Bellanca Decathlon EP

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por streamless, 5 Sep 2009.

1. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os voy a mostrar mi último proyecto FPV basado en la avioneta Bellanca Decathlon EP de hobbycity.
    Despues de mi anterior P38 lightning que tantas virtudes poseia como avion, me apetecen vuelos mas duraderos y mas tranquilos.

El avion como ya he dicho es un Bellanca Decathlon EP de 124 cm de envergadura, 23,6 dm2 de superfice alar, con un peso total de 1470 gr en orden de vuelo, lo que me da una carga alar de 62,4 gr/dm2, lo que significa (junto con la configuración motriz)que tendrá una valocidad crucero de unos 56 km/h y una velocidad punta de entre 75 y 85 km/h, entrando en perdida por debajo de los 34 km/h.

Realmente es un proyecto que no aporta nada nuevo, exceptuando eso si, el tipo de avion, que no es un planeador.

Ahora viene la configuración:

Motriz:
    Motor EMP N3530/07 1700Kv
    ESC Mystery 40A Brushless (Modificado con disipadores aluminio)
    Helice JM 8x4 sport

Radio:
    Receptor Corona RP8D1 (antena estandar)

FPV:
    BEC HXT ubec 5v/6v
    Anyvolt (Pasa de 5 voltios a 12 voltios con un consumo maximo de 150ma)
    Camara MSH36 (12 voltios)
    Ezosd + current sensor
    TX Airwave AW633TX 2.4 Ghz 500 mW (5 voltios)

[​IMG][​IMG]

Incluso con este tipo de pan&tilt la camara se asoma literalmente por la ventanilla.

2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego una preciosidad y a demas tiene que ser comodo y facil de pilotar por lo que comentas creo que puede terner una amplia carga en vuelo no ?? que baterias tienes pensado meterle??

3. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chacon,

La bateria que voy a meterle es de 3300mha 3S lo que me da un vuelo de unos 20-25 minutos usando adecuadamente el gas. A tope de gas tiene un consumo de 30 amperios y un tiempo maximo de 8 minutos.

Respecto a la carga de vuelo, ten en cuenta que ya 62 grm/dm2 esta bien para un aeromodelo, con mas peso puede volar perfectamente, pero no me atreveria con mas de 1800 gramos, aunque en teoria si pesase 2,3 o 2,4 kg tambien volaria pero seria dificultoso.

Compartir esta página