Baterias ligeras para la electronica

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por triff, 9 Sep 2010.

1. triff Nuevo Miembro

triff
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado estas en Sparkfun, me sorprenden lo ligeras que son en comparativa con las que venden en Hobbyking. Evidentemente no son para
    alimentar el motor, ya que su tasa de descarga no es muy buena para eso (2C), pero son ideales para los transmisores.

En el tema de interferencia se comenta que un posible foco de ellas es la falta de una alimentacion libre de interferencias hacia el transmisor. Separando la alimentacion de los servos de la del receptor se mejoraba bastante. Pues en estos casos es cuando veo su aplicacion.

Desventajas:

-Tienen corte automatico. Cuando lleguen a 3.2v de tension se cortan. Habria que tenerlas monitorizadas o ponerlas con mAh de sobra para el tiempo de vuelo.

-Son solo de una celda, es decir 3.7V. Y las venden de 1000mAh, 2000mAh y 6000mAh. Yo las utilizare para alimentar un radiomodem que se alimenta a 3.3V, luego no tendre problemas. Supongo que para tensiones superiores siempre se podran poner en serie.

-Espero que sean compatibles con los cargadores tipicos de lipo. Supongo que no habra problema siempre que se respeten los niveles de carga. La que tengo en uso de momento la cargo con una plaquita que tarda la vida..
    (200 mA por USB)

Ventajas:

- 1000 mAh -> 22 gr
    - 2000 mAh -> 36 gr
    - 6000 mAh -> 110 gr

(Pesos segun Sparkfun) ligeras ligeras ...

Compartir esta página