Black Stork y Dji Phantom. Se puede?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Arangu, 28 May 2013.

1. Arangu Nuevo Miembro

Arangu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues eso, me he estado informando acerca de sistemas osd y el black stork sale muy bien parado, pero claro, podría instalarlo en mi phantom?
    Gracias chavales!!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por que no ? , es un osd muy pequeño y te cabra dentr del chasis sin problemas. por el gps en la punta opuesta a la placa y el tx de video.
    .imagino que ya has cambiado la emisora , pues si no es de locos ....

3. Arangu Nuevo Miembro

Arangu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar de emisora? Pues no, tengo la que trae de serie el phantom. Me puede dar problemas? Por que?
    La verdad es que hace dos semanas que tengo el phantom y me estoy poniendo "al dia" a marchas forzadas.
    Y aprovecho para un par de preguntas mas:
    - la salida de video del osd debería de pinchársela en el conector libre que tengo en el emisor de video no?(en uno va conectado la señal de mi gopro) o hay que hacer algun otro tipo de conexión?
    - que utilizais para sujetar el osd y gps al phantom?

Gracias a todos!!

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay mucha gente que lo usa con la emisora original, solo tendras que ponerlo fuera para poder acceder a los botones del BSII

asi no tendras que configurarlo con la emisora, ya que la original no te lo permite

5. Arangu Nuevo Miembro

Arangu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asiq hay q instalar parte en la emisora?
    Vale....alguien me podría recomendar un tutorial de instalacion de este osd?
    Gracias...

6. Arangu Nuevo Miembro

Arangu
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    emisora phanton , los de dji avisan que no es recomendable voalr en zonas con wifi , no destaca por su gran alcance sino por lo contrario , si vas hacer fpv con el phanton es mejor cambair la emisora para as seguridad , aunque si pierdes señal el solito vendra de vuelta yo la cambiaria .
    tambien neceitaras mas canales libres cosa que la emisora origial no dispone ,
    es osd se controla con 2 inerruptores de 3 posiciones o uno de 3 y uno de dos , tambien puedes usar los botoncitos que trae pero lo tines que dejar a la vista .
    para conectarlo necesitas conctar el sensor de corriente a la bateria de vuelo ,
    conector a la bateria de video
    dos canales de control
    entrada de camara y salida de video que va al tx de video
    y la conexion de su gps .

8. Arangu Nuevo Miembro

Arangu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzon,
    Y que emisora me recomiendas?
    La verdad es que acabo de empezar en el FPV y todavia ando bastante verde en el Tema.
    Una vez comprada esa emisora tendría que configurarla para q funcionase con el phantom no? Es sencillo?
    Muchas Gracias.

9. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sobre el Black Stork OSD, por favor,
    ¿alguien lo lleva dentro del Phantom? caber parece que cabe, pero probándolo en parado parece que se calienta muchísimo, me da miedo que ahí dentro no tenga bastante ventilación...
    las instrucciones (del V2) hablan de poner un interruptor entre batería y OSD (si entendí bien) por que se puede dañar al conectar batería. ¿Lo teneis así? y alguien lo tiene dentro por favor?? lo quiero montar para el finde :ansioso:

No parece difícil de configurar, como ha dicho monzon con dos canales, si no tienes suficientes libres, pones un cable en Y griega en el canal 1 o 2, y funciona bien.
    saludos y felices vuelos

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la y en los canales no puedes iniciar el osd . pues te pide uno up y el otro donw .
    se calienta tela , es mas si esta muy caliente hace estragos , yo le he puesto una aleta refrigeradora , alimento la cámara y el tx directos de la bateria , y si puedes alimentalo a 2s . se calienta menos .

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias monzon,
    pues lo voy a poner fuera, así el aire de los rotores le refiregerará en vuelo.
    Si, un canal tiene que ser dedicado, creo que los que tienen la emisora original podrán usar el canal extra que está en la parte posterior de la emisora. ( o como dice funfly usar lso botones del osd)
    El otro lo he probado con una y griega al canal de elevador, y funciona (en parado)
    Los manuales dicen que hay que poner dos interruptores, uno en cada entrada de batería (de video y potencia) que todavía no se cómo hacer. ¿Tu los llevas puestos? por que a mi con todo y el osd ya me pesa 1080 gr., y ésto parece mucho...
    saludos y felices vuelos,

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    actualmente vuelo un spidex con motores dji y palas de 8,45 . como el phanton , y con 3s de 2k2 . solo 6 min de vuelo . peso 1370g bateria + bateria video , + tx fat s+ boscam .+ leds . como va bien es con la 4s pero con 3s estoy volando y va muy bien .
    yo lo pondria por las patas para que este mas disimulado y cerca de la camara y tx que imagino que iran entre las patas tambien .
    tienes que conectarlo a la bateria de video y a la bateria de motor , preferiblemente con el amperimetro intercalado , yo no lo llevo era de 30 apm y se quemo .
    actualmete no levo osd , el black lo tengo puesto en mi alita veloz .

13. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final se lo he puesto pegadito con velcro a la parte inferior del cuerpo del Phantom, en la parte inclinada lateral, que le da el aire. Con el amperímetro intercalado (espero que aguante).
    ¿Le has puesto interruptores?

14. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues estoy probando y todo funciona bien, salvo que me vuela escasos 4 minutos... ( a veces menos) y entra la luz roja de batería baja en el Phantom.
    La batería de video baja cargada, me parece que lo que pasa es que como el Black stork coge de donde hay mas voltios, y la de video que llevo es de 7.4, pues entre osd, tx, cámara y phantom la lipo dura un suspiro.
    A mi me interesa mantener la batería de video ya que sin osd vuelo buenos 8-9 minutos filmando en fpv... estoy si desconectar el cable que va del sensor de corriente al tx, para que se alimente sólo por la de video, pero, aparte de perder info de cuanta batería me queda,
    ¿me puedo cargar algo en el sensor o en el osd?:redface2:
    que pena, con el día que hace...

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no , ese osd se alimenta tanto de la bar de video cono de la de motor . pon solo la de video . si es que usas bateria de video , so solo usas la de la naza da igual . un osd no come tanto para reducirte tanto tiempo . que cámara usas ? el osd y la cámara y el tx de video con una bateria de 1k da para 45 min sobrados .
    que pesa todo el conjunto al completo ?
    el Mio 1360 g . palas de 8,45 y bateria 2.2 me dura 5 min . sin apurar la bateria con 4k 4s pasa los 10 min .

16. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una GoPro 3 Silver, un TX FS de 250mw, pesando creo 1080 + hélices de carbono... supongo unos 1300 gr.
    Creo que el problema es que antes de conectar el OSD, cámara y TX se alimentaban de la batería de video. Ahora todo sale de la 3S 2200 del Phantom... he probado con algunas baterías de mas Cs, y, bueno, volando sólo 4 minutos. Eso si, la información en pantalla bastante bien, salvo la altura (algo a su bola)

Tengo que averiguar cómo impedir que el sensor de corriente alimente OSD, cámara y TX...
    Tengo dos opciones:
    -Quitar, de los tres cables que van del sensor al OSD, el rojo y el negro, dejando sólo el blanco de señal. Así sólo entraría voltaje de la bat. de video, tanto al OSD como a TX y cámara, creo.
    -O dejar eso como está, y quitar los dos cables que van desde el osd para alimentar el TX... alimentarlo directo desde la bat. de video, pero hay una masa que va de la cámara al osd, y esa no se si la puedo quitar o la necesita el osd para la señal de video (está conectada a donde dice "camera")
    Vamos, que tengo miedo a quemar algo haciendo el tonto.

Otra sería poner una batería de 3 elementos para video, pero dices que se calienta mucho... y claro, mas peso

Gracias por tus datos,
    Felices vuelos,

#16 Spooky, 10 Jun 2013
    Última edición: 10 Jun 2013
  17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon una Bateria de 1000 o menos para tx y osd .
    cambia 3s x 4 s y aunque sea de la misma capacidad volaras muchooooo mas tiempo .

18. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que hélices llevas ?
    el phanton va con 8,45 si le has puesto 10 aumenta mas el consumo

19. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda!
    Las hélices, he probado con la original y carbono, las dos mas o menos igual (la de carbono parecería que un poco menos de tiempo).
    Si, para video llevaba 600mah 7.4V.
    4s no creo que le caben, en principio estaba pensado para 4, y de hecho en especificaciones al principio salía con con 4, pero si lo venden con 3 imagino que es por peso.
    Creo que voy a probar a alimentar TX, cámara y OSD desde bat. de video sólo...
    Voy a ver si, de los 3 cables que van del Sensor de corriente al osd, le quito el rojo, y le dejo masa y señal, quizá aún tenga lectura de voltaje pero no me gaste la batería de vuelo. No creo que le pase nada al osd por ésto.
    Primero lo volaré otra vez como de serie, por ver si hay algún otro factor...
    Muchos saludos y felices vuelos, :cool:

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , con 4s de 4000 y palas de 8 he echo unos 12 min . sin apurar la bateria .
    de 2700 4s si le cabe . preguntale a funfly que es un crack .
    con la bateria de 2200 3s no llegaba a 5 min apurando a tope .
    antes pesaba sobre 1360 ahora unos 200 y piko mas por la bateria , y vuela bien . muy bien , el chasis del dji es mas ligero que mi spidex luego debe ir bien . pasalo a 4s solucionaras el problema de sobrepeso . y aumentaras el tiempo de vuelo .

21. Spooky Nuevo Miembro

Spooky
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias! pues voy a probar lo que me dices, a ver si hay forma de meterle al Phantom 4S y qué tal vuela. No tengo ninguna 4S por aquí, pillaré.

Quitando el cable rojo que deciía ayer, el OSD, tx y cámara cogen sólo de la bat. de video. Lo único, no me marca el voltaje de bat. principal en pantalla... pero ésto importa poco, por que si me da los miliamperios consumidos y el porcentaje de batería restante. De todas formas el voltaje no me lo daba ni aproximado, y eso no se puede calibrar. Le pongo una alarma cuando quede capacidad de batería a un 20% supongo (haré pruebas, y santas pascuas).
    He recortado cables, le he puesto un interruptor para la bat. de video, )así puedo dejar todo el equipo fpv apagado mientras calibro Phantom, etc), y con baterías hélices y demás en orden de vuelo pesa 1.119 gr.

Muchos saludos y felices vuelos,

#21 Spooky, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013

Compartir esta página