baterias que almacenan mas energia que la gasolina

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por werty, 23 Nov 2011.

1. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.motorpasionfuturo.com/in...ias-que-almacenen-mas-energia-que-la-gasolina

Desde el año 2008 Toyota tiene una división específica de investigación para baterías revolucionarias. Una nueva generación de baterías que todavía no ha llegado, pero que en Toyota están convencidos de alcanzar. La llaman también Batería de Sakichi (por Sakichi Toyoda, al que se suele considerar el padre de la revolución industrial japonesa, y fue además el fundador de la compañía).
    En estos años Toyota ha mostrado el gráfico sobre estas líneas en diferentes congresos, charlas, conferencias y seminarios. Según este, con las baterías de estado sólido (baterías en las que la solución electrolítica de las baterías de iones de litio se sustituye por un solido) se podrían alcanzar densidades energéticas unas cinco veces mayores que las actuales, con el mismo volumen (de hasta 2.000 Wh/l).
    Con el siguiente paso, las baterías de aire-metal, la densidad energética todavía sería mayor, entre 10 y 20 veces más (hasta 6.000 Wh/l). Este es el objetivo de Toyota, las baterías que almacenan más energía que la gasolina.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto nos viene genial a los que apostamos firmemente por las baterias. En el mismo sitio habla de las baterías de litio-imina que aumentan su capacida en un 60%. Imaginar lo que podríamos hacer con una batería de 5000mah si pasara a 8000mah sin aumentar ni peso ni volumen.
    Está pasando como con los móviles hace algo más de una década, ellos tiraron de las baterías hasta dejarlas en lo que hoy tenemos. Ahora será el sector del automovil el que lo hará hasta que el peso, el volumen y la autonomía de los vehículos sea razonable, y esto nos viene de perlas.

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tendremos que esperar como siempre, pero creo que hasta dentro de 5 años nada, tendran que amortizar lo que hay ahora

Compartir esta página