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy intentando calibrar el consumo del motor para que me aparezca en la pantalla del OSD Blackstork.

No tengo pinza amperimétrica, y lo estoy intentando calibrar usando un polímetro. Conecto el cable negro en el puerto COM, y el rojo en 10A del polímetro, pero al hacer mediciones se calientan un montón y la medición máxima que me da es 16 A.

No sé, es que el polímetro no está capacitado para medir mayores amperajes?, pregunto por si soy yo que uso mal el teser. El avión es un easy glider pro con el motor turnigy del pack de multiplex.

Muchas gracias y un saludo :biggrin2:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu lo has dicho, tu polimetro no te dara el consumo ya que esta limitado a 10a, ese motor consume mucho mas, si lo ententas solo consigueras quemarlo.

3. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caray! o sea, que parece ser que la mejor manera es con la pinza amperimétrica. Fiú! ya me parecía raro el olor a plástico quemado de los cables del polímetro :redface2: Bueno, pues muchas gracias Funfly!!!

4. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te explico como lo hice yo sin pinza ni nada por el estilo:

Primero vas a la siguiente página

http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp

Pones los datos de tu motor, hélice y baterias y le das a calcular. De aquí sacas un valor muuuuuuuuy aproximado al real. Usando este valor modificas los parámetros del amperímetro del Black Stork. Después pruebas en vuelo (por si acaso no gastes más del 70%) y memorizas el valor de consumo dado. Cargas la batería y calculas la aproximación al valor real cargado.

Un saludo.

Garikoitz

5. rastaban Nuevo Miembro

rastaban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Garikoitz, he estado mirando la página, que buena! :worthy: mañana me liaré a meter los datos, muchas gracias!!!!

Compartir esta página