Baterias Lipo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por silvio, 11 Abr 2008.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como andamos!!
    Pués me está pasando por la cabeza de pillar dos baterias de (3celulas 2400mAh, cada una) y unirlas electricamente de forma que me doble la capacidad, en principio y en teoria, deberia de dar 4800mAh. 11.1V
    Veis algún problema en hacerlo!?? (en principio, siempre i quando sean nuevas y tengan la misma capacidad, ningún problema, verdad!??)
    Y según como, no haria ni falta de unirlas electricamente...me refiero en que, uniendo en paralelo los dos rojos, y los dos negros, y conectando (a la hora de cargar) los conectores de balanceado (para cargarlas a la vez), deberia de ir bién, ...nooo!!??? (asi si quiero utilizarlas por separado, pués también seria posible)
    No sé estoy un poco verde del tema...pero algo habrá que hacer...
    GRacis por todo chicos.
    Un saludaco!

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes ningún problema.Yo lo hago a menudo. Además, las baterías sufren mucho menos (ni se calientan) porque repartes entre las dos la intensidad requerida por el motor. Yo utilizo normalmente 2x 3s2500mAh= 5000mAh3s; 2x3s2200mAh=4400mAh3s y 2x2s3600mAh=7200mAh 2s. No he tenido ningún problema nunca.

Además de lo que dices has de tomar dos precauciones adicionales:

Primera: Conéctalas con un sistema que impida equivocarte en la polaridad (conectores DEAN, por ejemplo. Los venden hechos en hobbicity).Son seis contactos y es fácil equivocarse.
    Segunda: Es muy importante que las dos baterías tengan el mismo nivel de carga. Para ello es imprescindible que lo compruebes con un voltímetro.Si te equivocas y pones uno de los packs menos cargado que el otro, estropearás el menos cargado porque el detector de corte del variador corta según el voltaje medio de ambas baterías,y la menos cargada puede caer por debajo del mínimo tolerable.En la práctica yo coloco ambas baterías siempre cargadas a tope y comprobadas.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo gracias,
    ...quando dices que són seis contactos, a cuales te refieres... (hablas de las celulas separadas!!???)

...y supongo que no habrá ningún problema, si al cargar las baterias, lo hago a la vez, (suponiendo que obte por lo de las 2 batacas separadas) (puesto que mi balanceador, me permite conectar-cargar 2 baterias simultaneamente).

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, me he equivocado,perdona:me refiero a que si al conectar una batería conectas cuatro cables en dos contactos, al conectar dos conectas seis cables en tres contactos, y es más fácil equivocarte en la polaridad. Yo tengo algo como esto,pero casero:(es como un enchufe "ladrón", pero a la inversa.)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2155

Ahí conectas a la izquierda las dos baterías, y a la derecha el variador,o el cargador.Una cosa más: Cuando conectas la primera batería en un pin de la izquierda, ten cuidado de donde apoyas el otro hasta poner la segunda batería, pues si el segundo se apoya en algún sitio metálico,puede producirse un cortocircuito y arruinarte la batería que ya está conectada.(El pin en el que conectas la segunda batería es un macho, pero tiene corriente en el momento en que ya has conectado la primera batería).
    Al desconectar idem. Ten los dos conectados o desconectados, pero maneja el conjunto como una sola batería. Por supuesto no puede utilizarse con una sola batería a no ser que aisles convenientemente el terminal que te quede libre.

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos lipos 3s conectadas en paralelo = 11.1V y el doble de capacidad (que la nominal,)

Vale vale, simplemente a modo de "ladrón"; ok, ok, lo pensaba hacer con terminales bornes de 4mm, con los que tengo las baterias.

y lo otro que comentas, pués no está de más, te refieres a lo de andar con cuidado ( a la seguridad), a la hora de manipular los terminales, porque tendrremos muchas más posivilidades de cruzar las batacas!!!
    Bién visto, porque a veces uno no cuenta con ello...!
    Ok, gracias por todo,

un saludo!!

#5 silvio, 11 Abr 2008
    Última edición: 11 Abr 2008

Compartir esta página