Bicóptero, estabilizador para Heli bi-rotor tipo chinook

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por xavi, 5 May 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este hilo para intentar recopilar información para hacer un bicóptero. Dejo una imagen que dibujé para transmitir la idea, ya saben.. una imagen...

La idea es lograrlo con diferencial de rotación e inclinación de los rotores con un servo.

Se supone que la varilla gris es tubular con rodamientos y sujeta los motores. que tomarán inclinación gracias al servo.

Dada la simplicidad preferiría hacerlo directamente con PWM. Supongo que tiene que autoestabilizarse con un giro y un acelerómetro.
    Sería posible adaptar el software y hardware de un tricóptero para esto?

Desde ya gracias.

Xavi

Adjuntos:

• heli.JPG
      heli.JPG
      Tamaño de archivo:
      44 KB
      Visitas:
      75
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta Xavi, se supone que pondrás los motores en contrarotacion ¿eso hace que sea autoestable como un coaxial?

3. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi,

Yo tengo uno de estos. Es de IR de los que venden para indor..

Lo tengo desmontado y es exactamente como tu indicas.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues se supone que en contra rotación no saldrá dando vueltas como loco, pero por ejemplo con el sistema del servo moviendo los motores pretendo darle la movilidad hacia los lados sin usar platos cíclicos.
    Lo de usar hardware para autoestabilizar supongo que será una ayuda, más si se usan motores grandes y hélices de 12 o 14" como tengo pensado.
    Quien a volado con el FMA Co-Pilot sabe lo que ayuda un sistema electrónico. Me interesa hacer algo con un par de sensores, algo mejor que un simple giróscopo como los que usan los helis o los que hemos usado para mejorar la estabilidad del Easy Star.
    Que sea capaz ayudar a mantener el equilibrio, no importa que haga un vuelo autónomo.
    Lleva un servo para poder desviar los rotores y hacer una translación perpendicular al avance?

Si se les ocurre algo se agradece.

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene un servo solo para el rotor trasero.

En mi caso no es como el de la foto, ya que no tiene rotores coaxiales..

Vazquez tiene uno, con Gyroscopo y la estabilidad que tienen es impresionante.

En cuanto a la electronica para estabilizar, creo que seria más que recomendable, ya que el cntro de gravedad se puede convertir en un problema.

Compartir esta página