baterias lifepo4 en quadcopter??

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por victor™, 28 Oct 2012.

1. victor™ Nuevo Miembro

victor™
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta era si alguien ha testeado estas baterias en su quadcopter?

Me gustan por una razón:

Si mi quad es capaz de volar con 3S (11,1V), con una bateria lifepo4 (que pueden ser descargadas hasta 0V) 4s de 13,2 V, este podra volar mas tiempo que con una lipo 4s que solo puede ser descargada hasta los 14,1V con seguridad.

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No las he probado, pero si comparas una lifepo4 de 4s 4200 con una lipo 4s de 4000 verás que la lifepo4 pesa cerca de un 40% más ocupa bastante más y da menos voltaje...

No se... Sería cuestion de probar y ver resultados. Aunque la puedas descargar hasta 0 a partir de cierto voltaje los motores no tendrían el suficiente empuje como para mantener el aparato en vuelo, tenlo en cuenta

Un sañudo

3. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victor,creo que tienes una serie de conceptos equivocados. Para las baterias LIFE se recomienda un voltaje minimo de 2 v por celda, ademas si cortamos a este voltaje deberemos de tener una bateria adicional para el control ya que cuando el elemento llega a 2 v el voltaje cae muy rapidamente.

Luego el empuje para una misma pala viene dado por la velocidad de rotacion. Los moteres tienen el un factor KV, este indica las vueltas por voltio:
    Factor KV * Voltios = vueltas efectivas.
    A menor voltaje menos vueltas y por tanto menos empuje.

Yo tengo calculado para un avion de 3 elementos de LIPO hacen falta 4 de LIFE y ni que decir que el corte del variador a 2,5V por elemento nada de 2V; con esto evitamos una bateria adicional.
    Para un multicoptero el rendimiento de estas baterias lo veo muy malo o pesimo

4. victor™ Nuevo Miembro

victor™
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, me ha resuelto mucho, el tema es que veo hexacopteros que anuncian con hasta 26 minutos de autonomía y la verdad es que eso estaría muy bien para fpv en mi quad, pero creo que eso va a ser muy dificil, ya que si paso de los 4000ma en 4s la autonomia empieza a caer, por tanto llega a su peso maximo de carga y con estas baterias solo tengo 10 minutos de vuelo

Compartir esta página