baterias lipo y sus peligros

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por xavieru, 8 Dic 2011.

1. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, havia oído hablar de las baterías y sus inconvenientes ( lipo) pero este pasado puente pude vivir en persona lo que de oídas ya sabía. Estaba VOLANDO TRANQUILAMENTE, casi lo hacia sin ayuda de mi compañero últimamente, cuando de repente me quede sin vídeo, estaba a muy poca altura , pues empezaba ya la aproximación a la pista, perdi el control y cuando estábamos cerca DEL SINIESTRO PUDE VER QUE EL AVIÓN Y TODO SU EQUIPO DE ABORDO ESTABA TOTALMENTE EN LLAMAS , llevaba una batería de 5000 milis,totalmente cargada ya que el vuelo había sido corto debido al viento que no soplaba con fuerza pero si a rachas. Creo que la perdida del vídeo se debe a la emisión de otro emisor en 1,2HZ, como yo uso el de 2,4, este otro invadió mi canal dejándome literalmente ciego. Tened cuidado y realizad pruebas antes de volar si hay alguien con ese tipo de emisor de vídeo, y si ya estáis en el aire y sucede pues ........

http://youtu.be/8MXBWmmM-64

2. kele Nuevo Miembro

kele
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quedo nada no??? joe que putada y que peligroooorrrr!!!!!!!!:wink2:

3. markes Nuevo Miembro

markes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, digo lo mismo, un poquito peligrosas las baterias lipo.
    Acabo de llegar del campo de vuelo donde he estado esta mañana y he tenido un incidente.
    Al conectar el avión todo ha sido normal, se ha escuchado el pitido del motor como que se arma, me he girado a coger la emisora y empiezo a escuchar ruidos extraños, me acerco y era la batería que se estaba hinchando y rompiendo su envoltorio. En cuestión de segundos ha empezado a salir humo una llamarada y mucho humo. Me ha dado el tiempo justo a quitar el avión del remolque, ponerlo en el suelo, pero no he podido desconectar la batería porque me quemaba. Después de eso mucho humo mucho rato. He pensado en tirarle tierra, pero no había tierra suelta por allí, así que cuando parecía que salia menos humo ya me he acercado y lo he quitado con el pie como he podido.
    Es imposible que conectara la batería al revés porque llevo conectores banana 4mm. uno hembra y otro macho, no hay error, y ademas esa batería nunca la quito del velero, la dejo siempre ahí porque va muy justa y me cuesta quitarla, así que la dejo en el velero y desde ahi la cargo asi que es imposible que fuera error mio. No se que habrá pasado, se ha incendiado sola la batería.

Daños: el avión, la bateria y variador. KO

el motor, algunos servos del interior y el receptor estan muy negros, pero no estan quemados, solo estan negros por fuera del humo imagino, aunque habrá que probarlos.

http://www.youtube.com/user/bymarkesito?feature=mhee#p/a/u/0/-K2QrUvusfo

http://www.youtube.com/user/bymarkesito?feature=mhee#p/a/u/1/r_0KoUV0iWM

4. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, ya lo siento.
    ¿que modelos, marca de baterias eran? Tengo unas lightmax, una 3s2200 para motor y otra 3s500para video y no estoy muy contento con ellas, se me han inchado las dos y tampoco es que las haya maltratado,de hecho son casi nuevas!?

Las tengo en la plancha de la parrilla por si algun dia se arrancan a arder y me hago un chuleton:laugh::laugh::laugh:

Salud2

5. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy de 5000 30c, pero no creo que fuera problema de la batería si no el trompazo contra el suelo que se pego fue el detonante.

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, casi no quedo nada, solo lo que salio disparado. Ya empiezo a pensar de como fabricar un saco ligero e inifugo para el avion.

7. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ignifugo no, pero yo en el avion, tengo plastico burbuja el mitico de cosas delicadas, y la tengo en la bodega y siempre va las baterias bien envueltas.

Sobrevivieron un choque a unos 70km/h contra el capo del coche de mi hermano un dia de viento extremo en el que el avion quedo sin mando y recorrio unos 100 metros a una velocidad tremenda hasta chocar contra el capo del coche.
    No quedo nada del avion sin romper, la bateria se machaco un poco pero sigue funcionando hoy dia.

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ver lo que quedo del avión fué muy fuerte.
    Le hice 3 fotos, en la primera al fondo la radiobaliza recién estrenada, el OSD y motor, la última es el receptor de DMD verde con todos los cables de los servos conectados.
    La verdad es que después de ver esto te quedas de piedra.

Ánimo y a volver a empezar.

Yo tengo todavía el OSD, GPS y cable del copilot de DMD por si te animas.
    Saludos

Adjuntos:

9. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento xavier ese es el dinamon no me puedo creer que eso es lo que a quedado se ese avion con lo grande que es:icon_eek:
    animo y poco a poco volver a empezar

10. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea del saco ignífugo es buena , igual que la de el plástico de burbujas, pero lo mejor que podemos hacer a mi entender es el revisar frecuencias de otros pilotos , posibles interferencias, clima, comprobar también de cuando en cuando el RTH y sistemas , porque cuando llevas un tiempo volando te acostumbras a que no ocurra nada y te olvidas de hacer el check list. Ahora y pensándolo fríamente llevaba un año volando los fines de semana sin ningún tipo de problema

11. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo llegaba al campo nos hacíamos unas risas, montábamos el equipo, tomábamos café, tiramos el avión, 5km de vuelo, aterrizabas sacaba las baterías y pa casa hasta el fin de semana siguiente, no comprobaba nada ya que el equipo funcionaba sin problema ninguno, y esta vez tampoco hubiera sido diferente........

Compartir esta página