Firmware BGC 3.0 MOS

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por chema_33, 26 Abr 2014.

1. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    alguien me puede indicar como recuperar la placa, solo se enciende el led rojo, y no hace nada, no la reconoce ni la gui ni xloader. venga una ayudita please, gracias

3. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí no te reconoce el Xloader la placa es porque no tiene bootloader. La forma de hacerlo es a través de los pines de programación o con una herramienta que se acopla al 328P

Enviado desde mi Galaxy Note 3

4. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Anakintf, bootloader........... me puedes especificar un poco mas sobre eso, de antemano mil gracias

5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas placas están programadas con Arduino, tanto la BGC como la Martínez, y por tanto necesitan del bootloader para poder ser actualizadas, por qué no trae bootloader la tuya? Porque las programan directamente sobre el chip y para eso no es necesario el bootloader. Ahora para poder usar el puerto USB para cargar un firmware nuevo, o lo que sea, necesita del bootloader. Como lo instalas? Es relativamente fácil teniendo las herramientas necesarias. Son las siguientes: Alguna versión de Arduino, un USBasp y el conector necesario para la placa. Si la placa tiene el conector ICSP pues genial ya que todos los USBasp vienen con ese conector y si no lo tiene existe una herramienta para poder hacerlo directamente sobre el chip 328P.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias pero sin mas el led dejo de funcionar :eek::eek::eek::eek:, a pedir reclamación al chino :icon_evil::icon_evil:

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero y mas importante, te reconoce el pc la placa. Las placas nuevas ya no traen el ftdi como chip serie-usb. Yo acabo de recibir 3 y lo primero que vi es que no me las reconocia. No tengo el ordenador aqui para decirte cual es el nuevo driver que tienes que carga.

8. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he recibido una, y el led se me queda rojo... me lo reconoce el pc...pero el sensor (en verde) creo que no es reconocido por la placa a la que se le enciende un piloto parpadeando....

el gui me dice que no tengo el sensor conectado...pero esta mañana si funcionaba...ayuda

9. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apunta a problemas de comunicación. Tal vez esté mal el Ftdi que se ocupa de la comunicación a través del USB pueda estar mal. Yo solucione con la ayuda de súpercanii un problema similar en una placa Martínez

10. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdas más o menos como?? A mi me parpadea el led que controla el sensor...no está averiada entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

11. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ordenador te renoce la placa
    Si se enciende el led rojo y el verde (los pequeñitos de la placa) al alimentarla bien por USB o por bateria (un solo parpadeo inicial) , pero luego solo te luce el rojo.

Los sintomas son similares.
    el problema a partir de aqui es que necesitas primero un USBASP para cargar y/o verificar que el firm esta conrrectamente instalado.
    Y luego disponer de un FTDI .
    Deberias desoldar el chip FTDI de la placa (se requiere heramientas y experiencia en soldaduras pequeñas importante) y comunicar con la placa mediante un FTDI externos conectando RX TX y GND entre ambas.

De esta forma ya deberías poderte comunicar con la placa a traves de GUI.

Si todo fue bien hasta aqui puedes utilizar el FTDI externos o lo que yo hice, poner un nuevo Chip FTDI en la placa (unos 4-5€ en RS-online)

Suerte

13. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se enciende bien...luego el rojo sigue...y el verde cambia de color y no para de parpadear...
    A traves de la gui puedo comunicarme pero solo eso..

Soldar...desoldar...no creo que sepa... a ver que hago....al final compro otro más buena....ya veras..

14. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sensor??

15. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya me llego la placa que reclame al chino, muy amable por su parte.
    Ahora me trae de cabeza la configuración de la gui. No puedo subir la fuerza del motor de roll mas de 35% porque empieza a temblar como un loco :eek::eek:, uso una cámara mobius, la e puesto tal cual, la mobius pesa 38grms. Y como el gimbal es para gopro que pesa 74 gms e puesto plomo para igualar pesos pero sigue haciendo lo mismo, :locos::locos::locos:

16. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llego otra placa de bangood. ..en concreto la 3.5...pero no consigo configurarlo. .me tiembla todo

17. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es..
    lexmos 2-axis Brushless Gimbal Controller BGC V3.5 DRV8313 Motor Driver Mini Version

Features:
    - Mini size 2 axis gimbal controller, especially for cameras like Gopro, Sony series micro DSLR cameras.
    - With alexmos unblock 2.2 firmware
    - 8-bit version of the SimpleBGC gimbal controller
    - 2-axis BGC V3.5,designed by GLB www.goodluckbuy.com
    - Built-in sensor and USB port
    - DVR8313 motor driver
    - 2.5-A peak or 1.75-A rms output current per channel
    - Driving current: 1.75A max
    - Mini size: 38mm*25mm*1.5mm

Adjuntos:

18. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la pongo en venta...no se configurar la. ..

19. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
  20. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    en prncipio si , pero podrías prescindir de ella si la placa es una alexmos o martinez pues puedes acceder al atmega directamente
    Tienes los pines de conexion con el atmega : Miso, Mosi Rst, VCC GRN y SCR
    Si la placa es esta : http://www.goodluckbuy.com/index.php?target=products&product_id=100294

En el grupo de seis contacto donde el marcado con un triangulito marca el pin MOSI (cuadrado)
    Te bastará con un programador tipo usbasp o equivalente.

Compartir esta página