(Biblioteca de FPV) Gran propuesta....

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por picblanc, 11 Ene 2010.

1. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;

Bueno abro este hilo con la intención de proponer la primera gran biblioteca virtual del FPV/UAV de la red. (os imagináis??)

La cuestión es que aunque me subscribí en este foro hace muy poco tiempo (agosto 2009), llevo ya más de un año visitando este increíble foro, y siempre he tenido la sensación (espero que los administradores y compañeros se tomen esto como una crítica constructiva y NO destructiva) de que hay muchísimos hilos de extremado interés tanto por el contenido como por las aportaciones posteriores de otros compañeros, pero que si no están en portada, muchas veces son difíciles de encontrar.

Con el tiempo que llevo leyendo este foro, me doy cuenta de que es como una gran fuente de inspiración y sabiduría donde contribuimos muchas personas de manera multi-disciplinar, me explico; la gran ventaja de la red de redes es que cualquier persona del mundo puede acceder y eso significa que en nuestro caso muchas de esas personas son grandes profesionales en su ámbito que además aportan su experiencia en cada campo concreto para contribuir a mejorar el FPV/UAV, (dígase Pilotos comerciales y no comerciales, ingenieros de diversas especialidades, hobistas con años de experiencia acumulados, artesanos de todo tipo e.t.c...)

Después de todo el rollo, lo que intento proponer, es que (aunque llevaría trabajo). Los administradores que probablemente están al caso de los hilos, podría crear la primera biblioteca del FPV/UAV donde se trataría básicamente de ir clasificando u ordenando los hilos constructivos más relevantes e interesantes donde o bien se describen conceptos relacionados o bien se resuelven temas técnicos, en diferentes modalidades para que fuera muy sencillo encontrar temas y proyectos de real interés. Está claro que esto es sola una idea y que necesita madurar y estudiar de que manera organizar esa biblioteca que se podría llamar FPVteca. je je j e....

Por eso abro este hilo, para que opinéis si os parecería interesante tanto a compañeros como administradores, y que aportéis vuestras ideas de como organizarla para echar un cable a los organizadores.

¿Cuantos de vosotros habéis buscado algún día info sobre algún tema en concreto y cansados de buscar en los miles de hilos que existen habéis optados por abrir un hilo preguntando para que un compañero curtido os conteste que el tema está en tal hilo??

Bueno ahí queda eso, a ver como respondéis...

Ejemplo que se me ocurre:

OSD-----> clasificar por marcas o nombres lo que hay en el foro añadiendo una cabecera con una descripción o definición general.
    Servos-----> idem
    Antenas---->idem
    Pan&tilt----> idem
    Sensores---->altímetros---->tipos---->(barométricos, ultrasonidos, GPS, ,
    e.t.c..)---->idem
    velocidad aire---->idem
    e.t.c...
    Cámaras-----> standard--->idem
    HD----> idem
    FHD---> idem
    Telemetria---Tipos----Audio--->idem
    video--->idem
    Transmisores .-----tipos----idem
    Receptores--------Tipos----idem

E.t.c....

en fin no se si me he echo entender suficientemente.

Saludos...vic

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria nada mal apruebo el proyecto

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buena idea

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es interesante la propuesta, apoyo tu idea.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es fundamental. Es verdad que muchas veces te pierdes, incluso cuando quieres volver a releer algo y eres incapaz de dar con ello.

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se podría hacer en plan Wiki ... y así ir añadiendo o modificando contenidos con el tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

Yo puedo poner el hospedaje la cosa es buscar un grupo de gente para empezar a llenarlo de contenido ordenado.

#6 eb7dln, 11 Ene 2010
    Última edición: 11 Ene 2010
  7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo apoyo...me parece muy interesante...y quizas, en el futuro, sea indispensable

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me voy a poner está tarde a montar el wiki, está misma idea la tengo desde hace muuucho tiempo.

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, no creo que costase tanto.... no se el dato, pero me gustaria saber cuantas hojas de texto se escriben al día en el foro entre todos! Ya os aseguro que nos sorprenderíamos de la cantidad!

Si todos ponemos un poco de nuestra parte explicando las características de los productos que hemos probado, se puede quedar una bonita wikipedia del FPV!

No estaría mal que solo pudiesen escribir las personas con más de x mensajes en el foro. Pero supongo que será bastante más complicado de implementar.

Saludos

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede crear permisos tambien, espero está misma tarde tener algo montado.

La cosa es que se deberían de ofrecer gente del foro para empezar a rellenar contenido o ir pensando en las diferentes secciones que podamos tener.

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #11 JuanTrillo, 11 Ene 2010
  12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya he instalado un mediawiki, y lo podéis ver aquí

Ahora es cosa de organizarnos un poco y subir contenido, aparte de aprender un poco como funciona el Mediawiki.

Si falla o no funciona es que estoy jugando un poco

#12 eb7dln, 11 Ene 2010
  13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea:worthy:, aparte del apoyo, intentare aportar todo lo que pueda, y con el wiki de ebelin:worthy:, no hara falta pedir permisos, encuestas para que pase esto:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4688

despuess de tanta burocracia, el fin era apoyar al principiante, cosa que pienso que yo soy uno mas, que aqui hay gente que son realmente unos cracks.

slu2

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea es muy muy buena!!! La apoyo e intentaré colaborar en lo que pueda.

15. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual ke a los compañeros me parece muy buena idea, y aunque todavia estoy mu verde intentare colaborar en lo ke se pueda.

Un saludo.

16. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me permites un consejo: No prohíbas la escritura anónima (a excepción de la página principal). Al menos de momento.

La Wikipedia ha demostrado que es mucho más colaborativa si no se requiere registro. Tener el botón "editar" a tiro puede ser un reclamo para los trolls, pero MediaWiki tiene suficientes herramientas de seguimiento como para poder revertir esos cambios en segundos... y el troll de turno no puede romper nada por mucho que lo intente.

Tengo bastante experiencia en Wikis desde el punto de vista de sistemas (Twiki, Mediawiki y algunas otras) así que si quieres que te eche una mano puedes contar conmigo. Por otra parte tengo algún articulillo en la Wikipedia catalogado como "bueno" así que... será un placer colaborar también en esta:wink2:

17. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Laro, yo lo he instalado y he leido un poco sobre el, si quieres ayudar en la administración o en ponerme al día para administrarlo yo, encantado de tener tu ayuda!! Pq yo jamás he instalado un wiki :D

18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Laro anoche se puso manos a la obra y ya podéis ver como se va llenando de contenido y secciones aún por editar.

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues Luico ya ha ido añadiendo contenido en la sección de cámaras!
    Gracias Luico

Aquí os dejo esté manual para que podaís ir añadiendo fotos:

Y he activado la opción de poder subir fotos.

Ya me voy aclarando un poco como va funcionando
    http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:VideoFlash

#19 eb7dln, 12 Ene 2010
    Última edición: 12 Ene 2010
  20. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea!.

Saludos.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está implementado el soporte para videos :D

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como puedo enlazar un video de vimeo.

slu2

23. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy fácil, donde quieras añadir un video, tienes que poner esté código:

<videoflash type="vimeo">3327045</videoflash>

3327045 --> Pues es el número del video

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no uso explorer, siempre firefox y va bien...

FunFly crear los submenu es muy muy sencillo
    Ya de todas formas te he puesto unos textos, que puedes editar un poco

===Menu===
    *[[conexion]]
    *[[soft]]
    *[[conexiones]]
    *[[creador]]
    *[[historio]]
    *[[etc etc]]

De todas formas currate un poco más el contenido :wink2:

26. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayudando en wiki uno mas al tren...

Muy buena iniciativa.. me sumo al proyecto...

sin duda es un gran aporte y facilitara todo.

Saludos

J.Lezana

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez me gusta mas este wiki, se podria añadir una zona de descargas para ficheros y appz. tipo dakar,lince, ardupilot, osd......

y una zona de manuales.:tongue2:
    que os parece

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    dame un tiempo que estoy recopilando toda la informacion y la meto toda, lo que esta hecho es solo para tomar un poco el contacto con el wiki.

slu2

29. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde intentare meter algo más de información en el apartado de cámaras

30. epyblast Nuevo Miembro

epyblast
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la propuesta, por aceptarla, y por ponerla en práctica.

Hace tiempo pusimos en marcha un wiki en el foro de nitroylitio.com, y por desgracia no tuvo mucha acogida.

No se muy bien por qué está tan mal visto el formato wiki, porque en la práctica es el mejor de todos los formatos que se han inventado para documentar algo en conjunto. Se pueden ahorrar muchísimas horas de buscar y buscar en foros, de leer mensajes y mensajes "bulto" que no solucionan nada, y se puede ir perfectamente al grano. Todo esto en modo "consulta". Y para los mas avezados, que tengan ganas de compartir su conocimiento, es una manera muy práctica de documentarlo todo, además de una manera muy abierta de organizar la información. De verdad que no entiendo por qué no hay más que foros y foros, y no hay wikis de calidad en el mundo del aeromodelismo. Por suerte ya tenemos uno para el FPV, y espero (y deseo) que crezca con alegría, y que de muchos frutos.

Enhorabuena una vez más por vuestro trabajo, y aquí tenéis a un colaborador activo.

31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Wiki en si es un gran manual FunFly, y claro que se pueden añadir los ficheros, pero el objetivo es que aparte de recopilar información sea un perfecto manual para todo.

Te he editado lo de la RSSI, si quieres ver como lo he cambiado con darle a editar ya lo ves.

Gracias Luico, nadie mejor que tú para llenar de contenido el apartado de cámaras

Tienes razón un wiki es la mejor forma de organizar toda la información contenida en un foro y el foro en sí es la madre de todo el contenido del que se va nutriendo el Wiki, nosotros hemos empezado con ilusión, somo unos pocos los que vamos aportanto contenido, espero que poco a poco se incorporen más miembros del foro para nutrirlo de contenido

32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un plug in para correr wiki aqui mismo. De esta forma el wiki queda todo integrado :party:
    Ya vere en cuanto tenga tiempo que se puede hacer.
    Saludos

33. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio yo de todas formas seguiré con esté, después montaré una galeria fotográfica, y organizaremos mejor el ftp que tanto se está usando.

trabajar dos veces para hacer lo mismo es tontería, en su día cuando era administrador ya os comente de montar la galería y el wiki y no querías ahora que me pongo a montarlo entonces si.... ( llevamos muchas horas de curro en el wiki y es para todos)

Creo que lo mejor es ayudarnos y como dices si quieres que quede todo integrado, solo te basta con poner un icono con un link que apunte al wiki en la portada del foro y ya queda perfectamente integrado.

Así diversificas un poco las bases de datos y los servers y si peta algo no peta todo.

En fin..

#33 eb7dln, 14 Ene 2010
    Última edición: 14 Ene 2010
  34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    QUe no queria???
    Lo que dije en su momento es q no tenia tiempo.
    Si recuerdas un pco, cuando eras administrador, estabamos actualizando el foro a la nueva version ( se venia el II encuentro encima ) y estabamos con eso. No me voy a meter en situaciones internas de administracion pero bien sabes que lo que te pedimos en su momento era que nos ayudaras en la actualizacion que era lo mas urgente por ese entonces. En ningun momento dijimos que no a una Wiki, simplemente habia otras prioridades como es logico. Nos acostabamos de madrugada con Jorge para recuperar el tiempo perdido. No teniamos mas tiempo fisico.
    Ahora con mas tiempo es posible intregrar todo con lo que se viene escribiendo en el foro desde hace años.
    No seria solamente un Wiki, sino que te permitiria enlazar todo!! El potencial es impresionante:party:

#34 sergio00, 14 Ene 2010
  35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Sergio como sabes y hemos hablado por teléfono en aquel momento pasaron varias cosas que no vienen a cuento.

Mantenme informado de ese plugin y si lo podemos usar para el wiki que estamos usando mejor.

Lo que si te pido es que crees un logo en la portada que apunte a la dirección donde actualmente tenemos el wiki http://www.aeromodelismovirtual.net/wiki/ y si puedes crear el subdominio wiki.aeromodelismovirtual.com y así lo tenemos más integrado con todo.

En fin un saludo y animarse a ir editando nuestro wiki.

#35 eb7dln, 14 Ene 2010
  36. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos por esta idea.:party:

Creo que se esta tardando mucho en poner el link a la WIKI :mad:

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile:pronto estara

38. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto!! ya veo que has añadido contenido y muy bien pensado la idea de poner una especie de guia de como iniciarse!!
    Yo estoy ahora con los 10 mandamientos, y terminando de poner bonito la parte de las lypos!

Ya se le va viendo color y la información va a aparecer muy bien estructurada, me gustaría que pasara un año para ver la cantidad de contenido que puede tener :D

39. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Claro que sí !! :wink2:

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. Laro Nuevo Miembro

Laro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo leyendo este foro desde Agosto pasado.

Nunca (en los más de 20 años que llevo paseando por internet) había visto un lugar como este. He aprendido más de vosotros en estos pocos meses de lo que nunca podría imaginarme. Me habéis enganchado al FPV. Tarde o temprano volaré :rolleyes2:

Picblanc hizo esta propuesta de "Biblioteca" el pasado día 11... y vi la posibilidad de aportar algo yo también y me puse a currar.

Usando las herramientas libres de wikipedia, y con la información que ya tenemos en la Wiki, he construido ese supuesto primer libro en versión 0.1 en http://www.pediapress.com.

Es un borrador, pero tú también puedes hacerlo desde tu casa si quieres, generando el libro y/o pdf a tu gusto, con los capítulos que te interesen, etc. Quede claro: Generar el .PDF es completamente gratis. Si quieres que te lo impriman, te lo encuadernen y te lo manden a casa, obviamente cobran.

Bueno, el ejemplo borrador, listo para imprimir, me ha quedado como podéis ver en el ejemplo adjunto.

INSISTO: es una versión 0.1 alpha. No gastéis papel con ella. Solo lo he hecho para probar la funcionalidad y como demo de lo que podría ser en un futuro.

Desde mi lado solo puedo daros las gracias. Seguiré colaborando a todo ritmo durante unos meses más. Os animo a escribir. A corregir, a copiar y pegar los contenidos que creáis que deben estar allí o en ese futuro libro que tú mismo podrás construirte a tu gusto.

Dadle al botón editar para que tener el crédito que merecéis.

Picblanc: Tu Biblioteca está en camino. Pásate para hablar del centralino :worthy:

Un saludo,

Edit: Se me olvidaba. La Wiki NO es un foro. No compite con este foro. De hecho esa Wiki no sería nada sin aeromodelismovirtual.com.

Sergio00, considera la propuesta de Ebelin de tomar el control del DNS registrando el subdominio http://wiki.aeromodelismovirtual.com, por favor.

Adjuntos:

#41 Laro, 16 Ene 2010
    Última edición: 16 Ene 2010
  42. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que cada uno aportamos lo que podemos, según nuestro tiempo pero vaya curro te estás pegando Laro

GRACIAS

43. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginen como quedaria ese libro dentro de 1 año mas jejejej

Saludos a todos y a seguir cooperando..

J. Lezana

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien ha quedado el link a la wiki en la portada del foro, Im...presionante.

:rolleyes2::biggrin2::laugh::ansioso: :tongue2::icon_twisted:

45. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no han cambiado el banner con motivos navideños, así que supongo que tampoco le ha dado a Sergio tiempo de crear el link

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada cosa lleva su tiempo:rolleyes2:

47. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos.. para que valla quedando las actualizaciones he puesto en la wiki un resumen de como eliminar las molestas interferencias del ESC hacia el equipo de radio, recortando el alcance drásticamente.. pues ahora un problema menos con muy poco que hacer y un poquito de paciencia…todo con fotos y todo explicado..

http://www.aeromodelismovirtual.net..._de_los_motores_brushless_al_sistema_de_radio

Saludos

J. Lezana

48. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jorge, yo tambien le pongo una ferrita muy pegada al regulador
    Es bueno que poco a poco llenemos de contenido la Wiki, yo estoy esperando que alguno de los que andan por aquí se vayan animando...

Un saludo

49. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se me permite una sugerencia, en el apartado de antenas, cambiara el punto de antenas patch por antenas direccionales, siendo la patch un tipo de estas, permitiendo la entrada de otros tipos como pueden ser las bicubic o las parabolicas, etc...

Un saludo.

50. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes modificar tu mismo Cacer

Compartir esta página