Proyecto Bixler 2 FPV/UAV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Pando85, 24 Feb 2014.

1. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía un bixler 2 cuando me decidí por meterme en esto del FPV así que ya puestos lo adapte para esta modalidad.

Tengo pensado publicar todo los pasos que he seguido, en la medida de lo posible, para que pueda servir de ayuda a otros compañeros que están pensando en empezar con un proyecto de este tipo.

De momento he publicado esto pero sigo actualizándolo.
    1.- Objetivo

El objetivo del proyecto es poder volar en FPV a una distancia media, el objetivo inicial son 5km volando con antenas omnidireccionales y más adelante ya veremos.

2.- Presupuesto

Formato excel

No incluyo gastos de envío ni de aduanas. El coste estimado podría ser un 10-40% más de lo que se indica en la hoja de excel dependiendo de como solventemos esos 2 factores.

3.- Modificaciones Bixler II

Para empezar al bixler le he puesto un motor más potente que el que trae de serie como se puede observar en el presupuesto. Se adapta perfectamente al soporte que trae el modelo, simplemente con un poco de maña si tenemos pegado el avión y no queremos despegar la bancada se pueden quitar y poner los tornillos. (Hay que tener bastante paciencia)
    En la foto podemos ver los trozos de cinta aislante y cinta de aluminio utilizados para el equilibrado de la hélice.

Lo siguiente que hice fue trasladar los servos de los timones de profundidad y dirección de la bodega a la parte trasera para así conseguir más espacio en la parte delantera del avión y poder ajustar más fácilmente el centro de gravedad.

En la cola también va la antena dipolo que construí para el Orange LRS. Sobresale bastante pero no es problema para el avión.

En la bodega tuve que hacer varias modificaciones:
    - Para empezar quite todo el material que podía estorbarme para dejar hueco al equipo pero sin quitar el tubo para los tornillos pues estoy bastante contento con esta forma de sujeción de las alas.
    - Le hice una puerta para poder acceder más fácilmente a manipular los componentes alojados aquí.
    - Coloque unos alargadores para los servos tal y como se observan en la foto de tal forma que ahora las alas se colocan de una manera aún más sencilla.

Y aquí la foto:

El GPS decidí ponerlo lejos de los elementos emisores del avión (variador y Vtx) como bien recomiendan los compañeros del foro.
    Además le he colocado dos capas de cinta de aluminio en la base donde esta apoyado ( que es un trozo de cartón con cola) para mejorar la señal como se recomienda en algún hilo de por aquí.

4.- Sistema RC

El sistema radio control que utilizo es un openLRSng Orange 433 MHz con una emisora Turnigy 9xr.
    Todo lo que he aprendido sobre el Orange se lo debo ha este hilo ,que es excelente. Os lo recomiendo a todos. Con un poco de paciencia y buen hacer se consigue que todo funcione perfectamente.

La configuración que llevo actualmente es el modulo de 1w de Orange con una antena RMILEC 433MHZ SRC771 . Situada en vertical con un soporte casero como se pueden apreciar en las fotos del link. Para conectar la antena utilizo este latiguillo.

En el receptor llevo la antena dipolo como mostré anteriormente. La construí siguiendo este hilo y se coloca con la masa siempre abajo.

5.- Sistema de Vídeo

Para el sistema de vídeo me decidí por un LawMate 1w de 1.2 GHz que compré en HK, puesto que se habla muy bien de él en este foro.

(Estoy en fase de pruebas todavía y me han dado problemas las antenas que compré en esa misma tienda por lo que estoy con las de serie a la espera de fabricarme unas.)

La cámara es está . La llevo colocada en el avión con un sistema pan and tilt sencillo . El Vtx también se puede ver en la foto como lo llevo sujeto en la cabina del avión.

Para ver la imagen mientras vuelo me he hecho un casco casero con la pantalla que sale en el presupuesto y un casco de bici y demás. Algún día lo pondré por aquí como lo estoy haciendo.

Para grabar los vuelos utilizo una HD Wing II montada con este sistema.
    (Ultimamente me deja de grabar al azar y eso me resulta bastante molesto, y no creo que se pueda solucionar)

#1 Pando85, 24 Feb 2014
    Última edición: 24 Feb 2014
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da gusto, la gente que llega con la leccion aprendida, Bienvenido, y me suscribo al hilo.

3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De donde sacas esos precios tan bajos, por lo menos los del APM NO SON ESOS. Y si es asi pues dime donde para comprarlos yo tambien.:confused:

4. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    He puesto los links en todos los productos, intenta pinchar dos veces por ahí que almenos a mí si que me deja, si no te funciona te pego aquí el link.

5. RICKY24 Nuevo Miembro

RICKY24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me parece muy interesante este asunto ya que casi todo lo que encuentro es para el Bixler y no para el Bixler2, yo me he decidido por el, estoy a la espera de que lo tengan en la tienda de europa por el tema de aduanas, tambien me he decidido por el openLRSng Orange 433 MHz con una emisora Turnigy 9xr, por lo que vamos en el mismo estilo, seguiré tu hilo.

Saludos

6. velociraptor Nuevo Miembro

velociraptor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que estais indecisos deciros que yo lo tengo y vuela de maravilla con todo el equipo de video incluido .
    no se os ocurra pedirlo a hk porque os para la aduana seguro. Pagar un poco mas y pedirlo a hk europa

7. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin encuentro algo en condiciones para el bixler2,llevo un tiempo tanteando si venderlo o prepararlo,pero ya con esto me lanzo.
    Estaba pensando si ponerle una openpilot q tengo por ahí guardadita,pero sin GPS,más que nada por el sistema de estabilización.Se que no tendría vuelta a casa,pero para empezar como lo veis?.
    Me suscribo totalmente a este post y empiezo a meterle mano ya al parato.saludos.

Enviado desde mi TBS

8. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues me dispongo a montarle un storm osd.
    Necesito alguien que me guíe en cuestión de motor,cual sería uno apropiado para el bixler,pues el que esta en la lista de la compra no hay en stock

Enviado desde mi TBS

9. RICKY24 Nuevo Miembro

RICKY24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola depakinem, yo tambien quiero montar este avión y además tambien habia pensado en el storm o el tornado, a ver si alguien que lo haya montado te hecha un cable y asi nos ayuda a todos en el futuro, no entiendo la poca información que hay en este foro de este avión, en cambio del 1 hay un monton.

Saludos.

10. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a intentar pegarle un empujóncito a esto,recopilando info de por ahí

Enviado desde mi TBS

11. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le estoy montando el sistema de video,empezaré con el 5,8 de immersion que tengo del quad y a buscarle ubicación al storm osd.Tengo un montón de dudas en cuestión de que motor meterle.

Enviado desde mi TBS

12. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con esta setup estoy consiguiendo autonomías de 30km (distancia total recorrida).

El motor que uso es el del presupuesto:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24497

Le llevo con una pala 7x4 por lo que calculé una potencia de unos 240 w o así creo recordar. El caso es que al máximo me consume unos 22A y cuando pesaba 800g el bixler sin equipo de FPV era una bestia, ahora pesando 1.5kg no va mal de motor, xo ya no sube vertical logicamente. Os le recomiendo a todos!

Perdonar por no seguir completando el post, pero es que de primeras no tubo mucho éxito y me desanimé y ahora estoy muy liado con otros proyectos, si tenéis pequeñas dudas siempre podré echaros un cable, hay poca info de calidad sobre el bixler 2 FPV, animo! que es muy divertido el avión.

13. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,algunos avances,bodegas abiertas y sistema fpv casi montado.Esto promete.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi TBS

15. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el hilo lo dejé un poco de lao, aunque viendo que hay alguien que lo encuentra útil quizás algún día lo complete. El avión sigo volandole, disfrutando y aprendiendo con él. Es una pasada!

Pdt: Buenas fotos! ánimo! y a seguir metiendo cosas ahí dentro que cabe de todo! (mi bixler pesa 1.5kg... me parece muxo pero vuela bien, y con 4400mah consigo 30km de autonomía.)

#15 Pando85, 18 Abr 2014
    Última edición: 19 Abr 2014
  16. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opináis ?
    turnigy xp 2826 2200 kv con pala 6x4 (más rápido menos autonomía) o el NTM 28-26 1350 kv con 8x5 más polivalente (menos prestaciones pero más autonomía)

Enviado desde mi TBS

17. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaba la 6x4 en es star con similares características , al final puse un 2832 de 1800 y pala de 7/4 . Me subió el consumo pero trepa en vertical ...
    Es cuestionan que lo pruebes pues no hay mi dos aviónes iguales no pilotos , haber cual ye gusta más y te da mejor resultado
    Lo que sí te recomeniendo es frenó motor y pala retráctil , para aprovechar bien el planeo .
    Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

18. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pala es una solución intermedia, 7x4 con el motor que te puse arriba de 1950 kv

19. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo con el bixler 1 montado y colgado sin estrenar desde hace 2 años,lo mismo me caliento y lo preparo para fpv,no se pueden tener tantos cacharros

20. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga,otro más para la saca,vamos a aprovechar este calentón

Enviado desde mi TBS

21. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me lie un rato con el,le quite el motor de serie y le puse un 2210/1200 y le quite el microreceptor assan y le meti el openlrs,tambien le hice la cabina de madera para montarle la electronica
    Poco a poco

Si cuando lo vuele me da buenas sensaciones lo mismo quito uno de los osds de los otros cacharros

22. GermanGB Nuevo Miembro

GermanGB
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero comprarme el bixler 2, yo no hago FPV ni nada lo unico asi una camarita pequeña de esas de bolsillo para hacer un par de videos y poco mas, ¿que motor me recomendais? No quiero que tenga un consumo excesivo pero tampoco quiero un caracol. Gracias.

23. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo le voy a meter ahora un 28/26 1360kv,a ver como tira el nene. Ya os contaré.

Enviado desde mi TBS

24. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ese en un Easy Star II con una 6x4 y aunque va bien y consume poco se queda un poco justito. Antes llavaba un 2826 de 2200kv y era demasiado, pero el de 1360 se me queda un poquito corto. Si el blixer es algo más grande que el ESII tenlo en cuenta.

Saludos

25. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,gracias!!!

Enviado desde mi TBS

26. GermanGB Nuevo Miembro

GermanGB
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he pedido al final un 2826-6 de 2200 kV a ver que tal va de consumo y como se comporta, cuando lo tengo todo montado os cuento que tal. (Falta el avion que todavia lo tienen sin stock, la electronica viene de camino)

27. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir como quitar el motor de serie sin tener que romper nada?,no tengo h..vos!!!!

Enviado desde mi TBS

28. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya cambié el motor.
    Ahora cambiando de tema,quiero instalarle una openpilot que tengo por ahí cogiendo polvo,para dotarle de un sistema de auto estabilización,lo veis viable?.

Compartir esta página