Proyecto Bixler 3 de Hobbyking

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Miquel, 27 Jun 2015.

  1. Miquel Miembro

    Miquel
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    Buenas,

    después de un pequeño paso por los aviones FPV me pasé a los multis hace ya tiempo. Ahora desando el camino y vuelvo a los aviones con este modelo de Hobbyking.

    He utilizado el buscador pero no veo ningún hilo de este avión, aunque me consta que ya apareció durante el pasado año... no se si es muy buena señal y si soy el único que ha caído en la trampa :laugh:...

    Bueno, visto que no hay hilo (en principio) abro este por si hay alguien más que lo tiene o lo piensa comprar.

    Yo me he cogido la versión PNF que viene con motorización, variador y todos los servos excepto los de los Flaps, que son opcionales.

    Lo he equipado con equipo básico de FPV compuesto de cámara (no recuerdo especificaciones....), OSD Remzibi clónico de Ebay (ahora sé que es piratilla y no pagan derechos al autor del Remzibi Original (Happykillmore).. Veremos qué tal, pero de momento no lleva los Pads para poder ampliar sensores en las entradas ADC :redface2: , y, por último, Tx 5,8ghz de sólo 200 mW con antenas cloverleaf genéricas.

    He equipado al avión con los flaps que ya lleva preinstalados.

    De momento, con batería 3S 2200 mAh para motor y 3S 500 mAh para FPV el peso (con el tren de aterrizaje de serie) se queda en 1216 gr. aunque creo que deberé añadirle un poco en el morro porqué el CG lo veo justito...

    Emisora tengo la Turnigy 9x con módulo Frsky 2,4 con telemetría (que de momento no utilizo) y sistema operativo o firmware Er9x.

    Quizás mañana estreno en vuelo... ya contaré.

    Os dejo algunas fotos del trasto.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. arquispy Nuevo Miembro

    arquispy
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    Yo le tenía el ojo echado ya.
    Mírate este artículo de AtalayaFPV que precisamente me acabo de topar con él, por si te sirve.
     
  3. Miquel Miembro

    Miquel
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    Gracias arquispy; está bien el artículo. Comentan que es una buena plataforma para distancias no muy largas, que es lo que, de momento, andaba buscando yo...

    Saludos,
     
  4. aeromanolete Miembro

    aeromanolete
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    Hola Miquel yo lo tengo desde hace unos meses, y estoy disfrutando del vuelo FPV mas que nunca, para vuelo tranquilo, es una maravilla, y te permite estar mucho tiempo en vuelo con poco consumo de energia, yo compré la version en kit, y la motorize con un motor 2212 con 1400kv y una 8x4, DL, video en 1,2Ghz y bateria de 3s 4200mAh, tambien llevo un Storm osd que lo estabiliza de maravilla, y llevo camara en el morro, y no llevo Pan Tilt.
    Espero que te de tantas alegrias como a mi.
    Un saludo, y si necesitas algo mandame un privado, ya que ultimamente no entro mucho por aqui.
     
  5. Miquel Miembro

    Miquel
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    Hola aeromanolete!

    me alegra leer eso, la verdad... Si me lees, a ver si me puedes decir el peso en orden de vuelo con el equipamiento que llevas actualmente, por curiosidad...

    Yo tema de estabilización estoy pendiente de pedirme algo. Estaba pensando en el T1000fc de Turnigy, muy básico, pero parece que funcional. Lo que pasa es que no controla el gas y supongo que se deberá controlar mediante programacion de failsafe, no se...

    También estoy pendiente de conseguir algo de segunda mano de Feiyutech (FY31, 41....) pero de momento parece que a nadie le "sobra" uno :biggrin:

    Gracias por tus comentarios, si tengo dudas importantes te paso MP.

    Un saludo!
     
  6. apata Miembro

    apata
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    Que tal vuela con el motor de serie ? ya puede con el peso extra?
    Que baterias usais con el?
     
  7. Miquel Miembro

    Miquel
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    Hola Apata,

    bien, solo he hecho un vuelo que terminó en porrazo :blink:.... culpa mía, el domingo lo fuí a probar y decidí echarlo a volar a pesar de que soplaba un viento bastante fuerte... pudo más la impaciencia que la prudencia :redface2:....

    1 - Imposible hacerlo despegar con las ruedas en un camino un poco estrecho (siempre terminaba girando hacia alguno de los lados antes de conseguir despegar... ).. esto está claro que también es inexperiencia mía.

    2- Lo hecho a volar con la mano... vuelo corto, unos 7 minutos luchando contra el viento. A favor del viento 60 kms/h casi sin gas... en contra, 10-20 km/h y aquí el motor de serie parecía justillo... Se me antojaba poco pesado (quizás con un poco más de peso en el morro me hubiera ido mejor).

    Al final metí la pata en el aterrizaje. Lo estaba trayendo hacia mi para encarar el camino y decidí meterle los Flaps (otra vez la impaciencia :blink: .... ya que los tenía quería probarlos....). Claro, contra viento y con flaps me fue perdiendo altura hasta que lo vi caer a unos 50 m de mi entre unas viñas... Justo fue a dar a un camino entre hileras de viñas (ley de murphy).

    Me ha parecido un poco flojucho, el accidente fue a muy baja altura (llevaba equipo FPV aunque volé en 3a todo el rato y la sd de la "estación de tierra" grabó casi hasta el último momento la ostia :tongue2: )... Cae desde poquísima altura pero como manda Murphy cayó de morro y este se abrió un poco, en plan melón... nada que un poco de cinta de fibra y buen pegamento no pueda reparar en un plis....

    Pero bueno, se supone que están hechos para volar y no para ostiarlos :laugh::laugh: ....

    Me he pedido el estabilizador básico de turnigy (T1000FC) para que al menos en días así me eche una mano :biggrin: ...

    Ya miraé de colgar vídeos del vuelo pero hasta que no pueda editarlos un poco....

    Saludos
     
  8. odnanref Miembro

    odnanref
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    Sobrevolando la zona norte de Mallorca con Bix3

    Después de un par de vuelos y viendo lo bien que funcionaba todo, decidí ir a dar una "vuelta" por la zona norte de Mallorca. Cuanto más vuelo con él más me gusta este avión :)

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=F8-n3OyoeNk[/ame]
     
  9. Miquel Miembro

    Miquel
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    Muy chulo, configuración please!!! :ansioso::ansioso::ansioso:
     
  10. odnanref Miembro

    odnanref
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  11. apata Miembro

    apata
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    Y a ti que tal te despega desde el suelo? le he puesto tren a mi Bix2 y se pega unos trompos...... :eek:hmy:

    El motor entonces lo consideras suficiente? esa helice no es un poco grande para un 1400kv?
     
  12. odnanref Miembro

    odnanref
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    Todavía no probé el despegue/aterrizaje con ruedas. Tendré que buscar otra zona donde el suelo esté mejor para probarlo :)

    Va con motorización de serie y va sin problemas. No es un avión para correr pero se porta muy bien si necesitas un extra de potencia por el viento.
     
  13. Miquel Miembro

    Miquel
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    A mi me pasó lo mismo con mi Bix3, no havía manera de despegar recto.... próximo vuelo, de momento, sin tren de aterrizaje :biggrin:
     
  14. odnanref Miembro

    odnanref
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    Vuelo en formación

    En esta ocasión he podido compartir un vuelo en formación con Batuadello, MarmalFpv en youtube.

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=pQ_YjKl3UGU[/ame]
     
  15. Miquel Miembro

    Miquel
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    Qué envidia!!! teneis buenos sitios para volar!!!

    Yo ando en pruebas... he intentado dos vuelos con caídas sin consecuencias... notaba que le faltaba chicha y creo que ya se que era... es de zopenco, pero creo que llevaba la hélice puesta al revés :facepalm: . Hombre, empujar empujaba, pero creo que quizás rendía menos. Eso sumado al vientecillo que hacía...

    Bueno, a ver si lo echo a volar la próxima con más éxito :blink::biggrin:

    Saludos
     
  16. Dain Nuevo Miembro

    Dain
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    Estoy planteándome cambiar mi Bixler 1 por esta versión,

    Que autonomía le sacais y con que baterías?
    Como dice Apata, ya puede con el sobrepeso? o se le nota pesado?
    La máxima distancia a la que habéis llevado?

    Como máximo me planteo llegar a unos 3-4 km, equipándolo con un Cyclops Storm y el video en 1.2 y la radio en 433 esto esta por comprar

    Lo veis viable?
     
  17. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    En mi caso con una 3300 3S y con APM+telemetria, unos 35 mins.
    Ayer por la noche 800mts. Esta noche 2km con mierditransmisores 5.8ghz y Dragonlink.

    Saludos.
    David
     
  18. apata Miembro

    apata
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    Que haces vuelos nocturnos ?
     
  19. odnanref Miembro

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  20. Japanx Maestro FPV

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    Si! Un vicio oiga.


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  21. Japanx Maestro FPV

    Japanx
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    Ya me has picado Fernando... A la cesta!


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  22. odnanref Miembro

    odnanref
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    hEHEHEHE Estoy contento! Con ganas de ver los vídeos :)
     
  23. odnanref Miembro

    odnanref
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    Hoy el compañero Marmalfpv y yo estrenábamos los AAT Drivers de MFD con la función "flytogether", una función que nos permite tenernos localizados en todo momento con lo que se hace mucho más sencillo el vuelo en formación.

    Por mi parte, también estrenaba una nueva Ground Station con resultados muy satisfactorios; pequeña, manejable, muy portable y con muchas funciones, incluido el seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil vía Bluetooth.
    Próximamente publicaré fotos e información en la página web.

    »»» LEDs System: http://www.flytron.com/12-led-systems

    »»» Setup: http://atalayafpv.blogspot.com.es/2015/04/bixler-3-fpv.html

    »»» Construcción: http://atalayafpv.blogspot.mx/2015/04/bix3-hobbyking.html

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=vLgb0MRBYZM[/ame]
     
  24. jagdac1 Miembro

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    Hola he comprado este avión con el motor que lleva de serie tengo un variador Turnigy de 45 amperios es muy grande para ese motor o no importa que tenga más amperaje de verte necesito tengo una batería de 4000 miliamperios qué autonomía creéis que podré tener gracias un saludo

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  25. David130 Miembro

    David130
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    Hola a todos!! A que medida desde el borde de ataque tiene el bixler 3 el centro de grabedad??un saludo
     
  26. Reisender Maestro FPV

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    A la espera que alguien me corrija, ya que no he tenido nunca este avión, suele estar a 1/3 del borde de ataque, justo por delante de la varilla de carbono de refuerzo.
     
  27. David130 Miembro

    David130
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    Si, normalmente suele estar en el tercio del ala pero haver si alguien nos dice la medida esacta. Un saludo
     
  28. David130 Miembro

    David130
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    Nadie???
     
  29. Reisender Maestro FPV

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    Has mirado en la web de Hobbyking?
     
  30. fernandofgd Nuevo Miembro

    fernandofgd
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    Buenas,

    según el manual es a 60mm del borde de ataque, al mio le dí un Hostión y ahora tras la reparación lo llevo a 69mm.

    Recuerdo que los primeros vuelos iba de lujo a 60mm.

    El manual da la referencia desde la punta del fuselaje: 334+-10mm.

    Saludos
     
  31. David130 Miembro

    David130
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    Gracias!!!! A ti tambien Reisender
     
  32. jagdac1 Miembro

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    Hola a todos.
    Un par de dudas, que batería habéis podido meterle, pues la bahía no es mu grande, ya que hay que comprarla pues la mas grande que quepa, y por otro lado me planteo orange openlrs, apm y vídeo a 1.2ghz, por lo que tengo el siguiente problema, ¿pondríais el vídeo en el tubo de cola, detrás del motor, y el receptor con la antena sander y el gps en el morro con la camaa? me preocupa que el tx de video al lado del gps se produzcan interferencias, sobre todo al gps. ¿que pensáis?¿que experiencias tenéis?
    Un saludo.
     
  33. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Con el Easy ponía el el Gps en un ala, la cámara de grabar en la otra para compensar, y el VTx detrás del motor también para equilibrar. Hacía corta distancia pero casi 0 interferencias
     
  34. jagdac1 Miembro

    jagdac1
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    Ah y perdona muchas gracias que no te las había dado

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  35. largo Miembro

    largo
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    Buenas

    A mi el vídeo en 1.2 me daba interferencias pero con la emisora, con la radio, aunque con el orange no deberías tener ningún problema.
    Yo estoy como tu, pendiente de montar el orange y la apm en el avión, aunque desde que le puse un filtro y le cambié el receptor de radio a un L9R de larga distancia se me acabaron las interferencias. No tenía gps todavía, pero en el multi que si lleva gps solo me interfiere con la radio.
     
  36. jagdac1 Miembro

    jagdac1
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    Qué emisora tienes Turnigy?
    Tengo dudas porque tengo dos emisoras una flysky y una Turnigy y veo que hay receptores de satellites pero supongo que requieren cambiar el módulo emisor de las emisoras el receptor al que tú te refieres es compatible con el módulo que lleva la emisora o hay que cambiar el módulo.
    Quisiera comprar algún receptor de un tamaño más pequeño que admita ppm en dos 2, 4 para la turnigy

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  37. largo Miembro

    largo
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    Reboinas

    Tengo una taranis.
     
  38. jagdac1 Miembro

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    Hola buenas tardes, largo. por lo que veo entonces le has puesto un receptor de frsky que si no me equivoco es compatible, mis dudas son.
    A través del teléfono es difícil explicarse con esto del tapatalk, bueno por circunstancias tengo dos emisoras, me viene bien, una para el crio, la cuestión es que a la flysky le he comprado los módulos de orange openlrs, para la otra, la turnigy, aunque creo que son la misma y me valdrían indistintamente con sus módulo emisores de de 2,4Ghz, necesito cómprar un par de receptores y me gustaría que fueran más pequeños que los de serie, aunque fueran de seis canales en lugar de 8, parece que hay muy poca variedad, he visto por ahí unos de hobbyking de seis canales, pero una, no sé si valen para ppm, van a ir en el ala con un cable para una controladora de vuelo, y otra, he visto en anuncios lo de spectrum, que creo que usa un protocolo dmsx y dmsx2, y tiene sus receptores, que creo que es lo mismo a lo que tú te refieres que le has puesto, ¿para usarlos hay que cambiarles a la emisora el modulo emisor como ocurre con el openlrs? ¿es muy caro?¿Merece la pena en cuanto a alcance y prestaciones? Sería para un futuro y no gastar ahora nada. Por lo que veo, si no me equivoco, hay una gran cantidad de receptores y de muchos precios, en hobbyking de la marca orange, por ejemplo. Donde puedo informarme de ese sistema.
    Un saludo y gracias. Estoy hecho un lio. :)
     
  39. luenma Nuevo Miembro

    luenma
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    el ala derecha pesa mas

    Hola, a ver si os pasa a vosotros lo mismo (creo que si). He comprobado en mi caso que el ala derecha es más pesada que la izquierda. Pregunté a HK y me dijeron que deberían pesar igual pero que en cualquier caso la diferencia que digo no debería influir en el vuelo. En este video podéis ver lo que digo.
    Saludos.
    [ame]https://youtu.be/1-glBcU0p0k[/ame]
     
  40. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    No se yo si ese método es muy fiable... Es imposible ajustar bien el centro del ala en ese equilibrador.
    Usa una báscula de cocina para comprobar realmente esa diferencia de peso, y si consideras que una pesa más que otra, añade el plomo necesario en el extremo (punta) del ala.
    De cualquier forma, añade el peso una vez tengas el avión completamente montado, y listo para volar.
     
  41. David130 Miembro

    David130
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    A mi me ocurría igual...aprobexe y le embuti la antena del Dragonling en izquierda:biggrin:
     
  42. jagdac1 Miembro

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    Funciona el motor de serie con 4s, y un cargador adecuado, por ejemplo un dys 30a optó, es que estoy pensando en una batería multistart 5200 4s, es muy pequeña

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  43. jagdac1 Miembro

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    Variador dys perdon

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  44. largo Miembro

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  45. jagdac1 Miembro

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    Ok, muchas gracias, eso me temía, no obstante, he hecho la consulta a hk, pondré la respuesta.
    Gracias.

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  46. jagdac1 Miembro

    jagdac1
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    Me dicen en Hobbyking que el motor del bix 3 es para 3S no recomiendan 4S

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  47. Steve Mcqueen Nuevo Miembro

    Steve Mcqueen
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    Hola buenas,

    Me presento con una perguntilla.

    Necesitaba un avión eléctrico de maletero, algo fácil de volar y que en un futuro montará FPV, ahora mismo estoy volando glow, hype 3D en concreto.

    Ya he trasteado con otros modelos eléctricos construidos por mi mismo, y ya por falta de tiempo buscaba algo de montar y a volar.

    Me he decido por el Bix3, y mi duda es la siguiente, quiero usarlo mas adelante para FPV con lo que ¿como pego las dos mitades del fuselaje?

    Con cinta adhesiva? siempre he usado epoxy o cola termofusible para mis aviones de cartón pluma.

    Despues podré cambiar motor, o meter todo el equipo dentro una vez estén unidas las partes?

    He comprado el PNV

    Saludos y gracias
     
  48. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Una buena cinta americana, unas cuantas vueltas y aire. O pegarlo de manera que se pueda cambiar el motor, y si quieres, abriendo una ventanita lateral para acceder al interior profundo.
     
  49. Mariete Miembro

    Mariete
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    El Bix 3, al contrario que el Bixler 2, tiene mucho espacio fácilmente accesible sin desmontar. Yo no me preocuparía.

    Para cambiar el motor simplemente hay que darle un corte por encima al fuselaje y sale fácilmente con su soporte.
     
  50. Steve Mcqueen Nuevo Miembro

    Steve Mcqueen
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    Muchas gracias a ambos, lo pegaré como toca, si tengo dudas me pasaré por aquí :biggrin2:
     

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