Bicoptero interesante

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por sircana, 13 Feb 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira que el tema de los multirrotores todavía no ha llamado a mi puerta (bueno, un ardrone que me ha prestado un amigo cansado de él para juguetear), pero la verdad es que este diseño parece por lo menos curioso:

La novedad está en que controla los tres ejes de movimiento principalmente por efecto giroscópico de las dos hélices, con lo que la reacción es mucho más rápida que cuando se controla por variación de la velocidad de rotación o por dirección del flujo del aire (girando los motores o utilizando superficies deflectoras). Parece que la velocidad de respuesta del efecto giroscópico le da una estabilidad muy buena, y ofrece una serie de ventajas respecto a los helicópteros o a los multicópteros de 3 o más hélices, tal como resumen en esa tabla:

http://www.gressaero.com/xx.html

Además, carenando las hélices se consiguirían dos cosas: seguridad y sobretodo, poder hacer una maqueta de los bicópteros de Avatar (pero que friki soy...:biggrin:).

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues está chulísimo el invento!!! falta por ver una cosilla....jejeje ¿Cuantos millones de euros vale?

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el único friki, http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1168885 :biggrin:

4. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curioso y aparentemente muy estable!

5. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la frase de Sircana de "que friki que soy", yo ya pense hace tiempo en hacerme uno, sobretodo despues de ver que con una plaquita sencilla como la kk y el firmware de vtol ya esta todo hecho. Lo mas complicado del diseño seria hacer el mecanismo para que bascule el motor, pero viendo los diseños de tricopteros que hay por el foro, seguro que algun mecanismo de cola se podria adaptar a esta modalidad de multicopteros Ademas se ven muy poco por los campos de vuelo.

El principal problema que tienen es la capacidad de desplazarse hacia adelante con velocidad y de manera estable, yo por los diseños que he visto de estos multi, lo solucion pasa por ponerle el centro de gravedad lo mas bajo posible para ganar estabilidad.

Dedicado a sircana:

http://www.youtube.com/watch?v=kJTooi9xOZQ

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Multiwii tambien soporta esta configuración.
    Gran parte del éxito se basa en la suavindad y precisión de los mecanismos.

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡¡Cómo molaaaa!!!:biggrin::biggrin::biggrin:

El concepto de esta gente es hacer cada motor basculante en dos ejes, y conseguir la estabilidad por efecto giroscópico. Obviamente, al mover el motor también hay un efecto de empuje vectorial, pero en su web explican que ese efecto es mucho más lento que la contra-reacción giroscópica, por lo que en estacionario las microcorrecciones consiguen muy buena estabilidad, y únicamente se utiliza el empuje vectorial para vuelo traslacional.

Los bicópteros tienen tendencia a entrar en oscilación (el efecto pendulo del vídeo que has puesto), pero parece que este sistema giroscópico es realmente estable. Con las leyes de la física en la mano, tiene todo el sentido del mundo.

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es el fuse de un cularis? o de un AS 27?

La verdad que tampoco le veo mucho mejor que un multi no?

9. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Desde hace años tengo en mente un diseño de tricopter/quadcopter que tiene las mismas ventajas que este bicopter, sin algunas de sus complejidades ni inconvenientes (seguro que tiene otros distintos :rolleyes2:). Además de, en principio, no necesitaría estabilización electrónica con el consiguiente ahorro económico - aunque igual pueda beneficiarse de ella. Utilizaría motores brushless y hélices de "pitch" fijo de 2-3 aspas como los de cualquier otro multicopter, pero evitaría por el diseño de su sistema de empuje la inclinación "yaw" de la que sufren los multicopters y que perjudica su uso como plataforma aérea para fotografía y video.

Se basa en el diseño de un dibujante de comics francés, que leía cuando era niño, pero debido a mi incapacidad para fabricar las piezas necesarias unida a la falta del equipo técnico necesario (CNC) lo he ido dejando.

Si alguien se atreve a ponerse a ello y esta equipado para hacerlo que se ponga en contacto conmigo en privado y hablamos.

:smile:

#9 diafragma1939, 13 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este lo encontré cuando buscaba un heli coaxial grande, a ver si os gusta:

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Diafragma1939, yo no te puedo ayudar mucho, pero sí que me gustaría animarte a que pongas en común tus ideas, que de seguro serán buenas.
    Piensa que en este foro hay gente muy capaz, y con mucha habilidad para crear, diseñar, programar, fabricar... y cuantos más sepan de tu proyecto, más posibilidades de llevarlo a buen término habrá.
    De hecho, creo que muchos proyectos han sido creados o mejorados gracias al buen hacer de muchos foreros.
    Saludos!

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Me gustaría poder ofrecer más que una idea/boceto de lo que tengo en mente y para eso es para lo que necesito ayuda. Naturalmente una vez establecido, o no, su posible funcionamiento (gracias a los conocimientos técnicos aportados por el tercero, ya que yo soy novato) gustosamente aportaré mis/nuestras conclusiones/bocetos/modelos.

Pero de momento permite me que sea un poco reservado en cuanto a esta idea/concepto.

Gracias de todas maneras
    :plane:

13. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proyecto "iKarokopter"

…nadie ofrece su maquinaria, tiempo y ingenio para este nuevo, o no tan nuevo :confused:, concepto de máquina voladora ? que conste que, por si no queda claro, que los gastos y derechos serían al 50%… como alguno de los proyectos que ya están en curso en otros hilos…

14. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proyecto "iKarokopter"

…nadie ofrece su maquinaria, tiempo y "savoir faire", para el desarrollo de este nuevo, o no tan nuevo :confused:, concepto de máquina voladora ? que conste que, por si no queda claro, que los gastos y derechos serían al 50%… como alguno de los proyectos que ya están en curso en otros hilos…

#14 diafragma1939, 17 Feb 2012
    Última edición: 17 Feb 2012
  15. Corbeira69 Nuevo Miembro

Corbeira69
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun ejemplo de Biopteros de Gasolina?

He visto muchos biopteros pero aun no he encontrado ninguno de gasolina, sera muy complicado el coordinar velocidades de ambas hélices con motores de gasolina. la verdad es que quiero aprender todos los principios para el funcionamiento de un bioptero, desde rotaciones de las helices, el efecto giroscopio de 3 ejes, ejes de equilibrio y todo lo demás que necesite saber. mi proyecto es hacer un bioptero con motores de gasolina, y necesito mucha estabilidad para ello.

16. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas motores de explosion,seria mejor ir a rpm fijo y usar helices de paso variable,asi en vez de jugar con las rpm jygarias con el paso de las helices

17. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    este video es del creador de la placa kk2.0/2.1 (o por lo meno es lo que tengo entendido)

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=nkzap_DiHcg[/ame]

Compartir esta página