Baterias Lipo en desarrollo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Laminar, 14 Ago 2009.

  1. Laminar Miembro

    Laminar
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    Lo que se nos avecina...:eek:
    No solo la nueva generación 3 de Lipos como las Hyperion G3 que tienen descargas de hasta 70C o cargas a 5C pueden sorprendernos. Segun un proyecto en desarrollo, que aun necesita un tiempo para finalizar, las lipos de Aire no solo son factibles sino que tienen un rendimiento peso/capacidad de 10 veces o mas las lipos actuales.

    Esto se consigue eliminando gran parte de los componentes químicos de una lipo actual y usando aire en su lugar. De ahí la reducción de peso.

    Ademas segun el articulo esto reduciría costes y probablemente mucha de la peligrosidad actual de las lipos. Como siempre en todos los desarrollos lipo los objetivos son los coches eléctricos y los dispositivos móviles tales como mp3 y celulares.

    En pruebas, en el MIT han obtenido descargas de hasta 200C y densidades de hasta 90Kwh/Kg.

    Queda mucho por saber de estas lipos y si serian aprovechables en nuestro campo del mundillo RC, pero es interesante saber que en 2-3 años quizás estemos viendo unas lipos de estas características.
    Os corto pego lo que he leido (en inglés y luego traducido al español con google translator para el que lo prefiera)

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    Rechargeable lithium-ion batteries are the preferred power storage technology for the vast majority of portable devices, such as cell phones, laptop computers and MP3 players. They have also made their way into electric cars, but even with recent developments making them more effective, storage capacity continues to remain a problem. Now researchers at the University of St Andrews, with associates at Strathclyde and Newcastle, have developed a new type of air-fueled battery that could provide up to 10 times the energy storage of existing designs, paving the way for a new generation of electric cars and portable devices.
    Dubbed the STAIR (St Andrews Air), the new battery improves capacity by adding a carbon component. Oxygen drawn in through a surface of the battery exposed to air reacts within the pores of the carbon to discharge the battery. The discovery that the carbon component’s interaction with air can be repeated, creating a cycle of charge and discharge, led to the development of the new battery.
    The technology should result in cheaper batteries since this process is free and the carbon component is less expensive than the lithium cobalt oxide used in lithium-ion batteries. Also, by replacing one of the chemical components of rechargeable batteries, more energy can be created by the same-sized battery. Reducing the size and weight of batteries, without compromising their charge capacity, should allow developers of electric cars to produce vehicles with greater range and provide longer life for portable devices.
    Initial results from the research project found a capacity-to-weight ratio of 1,000 milli-amp/hours per gram of carbon (mA/hours/g), while recent work achieved up to 4,000 mA/hours/g. Although the STAIR and lithium cobalt oxide technologies work very differently, the results equate to an eight-fold increase using the porous carbon electrode compared to the lithium cobalt oxide electrode found in standard cell phones.
    The researchers believe the new design not only has the potential to improve the performance of portable electronic products, but also provide a major boost to renewable energy from sources, such as wind and solar by getting around the problem of intermittent supply when the weather changes or night falls. By discharging batteries to provide electricity and recharging them when the wind blows or sun shines, renewable energy becomes a much more viable option.
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    Recargable de baterías de iones de litio son la mejor tecnología de almacenamiento de energía para la gran mayoría de dispositivos portátiles, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y reproductores de MP3. Ellos también han hecho su manera en los coches eléctricos, pero incluso con la evolución reciente de hacerlas más eficaces, la capacidad de almacenamiento sigue siendo un problema. Ahora, investigadores de la Universidad de St Andrews, con los asociados de Strathclyde y de Newcastle, han desarrollado un nuevo tipo de pila de combustible-aire que podría proporcionar hasta 10 veces el almacenamiento de energía de los diseños existentes, allanando el camino para una nueva generación de coches eléctricos y dispositivos portátiles.

    Apodado el Stair (St Andrews), el nuevo batería de la capacidad de mejora mediante la adición de un componente de carbono. Extraer el oxígeno a través de una superficie de la batería expuesta al aire reacciona dentro de los poros de la aprobación de la gestión de carbono a la batería. El descubrimiento de que el componente de carbono de la interacción con el aire se puede repetir, creando un ciclo de carga y descarga, condujo a la elaboración de la nueva batería.

    La tecnología debe resultar más barato en las pilas, ya que este proceso es gratuito y el componente de carbono es menos caro que el litio óxido de cobalto utilizado en baterías de iones de litio. Asimismo, mediante la sustitución de uno de los componentes químicos de las pilas recargables, más energía puede ser creada por el mismo tamaño de la batería. Reducir el tamaño y el peso de las baterías, sin comprometer su capacidad de carga, debe de permitir que los desarrolladores de coches eléctricos para producir vehículos con una mayor gama y proporcionar una vida útil más larga para los dispositivos portátiles.

    Los resultados iniciales de la investigación detectó una capacidad de peso de 1.000 milli-amp/hours por gramo de carbono (mA / hora / g), mientras que los últimos trabajos realizados hasta 4.000 mA / hora / g. A pesar de la escalera y el óxido de cobalto litio tecnologías de trabajo muy diferente, el resultado equivale a un aumento de ocho veces el uso de electrodos porosos de carbono en comparación con el electrodo de óxido de cobalto de litio se encuentra en los teléfonos móviles estándar.

    Los investigadores creen que el nuevo diseño no sólo tiene el potencial para mejorar el rendimiento de los productos electrónicos portátiles, pero también dar un gran impulso a partir de fuentes renovables de energía, como la eólica y solar para moverse por el problema de suministro intermitente, cuando el tiempo o los cambios cae la noche. Por el desempeño de las baterías para suministrar electricidad y de volver a cargarla cuando sopla el viento o el sol, la energía renovable se convierte en una opción mucho más viable.
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  2. luico Moderator

    luico
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    Muy interesante.
    Para entonces ya estaremos preparados para vuelos de varias horas y distancias de 50 a 100 Km

    Ahora nos queda mejorar los sistemas de vídeo que son los que por el momento se nos están quedando más atrás.
     
  3. Tiger mk2 Miembro

    Tiger mk2
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    .

    ¡¡¡¡¡¡Que se den prisa!!!!!!
    ¿4 amperios por gramo?

    4000 mah 3s 3 gramos?
    240 amperios con lo que pesa una de 2200 normal, jod.. con un buen estabilizador y un link GSM, pa cuenca y vuelta
     
  4. guismo Miembro

    guismo
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    en dos palabras: Im-Presionante...
     
  5. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Menudo avance el de las baterías, respecto al video, pues a base de antenas, o encontrar un hueco "legal" donde usar una frecuencia más baja que 2,4 GHz, que por ahora no lo hay.
     
  6. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
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    me esperare tres años y me comprare un coche electrico, compartire las lipos con el hobby, lo malo que me tendran que empujar para volver a casa jajajja
     

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