Proyecto Bixler 3 de Hobbyking

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Miquel, 27 Jun 2015.

1. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias la profundidad bien cuando recuperarse el avión??

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

2. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que puedes hacer es comprobar en tierra, qué hacen los servos cuando apagas la emisora. Igual tienes el fail safe configurado con profundidad hacia abajo...

3. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo recuperé estaba todo perfecto, todas las superficies niveladas.
    El fail safe no estaba configurado, y al recuperarlo probé a apagar la emisora.
    O sea, emisora sin tocar ningún mando y apagarla, el avión se quedaba tal cual, no se movía nada...
    No me explico como ha podido ocurrir.
    Ahora ya tengo el fail safe configurado, profundidad un poco arriba y alabeo a la izquierda. Para que haga círculos hasta que caiga

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

4. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes AP?

5. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a piloto automático

no, no lo llevo, ya que por ahora sólo lo estoy usando en tercera persona

6. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, a eso me refería. Pues no se que te ha podido pasar... El caso es que me suena a mi haber leído en algún sitio que le pasaba eso a alguien mas... Pero no se donde

7. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales, pues a falta de visualizar bien los vídeos, creo que ya se cual es el motivo por el que se subía el consumo en el despegue a 40A. Como ya apunto Reisender, creo que es la hélice original. Hoy he puesto una apc 8x4 y creo que no se ha subido mas de 30...
    En resumen, si alguien tiene pensado comprar este avión, que compre solo el avión, porque el resto de componentes no valen para nada. Del mio, no queda nada ya original, jejeje

8. luenma

luenma New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que ha podido pasar. Dices que no llevas piloto automático ni ningún tipo de estabilización automática. La sensación que me da es como si de pronto deja de funcionar la estabilización automática y el avión fuese muy pesado de morro.

Cuando viste que iba en picado, ¿no te dio tiempo a tocar el elevador? Se ve caer directamente si ningún intento de recuperación.

9. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No me dio tiempo a reaccionar, iba bastante bajo, pero fue como si empujara profundidad a tope queriendo, a todo lo que da el stick.
    Puede ser un mal contacto? Porque como se ve, solo afecta a la profundidad..

10. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy empezando a sospechar que pueda ser la emisora que envie alguna mala señal, porque antes ya se me reinicio en vuelo y me salio el aviso de trottle en la pantalla como que el stick no estaba abajo del todo..

11. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://youtu.be/AFLwFD9LcAw[/ame]

Vuelo de hoy, me he metido un poco en unas nubes, nada de FPV, a pelo y a tomar por culo, he quitado motor cuando ya no lo veía

12. Steve Mcqueen

Steve Mcqueen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A que altura llega? Así a ojo, 200m?

13. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy peligroso lo que has hecho, si no lo ves y pierdes el contacto por radio, el viento se lo puede llevar donde le dé la gana. Y te digo por experiencia que un avión así se puede ir muy muy lejos sin control, aunque sea a motor parado.

14. cocoliso2222

cocoliso2222 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tenia el bixler 3 desde hace mucho en el olvido,pues estaba con los drones de carreras,y este finde lo volvi a poner en vuelo,y vaya maravilla de avion,os dejo el video,no me gusta ni volar lejos ni muy alto,lo disfruto en vuelos cercanos ,ponerte las gafas de principio a fin y disfrutar,es un poco aburrido el vuelo,pero bueno podeis ver consumos y esas cosas en el osd

[ame]https://youtu.be/zN_T3f-qIYo[/ame]

saludos

15. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hoy he vomprado un Bixler 3. Soy nuevo en esto pero he tenido antes un drone. Creeis que puedo aprender solo ?. Gracias.

16. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo solo, difícil, pero todo se puede si se quiere. Busca gente de tu zona para que te enseñen, y si no, internet y aeromodelismovirtual :wink2::wink2:

17. largo

largo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Yo aprendí solo y con un bixler 3.
    El primer vuelo no llegó ni a 1 minuto y volví a casa con la bancada del motor arrancada del primer piñazo, no sabía ni que era el centro de gravedad.
    Tras pasar por el taller, en el segundo vuelo aterricé en lo alto de un pino. En no mucho tiempo necesité un segundo bixler
    Si puedes, en los primeros vuelos es preferible que te asista alguien experto.
    También puedes utilizar un simulador en el pc antes de ir al campo de vuelo.

Saludos

18. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa un simulador

Te recomiendo hacer como mis hijos. Un simulador. La calidad actual de los simuladores es excelente y son de gran ayuda para empezar a pilotar en tercera persona aviones teledirigidos.

Este por ejemplo es muy bueno y 100% español. Puedes bajarte gratis una demo para probarlo antes de adquirirlo.

Saludos
    JuanTrillo

19. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Otra cosilla. Pedi la version rtf del bixler 3 y me han dicho que no viene con pegamento para pegar la cola. Sabeis el mejor que puedo usar y donde lo compro. Gracias y saludos.

20. acicuecalo

acicuecalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso cola termofusible. Tiene la ventaja de que si tienes que reparar, se puede despegar usando un spray con alcohol.
    Acuérdate de limpiar bien para quitar el desmoldante de las superficies a pegar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

21. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A que distancia maxima habéis podido llegar con la emisora que viene con la version rtf ?. Gracias.

22. apata

apata New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para visual tiene el suficiente para casi perderlo de vista.
    En FPV un compañero hizo 2,5km pero le hizo varios fallos de emisión y fue un día muy puntual. Otros días a los 800m ya le estaba dando fallos.

23. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Ya me llego el Bixler 3 y todo muy bien al montarlo pero tengo una duda sobre como colocar la hélice. El cono tiene que entrar hasta el fondo o se queda un poco hacia atrás?. Lo he intentado meter pero tiene un tope y no llega al final. Podéis decirme la secuencia de montar la hélice ?. Gracias.

24. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser. No te preocupes por la secuencia, si la hélice no sal disparada cuando haces las pruebas es que lo has montado bien :wink2:

25. acicuecalo

acicuecalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero cortar el eje para aproximar el cono todo lo posible al motor. Con una hélice bien equilibrada y el eje ajustado, adiós a las vibraciones.

26. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Tengo una duda. No tengo montados los flaps. Hay que dejarlos fijos con algo o sueltos no afectan al vuelo ?. Gracias.

27. Roberto.R01

Roberto.R01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Fede, deberás fijarlos (ya sea si instalas los servos) sin conectar en una posición neutra, es decir acordé con el ala, ni para abajo ni para arriba o sino le vas a poner servos deberás fijarlos de igual manera para que en vuelo no se queden "bailando" y afecte a la estabilidad en vuelo, he visto gente que los fija con palillos pegados en el intradós del ala (la parte de abajo) al flaco, no se si me entiendes bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

28. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Roberto, ya le he puesto palitos para que los flaps no se muevan. Espero que ahora el vuelo sea mas suave.

Otra cosa que quería comentar es que he pedido un estabilizador: Orange Rx 3S V2, el problema que tengo es que para conectarlo y desconectarlo desde tierra tiene un canal auxiliar pero no se programarlo con la emisora para que lo haga atraves de una perilla off-on. La emisora es la que viene con la version rtf, la HK T6A 2. A ver si alguien me dice como puedo hacerlo. Gracias y saludos.

29. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0

¿ Nadie sabe como configurar la emisora para usar el estabilizador ?. Gracias anticipadas.

30. Max

Max Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran avión, llevo ya dos jeje.

A ver, la ruleta la conectas a los flaps y el canal sobrante del switch lo conectas al AUX del estabilizador.

Luego, cual sea la secuencia concreta de ese estabilizador lo tendrás que leer en su manual. Probablemente será simple desactivación/activación o cambio de modos.

Si eres de Alicante/Murcia te puedo echar una mano.

31. joperi

joperi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    CONECTAR ESTABILIZADOR

Hola yo tengo la ruleta de la izquierda VR(B) para apagar y encender el estabilizador que vas a poner, que es el mismo que tengo yo puesto.
    Ya no me acuerdo muy bien como lo hice, prueba a ver si acciona con la ruleta y si no hace nada tendras que configurar la emisora con el disco y el cable que te habra venido con el avion.
    Espero que ahora lo tengas mas claro.

Saludos.

32. fedediaz

fedediaz New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.. El estabilizador si me va con la ruleta VR(A) pero quiero cambiarlo para que lo pueda accionar con una de las perillas.
    A ver si alguien sabe como programar la emisora.
    Otra pregunta. ¿Se nota mas estable el avión con el estabilizador puesto ?

Gracias y saludos.

33. acicuecalo

acicuecalo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo creer que hayas preguntado eso. Está claro que nunca has probado un estabilizador bien ajustado.

Compartir esta página