"Bicharraco" búlgaro...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por espariz, 6 Oct 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leído en RcGroups...

Aqui presentaron en una feria un Quad con hélices de 20 pulgadas, 4 baterias de 5800 de 6S... sólo 8 minutos de vuelo, madre mía, que tragón...:locos: Eso sí, ese patín lo quiero yo jeje...

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba y con deflectores articulados en dos de los rotores, luego te robo las fotos para el hilo de fotos de multirotores.

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa ti todas majo jeje (bueno, de parte de los de RCGroups)...

¿Para que son los deflectores, para conseguir más velocidad de timón, de giro sobre si mismo???

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto pásame el enlace de RC groups si puedes, así por encima no he dado con él. Los deflectores no deberían tener otra función que ayudar en el control de giro plano. Yo intente controlar el tricoptero con un sistema de deflector en lugar del convencional de giro por oscilación del rotor trasero y fue un fracaso, el tamaño necesario de timón no compensa y además lo convierte en una veleta frente a la brisa. En ese modelo tan grande y con deflectores en dos brazos no se conportaría como una veleta pero si que, al incrementar su superficie lateral, será más propenso a derivar por efecto del viento. Quizás en el enlace de rcgroups álguien indique cuál es la ventaja real que proporciona porque yo no la veo.

5. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un bicho de ese tamaño (e inercia) es posible que el par por diferencia de velocidad de motores no sea suficiente para controlar el yaw con agilidad.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy posible, aunque no creo que la agilidad sea en ningún caso su fuerte y si ha de recurrir a esos deflectores para hacer el giro "yaw" es que han utilizado una combinacion de helice/motor/rpm poco adecuada. No le pediría que girase sobre si mismo como un molinillo pero tampoco todos los modelos de aviones son capaces de hacer vuelo a cuchillo y sin embargo el resto de las cualidades de vuelo pueden ser estupendas teniendo un pequeño timón de control de dirección ¿no?

Compartir esta página