biquad striker vs patch en 2,4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dopler, 29 Mar 2014.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.

Bueno hoy tras escuchar una recomendación de nuestro compañero Simba, hoy y aprovechando el tiempo tan asqueroso que nos esta azotando a los del viejo continente, he decidido construir una antena biquad strike

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9453&page=5

De primeras lo mas impresionante es el pequeño tamaño que tiene y lo liviana que es y mas en comparación con una patch.

Esta tarde y pese al tornado de viento y la muchísima humedad que había en el ambiente, me decidí a intentar hacer unas primeras pruebas de alcance, y ver como de bien funcionaba, comparando con una porreta, y una patch.

Deje montado en la terraza, un 8º, un transmisor de 500mw con antena porreta, y me fui con el coche a mi sitio donde suelo volar a unos 5 a 6km de la ciudad.

Allí plante el avión con otro transmisor igualmente de 500mw.

Las pruebas de ambas antenas a esos 6km, me dejo pasmado, con ambas conseguí señal de vídeo, con bastantes interferencias, pero hay la tenia, pese a tener miles de wifiis zurriendo a su alrededor...:blink:.

Cabe decir que la pach, siendo comercial hace honor a su calidad y precio, consiguiendo una mejor calidad de señal, pero la biquad no se quedaba mucho mas a tras, consegui una relativa buena imagen, aunque con mucha niebla.

Lo mas que me a sorprendido y pese a que tenia algo menos de calidad la imagen, es que con esta me a costado menos enlazar, no es tan directiva como la pach, eso también a lo mejor explica por que tenia la imagen con tanta interferencias, al no focalizar tanto, es mas facil que recoja mas señales parásitas.
    Por cierto, decir que no tenia vision directa, tengo dos edificios que se ponen un poco de por en medio...

Con la prueba en tierra y situado el avión en el suelo, me he conseguido desplazar a algo mas de 1400m, no he seguido mas, por que el camino dejaba de ser recto.

Decir que en esta prueba, como ya habia comprobado en la anterior, la calidad de la imagen es algo mejor en la pach, pero esta es también mas critica tanto en inclinación como orientación.

Con las sopladas de viento era inevitable que se me movieran las antenas con el viento.., con la pach era algo mas complicado mantener una muy buena señal, la biquad es mucho mas tolerante, pese a que me movia la mano el viento, seguía teniendo la misma calidad de señal, lo que me indica que no es tan critica como la otra, al menos en las pruebas que he realizado hasta ahora.

Como se nota el temporal.. jiji hay que aprovechar para mejorar el arsenal para cuando aparezca el sol.

PD: Gracias simba por la ayuda prestada en este y otros proyectos:-800:

Compartir esta página