Blackout micro 250 desde Cero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Pesuke, 23 Ene 2015.

1. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Me he decidido a montar paso a paso mi primer micro 250 y será el clon del blackout de carbono, tambien llamado Cloneout, Zmr250 o Mystery.
    Hay nombres pa todos los gustos.
    Lo que es igual en todos es la forma casi en "H" perfecta.

Demas está decir que cualquier recomendaciòn, crítica o regalo de dinero en paypal siempre es bienvenido!!!jijijiji!!

Comiénzo mi proyecto con la placa PCB comprada aquí a un compañero del foro.
    Es especificamente para el blackout, o su copia el llamado ZMR250 Que es el que voy a utilizar.

La controladora es la Cc3d de "Open Pilot" también comprada a un compañero del foro.
    Hermosa.....

Frame ZMR250 comprado en Banggood.
    La calidad y dureza de los brazos es impresionante, pero las otras tres laminas, 2 inferiores y 1 superior las veo bastante flexibles, vamos, que la quiebro con no mucha fuerza.
    Una vez armado estoy viendo que es mas rígido y mas dificil de partir.
    Aqui fotos del montaje previo, no deberia de haberlo montado todavia ya que ahora tendre que desmontarlo nuevamente para hacer las soldaduras, pero no me podia aguantar de verlo montado ya que los motores y el resto del equipo no me han llegado de monento.
    Aquí fotitos!
    Así vino en la caja, ni un papel de instrucciones, da igual, no lo necesitamos!

Aquí montado ya con la controladora "OpenPilot CC3D"
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Receptor (Rx) Orange de Spektrum tambien comprado en el foro a otro compañero.

Motores: recomendador por los compañeros.
    DYS 1806 2300kw
    Comprados en banggood y recien llegados!!
    Vienen con los conectores y tornillos de sobra!!!
    Tambien viene con un disco pequeño adicional que no se para que sirve, si alguno lo sabe que nos ilumine porfa!!

Conector Xt-60 macho para la alimentacion principal proveniente de la Bateria Lipo. 2 por las dudas!
    Comprados en Banggood.

Me ha llegado el cargador para las lipo.
    Con el que tenia que viene de serie con el Blade 350qx no estaba tranquilo, no se, no me daba confianza, aunque no tuve ningun problema.
    También enviado por un compañero del foro!!
    SWALLOW 60 vatios reales!
    Adaptadores y balanceadores para tooooodas las lipo y manual en español. Muy solido y segun su antiguo dueño el cargador mima mucho a las baterias.
    Gracias compañero!!

La emisora que voy a utilizar es la Spektrum DX6i de 6 canales. No tengo preferencias de momento, voy a usar est porque es la que tengo, asique cualquier sugerencia o consejo acerca de cual seria la mejor emisora para éste proyecto es bienvenido!
    Es la que esta al fondo a la derecha de la foto, luego la cámbio y pongo una sola de la emisora que ahora no tengo y depaso les muestro a mi otra aeronave.

Hasta aqui la lista de la compra, damos comienzo al tutorial:

Paso1:
    Montamos los 8 separadores rojos sobre la pdb con los tornillos mas largos del kit, la controladora la colocamos para dejar los tornillos ya puestos ya que luego no vamos a poder acceder a ellos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Paso2:
    Soldar el conector para la bateria en su respectiva pista.
    Se puede comprar hecho o hacerlo uno mismo que es muy facil.
    Luego de soldar le he dado un punto de silicona para que se sujete mejor y ya le colocamos una brida para sujetarlo ahun mas.

Hasta aquí llega el paso a paso....
    Continuará......
    Se pondra mas interesante a medida que vaya montando los componentes.

Gracias y un saludo!

#1 Pesuke, 23 Ene 2015
    Última edición: 28 Feb 2015
  2. Dooke Nuevo Miembro

Dooke
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Pesuke.
    buena idea el "paso a paso"... aunque se va a hacer largo :laugh:

al caso; ya que dices que le pondrás motores cobra 1806, supongo que piensas montar un race, con fpv, por lo tanto, puestos a montar componentes más o menos "serios", que menos que ponerle a esos cobras unos Kiss ESC, no?
    http://flyduino.net/KISS-ESC-2-4S-12A-v11

3. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ánimo¡ Seguiré tu post que pronto empezaré a montarle yo uno también cuando me lleguen las cositas jeje

4. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, va a ser largo dooke.....
    Efestivamente, me dispongo a montar un mini 250 race fpv.
    La frecuencia me he decidido poner 1.3ghz ya que seran vuelos de corta diatancia y con mucho gíro.
    A ver si me da el presupuesto y compro los motores y variadores antes de fin de mes. Te tòmo la palabra con esos Kiss. Graciaaas!!
    Me alegro kilevine!! Espero te lléguen pronto las piezas!!!
    Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dooke , a ver dime porque le pondrias esos kiss? Soy un completo novato en electronica quadcopter, soy muuuuuuuy manitas pero he visto que esos esc vienen para soldar y he visto otros con los cables ya montados.
    Por que recomiendas esos? Si son tan recomendables pos a por ellos pero si me puedo evitar la soldadura mejor que mejor!!!
    Gracias y un saludoo!!

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, por que lo llamas Blackout si no es un frame blackout?
    Por que vas a usar 1.3Ghz?
    Los kiss con One Shot se compran por su rapidez de respuesta.

7. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eslanek, gracias por la info. Como creo que he dicho, soy un completo ignorante de quadcopters, novato o iniciado por tanto sin mala intenciòn y erroneamente he llamado a este frame blackout, siendo éste el cloneout o ZMR-250. A ver si puedo cambiar el título. Es por eso que lo llamé blackout.
    También me despistò ésto:

8. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a usar 1,3 ghz porque no necesito largas distancias y tengo entendido luego de mirar miuuchos videos que el 1,3 es para mas corta distancia pero menos interferencias si hay muros, arboles, etc...

Los kiss los he mirado y veo que la soldadura debe de ser muy precisa y me preguntaba si habia tanta diferencia con los que vienen montados solo para ahorrarme soldaduras innecesarias. No lo se.... Pues en todas las revisiones dicen que todos son buenos a excepcion de alguna marca china. no se que es "one shot".

Gracias por tu aporte!!!!

9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a recomendar buen combo motores/esc:
    Motores DYS 2300KV y esc mystery 12amp SimónK esta combinacion es buena, bonita y barata.
    Los cobra y los kiss esc son mucho mejores pero pienso que para comenzar sufrirán muchos golpes y es una pena.
    Saludos

10. lolailo2k Nuevo Miembro

lolailo2k
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con chema. Es mas, si no sabes lo que es el oneshot no compraria de momento los kiss.
    Comienza mejor con unos dys 1806 2300 y unos esc de 12 amp fkasheados a simonk y mas adelante, cuando ya los hayas destrozado y te hayas metido mas a fondo en el tema, pasate a los cobra y kiss.
    En cuanto a la frecuencia de video, 1.3 es para largas distancias pero se usan en estos micros por su poder de penetracion en zonas de muchos arboles o muros. Aun asi, si quieres ahorrarte costes y tienes equipo en 5.8, tambien te servira aunque tendras mas microcortes...

11. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del blackout, overcraft tambien es novato en multicopteros, aunque con bastante experiencia en impresion 3D y electronica.

Olvidate de 1.3Ghz para un micromulti, a no ser que busques alguna aplicacion especifica, lo mejor es que compres un equipo de 5.8Ghz de entre 400mw-600mw.

Como ya te han dicho, si es tu primer micro, busca algo sencillo, y mas adelante podras hacer un upgrade de motores.

Mi recomendacion si estas comenzando y como dices, vas a montar un ZMR250 es la siguiente:

Opciones motor

http://www.banggood.com/DYS-BE1806-...icopters-p-933192.html?p=RE1721453099201402Y3

http://www.banggood.com/DYS-BE1806-...icopters-p-946416.html?p=RE1721453099201402Y3

Opciones ESC

http://www.banggood.com/Favourite-1...icopters-p-958554.html?p=RE1721453099201402Y3

http://www.banggood.com/RCTimer-12A...dcopters-p-949904.html?p=RE1721453099201402Y3

Controladora

http://www.banggood.com/Naze32-Flig...er-10Dof-p-953849.html?p=RE1721453099201402Y3

http://www.multicopterprops.com/index.php?route=product/product&product_id=129

Combo video

http://www.banggood.com/Boscam-FPV-...er-TS353-p-918123.html?p=RE1721453099201402Y3

http://www.banggood.com/Boscam-FPV-...832-RC832-p-84771.html?p=RE1721453099201402Y3

Antenas
    http://www.banggood.com/5_8G-3-Leav...nsmitter-p-922643.html?p=RE1721453099201402Y3

Camara

http://www.surveilzone.com/fpv/fpv-camera/sony-super-had-ccd-600tvl-fpv-ir-block-camera-2.8mm-lens

http://www.multicopterprops.com/Electronica/Camaras_FPV?product_id=127

Baterias

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9493__Turnigy_1300mAh_3S_30C_Lipo_Pack.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11903__Turnigy_nano_tech_1300mah_3S_25_50C_Lipo_Pack.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...t_1300mAh_3s_40c_Lipo_Pack_US_Warehouse_.html

Yo creo que hay ya tienes material para comenzar

12. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy totalmente deacuerdo con los dos! Estoy empezando, me gusta tener componentes buenos en mis naves, vengo de coches a gasolina y me gusta tener cosas de mediana calidad. Pero llevais razòn, mejor empezar un poco mas de abajo, o mejor dicho con menos velocidad.
    Tomo nota de todas las recomendaciones y voy a ir actualizando el post principal con los giros del proyecto.
    Un saludo y un abrazo enorme a todos que me estan ayudando muchisimo a no estrellarme tan rapido!!

13. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esas baterías qué autonomía tendría con esa configuración?

14. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias eslanek, me lo apunto. es de mucha ayuda para los que queremos montar nuestro primer 250 :wink2:

15. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, encontré estos variadores en otro foro 30 y pico de euros.
    -esc ztw spider opto 12a
    No tienen Bec.
    No se si es muy necesario. Del tx immersion que le voy a poner hay una salida 5v libre. La podre utilizar? O me metera mucha interferencia en la transmision de imagen.?
    Graciaaaaaaaas!!
    Hoy a la noche actualízo el post principal ya que tengo componentes que me han llegado!!
    Ya va quedando menos!!

16. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesuke, ¿el receptor que vas a usar tiene la opción PPM?
    Mi colega esta montando uno y tiene la Sprktrum DX9 y esta buscando un buen receptor pero si es posible con la opción PPM por que se ahorra mucho cableado.

17. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tengo ni idea que es el PPM.
    No será un partído político nuevo no? Jeje!
    Nah! Fuera de broma no lo se....

18. aforeber Nuevo Miembro

aforeber
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla, en el ZMR250 que maximo de bateria se le puede poner??por ejem levantaria una de 4000?

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si no cabe!!! Quizás con un remolque...:laugh:
    Lo suyo es de 1000ma hasta 2200, según que motores y palas lleves.

20. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice eslanek, para empezar eso es lo mejor desde mi opinión. Estoy montando el momismo quad, y ese es el conjunto que ayer mismo hice, un pedido grande.

21. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Parko! Otro mas que se úne al clan cloneout!!
    Ayer me ha llegado el frame de banggood, ire actualizando el primer post para que quede bien ordenado.
    Banggood me ha dividido el pedido en 8 envios!!!!!
    Alucinante!!
    Lo que me sorprendió fue la rapidez, en 11 dias en casita y sin sorpresas.
    Un saludo!!

22. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eslanek,
    He comprado los motores y escs que has recomendado, gracias por el consejo, al no desembolsar tanto dinero uno puede probar cosillas con mas tranquilidad que si se rompe algo no es gran perdida, luego ya me complicare la existencia haciendo upgrades!
    En cuanto me lléguen comienza el paso a paso!!
    Un saludo grande compañero!

23. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le quiero meter telemetria, que me recomendais? He comprado un cyclops easy osd con gps y amperimetro pero lo veo grande para montarlo, alguna recomendacion de algun osd con telemetria de reducido tamaño?
    Sino busco la manera de meterle el que tengo, de alguna forma lo haré caber.
    "Si no éntra como tornillo, éntra como clavito" un gran lema! Jajaja!!
    Un saludo y gracias!!!!!

#23 Pesuke, 21 Feb 2015
    Última edición: 21 Feb 2015
  24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro hay que elegir productos buenos bonitos y baratos :D al principio, mas adelante cuando tengas mas practica puedes ir a por los de gama alta.
    Tienes quediferenciar entre telemetría estándar, y OSD o lo que es lo mismo telemetría en video.
    Si quieres algo económico y con muchas opciones, pues el minimOSD, pero hay que tener un nivel intermedio para programarlo.
    Si no siempre puedes poner un OSD sencillo como el que has comprado que viene ya programado solo para conectar a la camara y al TX de video. Seguro encuentras hueco para meter todo. Anque los primeros vuelos mejor hazlos sin OSD, asi vas descartando problemas, de que vuele bien y el video este bien, a por el primer Upgrade "meter el OSD"

25. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi eso me paso una vez, y desde entonces me aseguro de mirar que venga todo en el mismo envío.

26. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alabado seas Slanek!
    Eso haré, primero probaré todo el sistema sin osd y ya luego lo upgradéo con telemetria en pantalla.
    Entonces la telemetria estandar cual es, la que se recibe en tierra desde el transmisor (mando)?
    Gracias por iluminar mi camino compañero!!!!!
    Un abrazo grande!!

27. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que este es un buen hilo para los que estamos montando este aparato y que tenemos una mediana idea, con ayuda y aportaciones de los expertos.

Saludos.

Pd: Alguien que recomiende un cargador de batería para unas 1300mah? Gracias.

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, el otro tipo de telemetría, es aquella que bien la enviada a traves de el receptor hasta el transmisor de tu emisora y puedes leer los datos bien en tu emisora o en una pequeña pantalla auxiliar (para mas info mira telemetría de frsky)
    Y otro tipo de telemetría es la que mandarías desla la controladora como por ejemplo ardupilot a traves de unos módulos de telemetría y que recibirías en tierra y podrías leer en un ordenador o una tablet, siguiendo el recorrido del drone en un mapa o leyendo informacion de los sensores. Pero bueno, esto es algo ya mas avanzado y limitado a usos expecificos.

29. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como llevas el tema?

30. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0

A la espera de motores y escs de banggood.
    Voy a actualizar el post con la marca y modelo de motores y variadores que he comprado.
    Un saludo!!

31. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy esperando al pedido de banggood para empezar a montarlo. Estoy esperando por la placa, los motores, los esc, el equipo de fpv y algunas cosas más.

32. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vicio!! Jajaja!!
    Me han llegado ahora a la mañana los motores y escs!!!!!
    Ya tengo todo!!!
    Si puedo hoy me pongo a montarlo e iré haciendo el tutorial.
    A ver si te llega prontito todo y compartimos experiencias de montaje!!!
    Un saludo compañero!

33. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con permiso del creador de este hilo, para no crear mas temas relacionados con este tipo de "bichos, queria preguntar que opinión os merecen esras baterias para el 250.

Batería Li-Po Rhino 3S (11,1v) y 20C de descarga.

•Especificaciones:
    Capacidad: 1250 mAh
    Descarga continua: 20C
    Voltaje: 3S - 11,1 V
    Dimensiones: 90x35x18 mm
    Peso: 118 gr
    Conector: XT60

Saludos. .

34. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cojo sitio para seguir el tutorial... Tengo actualmente un 450 con una naza dji original v1 de la que no tengo ninguna queja, pero me gustaron las placas estas y me voy a montar un 250 como este. Ya está pedido todo el material que recomendáis a banggood.

No he pedido controladora, y es que me pregunto si la opción de estas ccd3 o naze32+ las escogéis por alguna razón además del precio.

Quiero decir, configurar la naza dji es un juego de niños y tener un opción de retorno a casa en un bicho que a 20 metros ya no sabes ni cómo está me parece clave. Una controladora de las habituales en 250, sin gps, rondan los 20 euros frente a las 160 aprox. de una naza lite... ¿Es esa la razón?

35. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La razón es que no tiene nada que ver el estilo de vuelo de una con la otra. Tampoco es este el hilo para comentar esto, mejor en el de la Naze y ya se hablo de las diferencias en el inicio. Además los nazeros tenéis que perder el miedo a las cosas que no llevan GPS.

36. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja miedo? Terror!

37. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va la cosa? Yo sigo esperando el envío por parte de Banggood, porque hay cosas qie se quedaron sin stock.
    Una consulta, que tipo de baterías llevais em el 250?

Saludos.

38. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto esta muy parado!!

como va este tema==??

39. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!
    He de pedir disculpas ya que no encuentro el tiempo para completar el tutorial!!, hemos tenido un niño con mi mujer y desde entonces no he encontrado el momento para sentarme y montar el tutorial.
    Estoy seguro que con las recomendaciones y tutoriales de overcraft podrán montarlo sin problemas.
    Ya esta terminado el quad y de hecho lo voy a poner a la venta si puedo hoy mismo, el precio será 190 con envío certificado.
    Le compré un puñado grande de palas de repuesto, 1 variador extra, 1 motor extra, 2 brazos extra, toda la tornilleria de repuesto y va con maleta de transporte. Si puedo hoy pongo el anuncio, si alguien quiere mas info o fotos antes de poner el anuncio por aquí estaré.
    Un saludo grande a todos los que me han apoyado y recomendado como montarlo. Y disculpas nuevamente a los que estaban esperando el tutorial.
    Tambien estoy disponible para responder dudas aquí en el hilo o por privado.
    Un saludo grande a todos!!!

#39 Pesuke, 27 Jul 2015
    Última edición: 15 Ago 2015
  40. Pesuke Nuevo Miembro

Pesuke
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. myf1993 Nuevo Miembro

myf1993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesado Pesuke, te envié un MP en el link