Bec y Ubec juntos?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Aces High, 31 Dic 2010.

1. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,
    Tengo una duda, a ver si alguien me puede aconsejar.

El caso es que llevo alimentado el receptor RC del glider con un ubec turnigy por miedo a que el variador se quemase en algun momento y quedarme sin mando. Pues acabo de comprar otro diferente porque el famoso está sin stock y leyendo comentarios de unos y otros se escuchan muchos casos de fallos que me han hecho desconfiar también del ubec barato y ahí va mi pregunta...

¿Se puede alimentar al receptor con el ubec y el bec del variador a la vez, juntos, por si falla uno tener el otro? Vamos a suponer que los dos alimentados por la misma bateria. ¿Y si son distintas baterias?

A ver si alguien me puede ayudar porque yo de electronica....
    Un saludo.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, solo tendras que anular el cable rojo del variador, y aislarlo

slu2

3. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly, gracias por contestar, parece que no has entendido lo que pregunto, ya lo tengo como dices pero si falla el Ubec adios al avión con su RTH y lo que le quieras montar, por eso preguntaba por la posibilidad de poner las dos cosas juntas. Alimentación redundante para mas seguridad. En caso de que no se pueda estoy por montarle dos Ubec.
    Saludos.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aces, si puedes evitar poner 2 ubecs turnigy mejor, son una fuente de ruido de la leche, si metes dos, ya ni te cuento.

5. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly, tan sencillo como eso, con los diodos ya estoy mas tranquilo.

Fito, gracias por el aviso jeje, ya se sabe que aunque pongan "low noise"... pero parece que a mi no me afecta tanto, logré superar los 10km en 35mhz sin antena exterior con el Ubec montado, ahora con el Dragon Link supongo que tenga menos problemas puesto que llevo la antena en el timon de direccion, vamos, muy lejos, pero si, hay que tenerlo en cuenta , gracias.:cool2:

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pregunta la posteé hace mucho tiempo, y no encontré solución...
    yo pensaba que si le metia 2 bec´s identicos al receptor, tendriamos la misma tension, pero me dijeron que ni se me ocurriera.
    Me sorprende que llevemos tanta tecnologia, y sin embargo estemos vendidos ante un fallo del BEC, ya que en caso de fallo no se alimentaría NADA.

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sastamente, eso mismo pienso yo, y encima Ubec o variador baratos. Que menos que podamos tenerlos a los dos por si uno se va.....
    Si te falla un servo igual te escapas, si se te va la hélice :redface2: igual te escapas, incluso si te quedas sin video el RTH te puede salvar el avión, ahora como te falle la alimentación del receptor... todo al garito.

8. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    como curiosidad,tiempo atras,cuando monte mi twinstar,no sabia que no se podian usar dos becs juntos.
    el caso es que en vez de ponerle un variador gordo,le puse dos variadores pequeños(brushed) que me salian bastante mas baratos que el gordo(aquellos tiempos en que un brushless valia mas que el avion)
    el caso es que como los bec eran de 2A,le meti los dos bec juntos al receptor,siguiendo mi logica de que asi se repartian el trabajo,y asi estuvo volando y volando y volando.
    hasta que un dia se me quemo un motor y con el uno de los variadores.
    tiempo despues descubri que no se deben juntar dos bec,y ahora no lo hago,pero que feliz fui mientras no lo supe.:laugh:
    a base de leer muchas explicaciones,mas o menos entendi el por que no se debe,pero a veces funciona.

9. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, yo por eso lo dejé en manos de los mas entendidos en electronica del foro, y al final no lo hice, ya que no me lo recomendaban.
    Pero aun sigo buscndo lo que para mi seria el sistema perfecto.
    Alimentacion desde el variador, pero en caso de fallo tener una bateria pequeña (2S con ubec a 5V) que alimentase solo en caso de falta de corriente al receptor.
    Me quedaria sin motor, pero el estabilizador, servos y mandos funcionarian para por lo menos caer en tierra con el avion estabilizado.

No sé como aun no han sacado algo en plan comercial, es decir, algo ya hecho en fabrica. con una mini-lipo de unos 300mah.

10. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    con bateria incluida no,pero yo tengo un aparatillo de robbe,creo,que hace eso.
    tienes dos entradas y una salida,metes dos baterias,o dos becs,o bec y bateria,y si una de las entradas falla o baja demasiado,entra la segunda,y se queda encendido un led de aviso para que sepas que algo no fue bien en el vuelo.
    y hay al menos un par de becs redundantes en hobbyking
    ademas esta lo de los diodos,un diodo a cada alimentacion,y la corriente solo pasa en un sentido,nunca a la inversa,por lo que puedes usar dos baterias,dos becs,etc.
    mas interesante si cabe es el tema de mi emisora multiplex "made in west germany" que trae un interruptor para tener una segunda bateria de repuesto,por si agotas la principal,le das al interruptor y entra la segunda,sin desconectar la primera,para que no haya tiempos muertos de arranque.
    esto es de cuando solo se volaba en tercera,pero imaginate ahora,que estes a 3 kilometros y se ponga a pitar la emisora por bateria baja:laugh:

12. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si encuentras un enlace para ver ese dispositivo de robbe... tiene buena pinta porque así no va gastando de la bateria si el bec del variador funciona ok.

13. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, hay que estudiarlo pero de momento creo que me quedo con los diodos y una o dos baterias.

16. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece buena idea tambien.

17. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me interesa el método de los diodos para mayor seguridad...
    Mi intención es llevar dos baterías en paralelo (2200x2) y como estoy viendo, pondré un diodo en cada positivo para que no retorne la corriente... pero quiero ir un paso más...
    ¿Se puede sacar un UBEC de esas baterías con otro diodo y conectarlo directamente al receptor junto a la propia alimentación del BEC?
    Sería para que en el caso de fallar el BEC... siguiera teniendo corriente el receptor a través de UBEC...
    El sistema sería de doble seguridad...
    1.- Para el caso de que fallara una de las baterías, tendríamos la otra funcionando y regresar o aterrizar con seguridad.
    2.- Para el caso de que fallara el BEC, poder seguir alimentando el receptor con el UBEC y poder hacer un aterrizaje con cierta seguridad.

¿Puedo conectarlo de esa forma al receptor? (UBEC + BEC ambos con diodos para no retorno de la electricidad).

Gracias...

19. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bateria de reserva

Eso que estas pidiendo es bastante facil de hacer, yo de electronica lo justo. De hecho la primera vez que solde algo fue para hacerme un circuitillo precisamente para eso. Desde hace años vuelo con dos baterias, una pequeñita de reserva. Si el voltaje de la principal cae esta le compensa la caida de tensión y de esa manera te evitas sustos.
    El circuito es una tonteria, dos diodos y un led para enterarte en que momento se ha producido la caida de tensión. Voy a buscar los esquemas que de memoria igual la lio. Esto lo vi en una revista inglesa hará 15 años

22. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vendrá perdecto... :)

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

24. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Cuanta intensidad se supone que tiene que pasar por cada diodo?

25. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy poca... menos de 500mA ya que es sólo para el receptor y poder tener mandos en caso de pérdida de una de las baterías o del BEC (según los dos casos)...

Compartir esta página