Bixer 2, easy glider, o ala volante tipo discovery de hk?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Killzone83, 24 Mar 2015.

1. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!
    Tengo un f450 dji y una taranis y todavia no he empezado a volarlo y le tngo algo de respeto que cuando lo vuele se me caiga por no tener experiencia. La cuestion es que tengo el equipo de fpv con las gafas, el immersion rc 5,8 y todo y de momento lo monto en un coche rc con una emisora de volante.
    Ahora estoy pensando envez de seguir desembolsando dinero con el multi pues dejarlo un poco de lado mientras lo configuro y lo aprendo a volar y comprar una avioneta que es bastante mas barato y si se cae pues planea y la hostia no es tan destructiva creo yo eje... Ademas lo veo mucho mas facil de reparar y configurar.
    En pocas palabras busco algo que vuele bien para quitarme el mono de volar con fpv. Mi idea era el easy glider 1 (por lo que decis el 2 no es tan bueno para empezar) pero ahora veo que aconsejais mucho el bixer 2 y he visto en videos que la motorizacion de serie de ese ya va muy bien con el peso de la lipo y el fov no?
    Tambien me gustan estos que son como alas volantes que uno se llama discovery de hk y tiene el cristal ese redondo para el pan&tilt pero no se si eso es buena idea para empezar.
    Otra cosa, que necesitaria que fueran las alas a mal grandes mejor o peor? Que medida es la ideal?
    Gracias compañeros!!

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pequeño aporte. Easy glider, bixler, ala volante... creo que es tan personal que cada uno que te diga algo dirá algo diferente, y tendrá razón. Según mi punto de vista empezaría con un avión tipo bixler (o Easy Star o Skywalker). A parte del precio (las alas suelen dispararse), tienes una buena bodega para manipular y mover los trastos. Los planeadores tienen el fuselaje más estrecho y (creo yo) no tienes tantas facilidades de ajustar las cosas para equilibrar el avión, evitar interferencias... Para mi, la Go Discover olvídala, piensa que cuando se cae lo primero que impacta es el morro. Hace un par de dias no se en que hilo uno decía de la Phantom que le iba bien, y ahora que la he mirado en HK no sube demasiado de precio :biggrin2:. Yo tengo una réplica de una X8 y va (iba, ates de los 25 aporrizajes) super bien.
    A, y no te hagas ilusiones, si bien el corcho es relativamente fácil de reparar y reforzar, es más fácil que tengas roturas, por decirlo finamente... :wink2:

3. franynada Miembro

franynada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un bixler 2, solo lo he volado una vez sin tener experiencia y no es dificil (lo unico que practique fue en un simulador del iphone) y la verda es q muy facil de volar y planea bien. Con una lipo 3s de 2200 saco unos 30min de autonomia.

Las alas la verda q son bastante mas nerviosas y desde mi punto de vista mas dificiles de lanzar.

Para acabar le meti de frente contra una farola bien alta (no calcule la distancia pues estaba lejos pense q pasaria por detras y le dio de frente, se desarmo entero en el aire pero no se rompio nada del corcho)

Ahi tienes mi experiencia saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , si vas a empezar , por supuetso el star o primo chino . es mas noble y avion ideal para iniciacion , y para fpv una makina . no es para vuelos de larga dsitacia , por la autonimia , pero es una gozada pillar altura y planear y planear y planear..... tambein es rapido si lo motorizas bien y los refuerzas, poro ante todo si no quierers roper mas en vano , busca compañeros de vuelo que te ayuden y aprede a volar antes de montar el fpv , que no es un video juego .... cuando cae te lo llevas a casa estripao , aki son pocas las que te cae la vida extra ....saludos

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo el bix 2 lo llevo con fpv. y con la bancada de aluminio para poner helices mas grandes y motores de menos kv y conseguir mas tiempos. de momento lo llevo con lipos de 3000 y todo el fpv montado en 1200g y va como la seda.

6. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas.
    Cuando dije easy glider me referia al "easy star" en realidad jeje lo que resulta que tambien hay uno que se llama easy glider y me habre liado.
    Lo primer me podriais aclarar lo del avion fpv y el glider o planeador? Asta ahora yo pensaba que un easy star era un planeador como el bixler 2 y similares pero ahora que lo decis y me fijo bien el glider o planeador es mas largo y algo diferente, es asi o es lo mismo y lo he entendido mal? Yo lo que quiero seria un avioneta de estas con el motor apuntando hacia detras para el fpv con el que pueda ir despacito pero si en algun momento dado me apetece apretarle un poquito pues que tampoco se quede corto del todo en ese aspecto.
    Por cierto el bixler2 no lo veo en la web de hk, solo sale uno que pone bix3 y tiene tren de aterrizaje, es el nuevo modelo, que tal va?
    He pensado que el avion me gustaria comprarlo dentro de españa por el tema de aduanas y sobretodo de impaciencia y mono que tengo xDD sabeis de alguna tienda con algun modelo que se me ajuste?
    Y teniendo la taranis de emisora ya, me aconsejais que compre uno que ya venga el motor y variador o uno que tenga que buscar yo motor y demas, es que enserio que si me salgo de los coches rc me pierdo del todo en amperios de variador y kw de motor...
    Pd: que simulador de ipad me aconsejais, tengo el absolute rc pero me da a mi que no es muy bueno este y hay mogollon a elegir

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente vuelo un Bixler2 y un Skywalker ambos en FPV. El dia que quieras vente y los ves en acción a ver si se ajusta a lo que buscas.
    Como 1º avion son ideales.

8. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues yo a finales de año elegí como primer avión el easy estar 2. Lo compre en tormodel. La verdad es que para aprender ese o el bixler2 van muy bien. El mio ya a llevado sus buenos golpes, ciano y a volar...
    El easy star 2 lo tienes en muchas tiendas españolas, también en kit completo.
    Tormodel, Serpa, aerobuyrc, etc etc

Enviado desde mi Lenovo A820

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo en eso que han dicho por hay de que las alas suelen dispararse de precio.
    Sucede lo mismo que con los aviones, si eliges uno de gama alta es mas caro, pero un ala sencilla es mas económica, entre otras cosas por que solo necesitas dos servos motor y ESC.

Sin embargo para iniciarte no creo que sea lo mejor un ala, yo te recomendaría el bixer dos, el easy start o el skywalker.

10. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me he fijado mucho en videos y he podido apreciar lo que decis de que las alas son mas nerviosas. Me gustan bastante y seguro que mi segunda avioneta sera una x8 que he visto que practicamente parecen inmoviles al aire. Pero por el momento me pillare la bixler como bien me aconsejais la mayoria y los videos que he podido ver me an encantado.
    Gracias compañeros, esta corre a mi cuenta...

Pd: hola apata que tal!! Haber si me llega la bix antes del proximo finde y le damos caña jeje!! Mañana la pido ya.

11. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    y que hay del twin star?? es un avión que me gusta mucho como plataforma para fpv, la pega es que en vacio ya pesa 1500grs:sad:

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero tiene dos motores. Es un avión que creo que da buenos resultados, y que me gusta...

Compartir esta página