Baterias Turnigy nano-tech

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por trokola, 4 Feb 2011.

1. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

¿Hay alguien por aqui que este usando en el multicoptero baterias turnigy nano-tech?. Teóricamente dan mas C de descarga que las turnigy normales y también se pueden cargar mas rapido, y tienen prácticamente el mismo precio y peso. Si alguien por aquí las usa y nos puede decir si van mejor que las turnigy normales y merecen la pena ....

Y ya de paso ¿sabéis algo de como esta el envio de baterias desde china?

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo hablar del envío, he realizados tres pedidos a HK en enero con 5 baterías repartidas en los 3 y algunas otras cosas y que me han llegado perfectamente entre 2 y 3 semanas.
    Entre las baterías que he pedido hay una 3.3 3s nanotech pero aún no la he estrenado, ya te contaré

3. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las uso desde hace tiempo en un Blizzard de 500W y te puedo decir que bajan templadas del vuelo.
    También uso unas en el mikrocopter con placa kk que he enseñado hace poco en el foro y perfectas también.

4. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo de 5.000 de 3.300 y de 3.000, la de 5.000 en el cularis y un Easy Glider, las de 3.300 y 3.000 en el Easy Glider y una zagi monstruosa que tengo y de todas las baterias que use estas son las mejores.

en comparativa unas baterias de 2900 bajaban muy calientes y en varias oportunidades infladas, lo que causo su muerte antes de lo previsto, las nano-tech nisiquiera se calientan aun cuando me he pasado y el ESC me corta el motor de lo descargada que estan, ni aun asi se calientan o inflan, la energia que entregan es mucho mas constante que en las antiguas pero eso si tienen hay que tener cuidado ya que como entregan buena corriente hasta su descarga bajo los 10 volt se descargan rapidisimo pero entregan la cantidad de miliamperes que ponen en la etiqueta, no como otras!!!:biggrin2:.

en resumen por el valor y la calidad vale la pena completamente usarlas, aca tengo amigos con helis y todos se cambiaron a estas, el punto de comparacion son las hyperion no son tan buenas como estas pero se asercan bastante y aunque fueran la mitad de buenas por el valor ya estan mas que pagadas.

saludos.

5. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info. He leido por ahí también buenas criticas de ellas así que voy a pedir unas 4S 5000 para el hexa a ver que tal van (y a ver si llegan bien)

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado en pillar unas buenas baterias 4S 5000 para el Okto de 25C.
    No conozco las nanotech, pero tengo un par de 3000 4S de Turnigy normales, una me salió rana (hinchada y un elemento al 50%)
    Por eso quería preguntar si son mejores las ZIPPY Flightmax, tengo 2 de 3S 5000 y me funcionan bien, no se hinchan nada.
    Por lo que he leido en otros foros parece como comparar Canon y Nikon. :laugh:
    un saludo

7. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 3 Flightmax 4S 5000 25C y son bastante mediocres. En 2 dias ya no dan mas de 4000 mAh y ademas sufren bastante cada vuelo (se calientan y se hinchan un poco), y hace 15 dias me casco una celda de una que tenia 5 vuelos. Las Turnigy normales de similares caracteristicas para mi van un poco mejor que estas. Y por lo visto, estas nuevas nano-tech van un poco mejor todavia.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo diciros que son las mejores baterias del mercado por el momento, cumplen con todo lo que citan

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no cambio las Rhino por otras de momento; siempre comprando las de 30 C. Tengo como unas 9 de diferentes capacidades y duran un wevo. Alguna igual tiene ya dos años...:icon_eek:

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la de 5000mah de 4s que venia con el okto, pero luego me pillao 2 nano tech de 4500 4s y hace poco compre 2 de 5000 4s,
    Aunque un dia una de 4500 nano tech se jodio en vuelo y me tiro el okto.
    El problema: uno de los elementos cuando llega la descarga a 3,6 o 3,5 pega un bajon a 2voltios y pico, asi que ya la tengo descartada.
    No recuerdo cuantas descargas tenia antes de fallar, pero no eran muchas.
    es la primera vez que se me fastia una bateria asi.
    En mi caso no se calientsn fn el okto, ademas me siguen cargando casi toda la capacidad.

Alguien sabe como funciona el tema de garantia que da HK con los codigos que traen las lipos?

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido un problema con un variador Turnigy de 32$ y me han mandado un número RMA para que se lo mande, cosa que cuesta más de 20€. total que a la basura.

12. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo a eso le pongo soluciones rapido,de hecho a hobbiking me paso y lo solucione asi como con otras tiendas extrangeras .

lo primero a hacer:

un video claro donde se vea y se oiga el funcionamiento de la pieza estropeada.
    se lo mandais al tendero para que lo vea y le explicais la situacion ,cuando os digan eso de que lo mandes y leches le dices que no estas dispuesto a pagar otra vez.

si seguis sin respuesta favorable entonces entramos a matar...

le escribis un mail anunciandoles que lo vais a subir a youtube ,vimeo etc.. publicando la mala atencion y tal tal ..

en menos de 24 tienes al chino diciendote que te envia otro,y si no es muy valioso te lo quedas de recuerdo y te mandan uno nuevo..

2 veces me ha pasado en este hobby y otra en una tienda online de moviles y me quede con el estropeado y el nuevo recibido.. por que el pagar ellos y tu no sale rentable.

lo que pasa que como muchos se callan se aprovechan.

segun me explico un amiguete que tiene una tienda informatica que eso suele pasar mucho y que lo mejor es hacerlo asi ,por que de lo contrario estamos regalando el dinero.

no hay que pagar por devolver algo ..

probad no perdeis nada .. saludos

13. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

a mi me paso algo parecido,compre un ESC ,90 leños, para mi heli 500 y se quemo literalmente al tercer vuelo....... cruze de correos con el vendedor...... que si mal montaje....... mala configuracion.......le mande fotos de como estaba quemado y al final me dijo que se lo mandara,le dije que si, pero que me tenia que mandar el dinero para el envio. total que aun pasando los 45 dias que paypal te da para reclamar, le envie un correo a paypal con las direcciones de las fotos que estaban en imageshack.us , ya que ellos no pueden abrir correos con enlaces directos por motivos de seguridad...... al par de dias ,correo del vendedor,que o me manda un ESC nuevo o me lo reembolsa.

pille la pasta + gastos de envio.

creo que paypal "hace" de intermadiario para poder reclamar las garantias, a mi por lo menos me la gestiono.

no tenemos por que conformarnos por que compremos a distancia,tenemos algunas "armas" y entre ellas esta lo que mas temen, la mala publicadad.

ASRASAR, protesta y diles que vas a subir algun video.... no te calles o conformes,al menos intantalo.

saludos

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo que dices, yo hace 3 años recibí un variador que no iba, era barato, de Ebay. Se lo comenté al vendedor y me dijo que se lo enviara, le dije que no problema que se lo enviaba a portes debidos y que serían unos 30$ (13$ me costó el variador) me dijo que no y le reclamé a Paypal que me devolvió la pasta. Desde entonces cuando compro en Ebay algunas cosas RC que me interesan, me dice que el vendedor invalidad la operación y cuando me fijo resulta que es de este vendedor. No quiero que me pase lo mismo con HK ya que le hago un par de compras al mes.
    P.D. Al final lo he abierto y resulta que era una mala conexión y así he aprovechado para apantallarlo :wink2:

15. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no quiero continuar con la salida por la tangente (de este hilo) aunque a mí también me pasó algo como lo que contais. Y fue con Amazon.com, que se supone que son más serios (Moraleja: No les he vuelto a comprar nunca más).

Pero no, lo que me gustaría que me comentáseis es si, estas baterías, pesan más que las normales (de la misma capacidad de carga en mAh).

Saludos.

16. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un par de baterias Nanotech de 3S y 3000 milis y la verdad es que van muy bien. Si miras en la pagina de Hobby King, cada bateria lo tiene todo detallado, incluso el peso....

Saludos

17. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo he comprado una de 4500 4s y otra de 5000 4s para el hexa.-
    Pesan menos que las tunirgy de las mismas capacidades y ya veremos lo que duran...

Os comento my experiencia con baterias de lipo desde que empezamos hace 5 años cuando no se balanceaban.
    Tengo una caja llena de baterías de todas las capacidades que yo no funcionan bien, en espera de darles un uso de poco consumo, o llevarlas al ecoparque...
    He probado todas las marcas, desde las primeras thunder power pasando por las xtreme v1,v2, las outrage, hyperion, x-cell, Kokam etc etc
    Todas han acabado no dando la carga suficiente, por eso ahora vuelo con flighmax o tunirgy, al menos son baratas ( las otras costaban 4 veces mas) y 6 veces las Kokam...
    Os aseguro que las he cuidado con todo el cariño , cargando a 1c con balanceadores etc

Resumen, en my modesta opinión, no hay batería perfecta que dure 50 vuelos, por eso hay que comprar las baratitas que funcionen mas o menos.

Eso si si compras en china y una vez aquí te sale rana, dalo por perdido.

Saludos

18. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es importante cargarlas a 1C, pero la vida de las baterías depende mucho mas del tipo de descarga a las que las sometes. En helis, que son descargas fuertes y contínuas, es dificil no estropearlas. Unos 50 vuelos y a la basura. Pero yo tengo dos baratas chinas de ebay de 4000 mA en una emisora unos tres años sin problema ninguno.

19. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo este fin de semana he probado 2 Nanotech 4S 5000 25-50C que he comprado para el Hexa, y muy bien. Las Turnigy normales 4S 5000 que tengo, el OSD del MK marca 5500 mAh de descarga (marca un poco de mas), y con estas ha llegado a 6000 mAh. De temperatura bajan parecido ambas (levemente calientes con un consumo constante de 30A en vuelo estable, con picos de hasta 60A al ascender). La curva de descarga es muy lineal, así que hay que tener cuidado porque el método de saber cuando se gastan por la tensión es arriesgado ya que mantienen una tensión alta casi hasta el final y luego cae muy rápido. En este tipo de baterías es casi imprescindible tener el dato de la cantidad de mAh consumidos

20. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que os voy a contar... Una "fantástica" Nano Tech de 6000 mAmh, que se hichó como una pelota a la TERCERA recarga.

Cuidado con la garantía, porque aunque reclamé antes de 30 días, tardaron casi diez en contestar y para entonces me dijeron que la garantía había expirado porque había pasado más de 30 días.... Tendrán morro!

(No consigo enconger la foto)

21. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mismo avión, batería de 3300mah Turnigy normal, motor a tope 31 amp
    Batería de 3300mah Nanotech 38amp y como un tiro

22. 130R Nuevo Miembro

130R
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tenéis uno de estos, intentad haceos con uno...

En los multicopteros siempre se anda demasiado cerca del límite. No está mal saber cuanto. Calcularlo a ojímetro es muy delicado.

Ni se si es super preciso, pero lo seguro que si que es es precisamente impreciso :biggrin2:

A veces es igual de útil una imprecisión precisa que una precisión exagerada, especialmente si el factor $$$$ entra en juego.

23. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conectores Bullet y JST

Hola a tod@s!!!

Me gustaría haceros una consulta referente a los conectores de las baterías a ver si vosotros podríais ayudarme. A ver, me compré hace poco un helicóptero (Thunderbird t23) y va muy bien y tal, pero necesito cambiarle la batería para durar más tiempo en el aire, y aquí es donde viene mi principal problema.

El conector del helicóptero es de tipo JST BEC o JST XH (creo que es lo mismo) pero la mayoría de baterías que he visto por ahí y que me interesan por la cantidad de mAh y C´s, traen conectores de tipo Bullet (4mm o 5.5 mm) con lo cual no puedo conectarlas al helicóptero. Yo había pensado varias cosas, 1º.- podía cambiarle el conector a la batería y sustituirlo por un JST (pero no me gusta la idea porque desaprovecharía la batería ya que sólo me serviría para este heli), 2º.- comprar un cable adaptador que me conectara la batería al helicóptero (no he encontrado este tipo de cable), 3º.- ponerle a la batería un adaptador para conectarla al heli (tampoco he encontrado nada parecido). Y la pregunta es la siguiente: la batería nueva trae unos cables más gruesos que los cables del conector JST (me imagino que será porque aguantan más amperaje), ¿puedo unir estos dos tipos de cables sin más y no tener problemas?, ¿se me chamuscaría el conector JST si hago algo de esto?, ¿sería mejor que buscara baterías potentes con conectores JST?, en tal caso, ¿cuáles? porque la verdad que no he visto ninguna que merezca la pena.

Muchaaaas Gracias a tod@s!!!

24. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a estos conectores
    Si es así significa que tu heli es pequeño y que consume poco. Si estás buscando una bateria con conectores de banana es porque tiene una gran descarga que en absoluto necesita tu heli, con lo que estás sobrecargando en peso tu heli innecesariamente. Si aún así insistes se puede hacer el conector y puedes usar un cable tan fino como el que necesites para el conector JST que por otra parte será igual al que trae tu heli

Adjuntos:

• JST.jpg
      JST.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      87
  25. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR!!!

Muchas Gracias por responder!!!

La batería actual de mi Heli, pesa 88 gramos (no tengo ni idea ni de las C´s de carga ni de descarga)y yo había pensado en ponerle otra que pesa 130 gramos y pensaba que 42 gramos a penas iban a notarse en comparación a las prestaciones que me daría la nueva batería, pero había leido por ahí que si conectaba el cable de la nueva batería al JST que es más fino se podrían fundir las soldaduras e incluso el propio conector JST. El heli no es pequeño precisamente tiene un tamaño medio o medio-grande y la batería actual sólo dura alrededor de 8 minutos (y paso 3 horas para cargarla con lo que me tendría que comprar un cargador balanceador también) y la verdad es que me sabe a poco.
    Sabes si venden cables de este tipo?? Necesitaría una entrada macho para bullet (5.5mm) y una entrada hembra JST (para conectar al heli). O tendría yo mismo que hacerlo??

Qué te parece la marca de baterías Zippy??

Muchas gracias de nuevo!!!

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te estás liando. En principio decirte que este heli es lo que yo entiendo por pequeño, quizas algo más grande que un Lama pero coaxial con lo que el gasto y necesidades de descarga son poca cosa. Si le metes una batería como la que dices, tiene que tener una descarga brutal, seguramente sea para un Jet porque con bananas de 5,5mm me parece una pasada. Además supongo que en milis no tendrá mucho más que la que viene de serie (1500mah), por lo que es muy probable que vuele menos tiempo.
    Aumentar el peso en vuelo significa reducir el tiempo de vuelo. Yo buscaría, si quieres tener otra batería, una de 1800mah 10, 15 0 20c, que pese menos de 100gr, y que entre en el hueco que tienes.
    Seguramente ganarías más cambiando los motores pero no te lies mucho, si te gustan los helis pronto buscarás otro menos juguete. :wink2:

27. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR!!

Me refería a mediano-grande en tamaño y peso (también tengo un Lama, y es como tú dices grande en comparación a él), pero claro, no deja de ser un coaxial. Yo había pensado en algunas de estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16472__ZIPPY_Flightmax_2000mAh_2S1P_45C.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16477__ZIPPY_Flightmax_2200mAh_2S1P_45C.html

pero no entiendo como es que teniendo estas baterías tantas C´s de descarga y más mAh dices que es muy probable que vuele menos tiempo...¿Quieres decir que al tener más capacidad de descarga se agotan antes?. Estoy liado con esto de las C´s de descarga y el tiempo. Yo sólo busco algo para que dure más el vuelo...

Muchas gracias por tu consejo sobre qué batería elegir, he visto ésta, no sé si le iría bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6541

Por cierto, otra pregunta con respecto a las baterías, piensas que si le pongo una batería muy potente (como las de los dos primeros links) se podrían quemar los motores??. De todas formas, aunque le ponga la que me comentas de 1800 mAh, creo que no debería estar todo el tiempo que dure la batería a tope porque esto podría quemar los motores.

En cuanto al espacio o hueco de la batería, creo que no le va a caber ninguna porque el hueco es muy pequeño, había pensado pegársela a la panza con un velcro y unas bridas, creo que si lo pongo justo debajo en la panza no se alterará mucho el centro de gravedad del heli...

Respecto a lo de los motores ya lo había pensado, había mirado incluso variadores y tal, pero como tú dices, es mucho lío, además no sé si al cambiar los motores debería también cambiar también el receptor al que van conectados...de esto como de lo otro estoy aún en pañales..:biggrin:

Gracias de nuevo por tu ayuda.

28. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres que dure más busca las mas ligeras y con más mah
    Los Milis que tiene es como el tanque de gasolina a mas milis más litros de gasolina y las Cs es como de grande es la manguera de descarga. De nada vale una manguera de que 100 litros hora si nuestro motor gasta 10. Eso sí será más pesada. Si multiplicas los Cs por los milis tendras los amperios que da de descarga instantanea. Por ej 1000mah y 10C significa que da 10amp hora de descarga. Si ponemos una bateria de 1000 mah y 50C dara 50amp hora pero si tu heli solo gasta 15 o 20 para que quieres más.... para llevar más peso y por lo tanto volará menos tiempo

29. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sí que te pillo!!!

Claro yo multiplicaba los mAh por las C´s constantes para saber cuántos mAh tendría disponibles, pensaba que cuanto más, más duraría el vuelo, pero claro si el helicóptero consume menos mAh es tontería meterle más peso. La cosa es que no tengo ni idea de lo que consume mi helicóptero, los mAh son 1.500, pero las C`s de descarga no sé, suponiendo que sean 10 C, gastería sólo 15A.

Creo que voy a optar por la batería del último link: 1.800 mAh y 20C, con todo seguiré buscando a ver si encuentro algo más ligero, aunque lo dudo.

Y por último otra pregunta de principiante...los conectores de descarga de las baterías son hembras, verdad?. Vamos que adaptándole esto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18869__XT60_JST_Male_In_line_Power_Adapter.html

a la batería ya tendría el problema resuelto, no??

Mirando lo que te comentaba anteriormente de que se calentaban los conectores, he leido algo donde dicen que los conectores JST aguantan como máximo 10 A, es esto cierto??

30. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría las nanotech o las turnigy o bueno,cualquiera de esas que venden en hobbyking,porque todas esas marcas carísimas(gigapower,tunderpower,etc) no merece la pena cuestan el doble por nada,sólo por la marca,ni duran el doble a pleno rendimiento ni nada de nada,simplemente nos están enganando

31. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había leido por algún sitio que las mejores son las Kokam, pero no sé si será verdad.??:confused:

32. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se han quedada un poco desfasadas,pero siguen siendo de las mejores,tienes que mirar las descargas reales,sobre todo apartir de 50 o 70 ciclos,posiblemente en un multi pequeño no lo aprecies mucho pero si pides mucha descarga,una batería mala creo que no las saques mucho,siempre habrá quien diga que son co:censurado::censurado:,pero aún se están buscando las 3b

33. thunder Nuevo Miembro

thunder
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Criyu!, pues creo que me miraré algo normalito tipo zippy o algo parecido para ir probando. Lo que más me interesa es que dure lo máximo (siempre sin agotarla) más que la potencia o la descarga. Lo de las 3b es complicado...
    :wink2:

34. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para el heli uso gigapower ,ahora estoy probando las gema,no hablan mal de ellas,haber si es verdad,el tiempo lo dirá,las giga llevan unos 250 y parece que todavía queda,pero con eso estarían amortizadas

Compartir esta página