baterias y cargadores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por videonet, 17 Jun 2012.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi consulta apunta a aprender mejor como elegir las baterias para un multirotor( Xaicraft hexa y V4). La aconsejada es la de 5000 mAh 11,1V. Leo siempre en los detalles que se indica 3S 20 C, y así. Que indica la S? Supongo que la C es la cantidad de celdas, conviene muchas o pocas celdas y S? No tengo claro que es lo aconsejable para la duración de la bateria, la recarga de la misma y como mejorar la perfomance durante el uso. Como elegir un buen cargador de baterias? que datos hay que valorar? Son mejores las lipo solo o las que combinan , creo, Hidruro metalico de niquel?Que marcas son las aconsejables?Uff creo que son muchas dudas y preguntas, pero igual gracias, entre varios comentarios podré aprender.
    Saludos y feliz día del padre a los foristas
    Miguel

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    3S 20C

La S indica que son elementos en SERIE en este caso 3 elementos de 3.7 v cada uno = 11.1 v

Si fuera 2S serían dos elementos en serie (7,4 v) si 4S 4 elementos en serie(14,8v) etc

La C indica la capacidad de descarga en este caso 20 veces la capacidad de la batería. Si la batería es por ejemplo de 5000 mAh esa batería teoricamente será capar de entregar 100 amperios de forma continua
    5000 mAh = 5 A x 20 = 100A

Si por ejemplo dice 3S2P 10000 20C

significa que son dos packs de 3 elementos y 5000 mah cada uno montados en paralelo y que el pack conpleto es capaz de entregar 200A de forma contínua.

Cuando se montan celdas o packs en serie se suman los voltajes
    Cuando se montan celdas o pack en paralelo se suma la capacidad

En cuanto al cargador lo más importante a mi entender es que sea capaz de entregar intensidades altas. Si tienes una batería de 5000 mah pero tu cargador solo es capaz de entregar 1000 mah tardarás 5 horas en cargar la batería.

Si el cargador puede entregar 5000 mah continuamente tardarás 1 hora en cargar la misma batería

Saludos

3. codeonebns Nuevo Miembro

codeonebns
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

Hola tengo una duda sobre baterias y me gustaria preguntarte para sber si me puedes hechar una mano.
    Tengo un cuadricopter (picopter) y el chico de la tienda me lo vendio con bateria de 3000mah 35s-45c discharge.la pregunta es puedo ponerle otro tipo de bateria de 3000mah?esque e visto muchas en hobbyking muy baratas tanto como mas de la mitad de precio a lo que las venden aqui.Muchas gracias,si es posible contestame a codeonebns@hotmail.com.

4. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, disculpa la demora en replicar, vi de casualidad la respuesta porque no me llego el email de aviso.Tu explicación es muy amplia y entendible, me es de mucha utilidad, agradezco tu tiempo.
    Saludos
    Miguel

5. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con algunas baterias baratas ya que se suelen calentar mucho aparte de cuando se estan agotando cortan bruscamente.

6. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    . Gracias por la sugerencia. repregunto, cuanto mayor es el valor de la letra C, es mejor? o sea indica una mayor entrega constante de corriente, que redunda en un mayor tiempo de uso?
    Gracias y saludos, buen domingo

#6 videonet, 1 Jul 2012
    Última edición: 1 Jul 2012
  7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que cuanto mas C es mejor, dependerá también de la aplicación para las que vayas a usar las baterías. Cuanto más C pesan más...

Todo depende las necesidades y la mejor será la tenga mejor relación de voltaje, capacidad, peso, C etc para el uso que les vas a dar.

Por ejemplo para vídeo no se necitan muchas C o no veo tampoco lógico tener unas lipos de 5000 40c para un motor que consuma 30 A

8. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kiof nuevamente por tu apote. El uso que les voy a dar en con multicopteros V4 o V8 y un hexa, tambien xaicraft.
    Saludos.

9. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes que nada, FELICITACIONES por el partido de hoy. solo 3 palabras lo definen: ES PECTA CULAR ...jeje.., supongo que esta repregunta la leeran mañana despues de los festejos.
    Bueno continúo, ya que estamos hablando de baterias, cargadores, etc, el pequeño transmisor de video que irá en el multicoptero trabaja con 12 V CC, y la bateria lipo 3S entrega 11.1 VCC, trabajará bien con esa tensión? o debo poner un pequeño regulador para que trabaje con la tension adecuada?
    Gracias

10. andres-FPV Nuevo Miembro

andres-FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo mi camara y el TX de vídeo conectado con una batería 3S de 1800mh. De todas formas, revisa las especificaciones de la camara.

11. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Andres, la camara mia ya tiene una bateria interna, me referia al transmisor de video que trabaja con 12 V. Saludos

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionará sin problemas. Una lipo de 11.1 cargada tope da 12,6v

13. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente Kiof

Compartir esta página