Ayuda! Bixler v1.1

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por AdriAragon, 15 Oct 2015.

1. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!
    Pues como venía diciendo en otros hilos, tengo un bixler v1.1, por desgracia, aún en su caja ya que estoy a la espera de que me lleguen los módulos de Orange.
    Además aún no tengo controladora, pero ya tengo pensado en cual será (APM 2.6 con minimOSD, telemetría en 915MHz, GPS Ublox 6 creo).
    El problema es el tema de colocar las cosas sobre el bixler.

Tenía pensado, pero no sé si será buena idea, en utilizar "pigtails" para llevar la antena tanto del vídeo como de la radio a alguna zona, pero no sé que opiniones habrá al respecto.

En cuestión, tenía pensado llevar la radio y el vídeo hacia la cola, el GPS entre las 2 alas, en la parte superior y la telemetría... No lo sé.

Otra opción que barajé, sería llevar el GPS en un ala y la telemetría en el otro.

Y vosotros, ¿cómo y donde lleváis colocada la electrónica y cómo accedéis a ella una vez cerrado el bixler?

Por más que he leído me he liado más y no me he aclarado nada más que la controladora...

Desde ya, ¡gracias!

Saludos!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,dicen que hay un dicho ,todo lo que emita lejos de lo que reciba,no te comas mucho el tarro ,yo llevo eso (pixhawk en vez de apm)y casi mas en un quad tarot 650 y una de las cosas mas importante,es que el compas este libre de pecado,es decir que no reciba mucho ruido.
    el resto de cosas,aparte de los consejos del resto de compañero,es ir viendo videos ,fotos etc.......

3. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, para empezar, GPS y radio separado sí o sí, bueno... Eso estaba casi claro, ahora claro del todo.
    Ahora solo falta el tema de colocar las cosas, que por más vídeos que vi todos eran diferentes.
    Me imagino que controladora en el C.G al ser posible..., el tema creo que va a ser saber donde está el C.G una vez colocado todo y pensar en como acceder a la electrónica una vez cerrado [emoji28]

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    En un avión no tiene porqué. De hecho hay controladoras que tienen el giroscópio separado del "cerebro"

5. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm entonces si coloco la apm fuera del C.G no pasaría nada... ¿No?

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pensando en el futuro,pos si no lo sabes,la controladora apm tiene una funcion que te mide la interferencia que recibe el compass,(compassmot),de esta manera sabes el porcentaje de ruido que le llega a la vez que se ajusta a ella,claro esta hay unos limites,tambien te mide el ruido en el rx de telemtria,como su rssi,me imagino que la apm 2.6 lleva el magnetrometro en el propio gps.(no lo lleva encima),asi es mejor .sobre el cg,pues se ajustaria con la propia bat adelantadola o atrasandola,y sobre el tema de colocar electronica,pues como dije ,tambien puedes hacerle cirugia y abrir compatimentos,pa colocar "cositas"

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    La radio a bordo del avión es un receptor más, así que yo llevo en la cola la dipolo del 433mhz y el gps casi al lado. En cabina el emisor de video (el único emisor del avión) y la controladora dentro del fuse más o menos a la altura de CG.

En cuanto a controladras de vuelo hay tantas que no se recomendarte ninguna excepto el Cyclops por lo sencillo que es ponerlo en vuelo.

8. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale perfecto, mas o menos me hago una idea de como colocarlo a ver como me apaño cuando lo tenga todo.
    En cuanto a la controladora baraje las opciones que me dijisteis por MP, Cyclops, afromini, etc., pero la afromini leí que se estropeaba sola sin más, la Cyclops se me va de precio y así hasta llegar a la apm, que con todo me saldría por 65€, así que eso está decidido, voy a ver que necesito para llevarlo todo a su sitio tal y como tengo pensado ahora mismo...

Eso sí, ¿recomendais cargar algo en las alas o mejor todo en el fuselaje?

9. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cosas como estas, las que tiene APM, me estoy pensando en vender la naza con su GPS y ponerle al XuGong otra APM jeje...

P.D.: ahora me has hecho decidirme aún más por esta controladora [emoji16]

10. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por temas practicos prefiero llevarlo todo en el fuselaje. Así menos conexiones cuando vayas al campo de vuelo.

11. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! Pues nada, al lío... Voy a ver qué necesito en total para ir haciendo pedido/s...

12. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por no abrir otro hilo y ya que tengo ganas de ponerme a ello (mucha pereza )..
    Tengo un par de dudas, o unas cuantas más.

La primera, le he puesto tren de aterrizaje, 3 ruedas, por lo que en superficie plana el bixler queda levantado del morro, la duda viene al colocar la APM...
    La coloco horizontal al bixler (quedaría levantada de la parte frontal) o respecto al suelo?
    Me imagino que será horizontal de modo que estabilizada el avión quede horizontal... Creo que no me explico bien, lo siento .

Algún pegamento en especial para estos cacharros?

Y... Qué hélice le pondriais? Me vinieron 2 con el kit del bixler, no recuerdo los tamaños pero una es más grande que otra..

Desde ya, gracias!

13. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ponla horizontal con el avion para que una vez en vuelo haga la estabilizacion correctamente. La pala yo probe las 2 y la que mejor iva es la corta pero con mas paso(no recuerdo medidas) al final le puse este motor con una 6x4 y va que se las pela..jeje. Respecto al pegamento, epoxi de 2 componentes, yo lo compro en la ferreteria, se yama poxipol y va muy bien. Un saludo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12919__D2826_6_2200kv_Outrunner_Motor.html

15. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias!
    Pues buscaré tiempo para ponerme a ello y colocarlo todo... A ver si queda como quiero y lo más importante, a ver si vuela jeje

16. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de nuevo surgen las dudas, ya que no encuentro el parámetro o lo que sea necesario...
    Para colocar la APM seguí los pasos de aquí: http://plane.ardupilot.com/wiki/a-high-quality-bixler-1-1-build/

Está colocada y más o menos horizontal con el avión, mi duda es que está boca abajo... ¿Hay algún parámetro en el firmware para corregir eso?
    O si hay algún problema al colocarla boca abajo... Tenía pensado ponerlo todo en invertido, imagino que así se corregiría pero prefiero preguntar antes de nada..!

17. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probando probando... Alguien me saca de dudas?

18. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues necesitaba una pequeña ayuda, la verdad...
    ¿Hay forma de que la APM interprete vía firmware que está boca abajo y corrija esto?
    En la wiki no encuentro nada al respecto...

EDITO: Ya lo encontré, "gracias".

#18 AdriAragon, 17 Ene 2016
    Última edición: 17 Ene 2016

Compartir esta página